martes, julio 27, 2010

Base francesa y base española, gracias a Narda Lepes


Le escribí a Narda, a quien conozco de haber compartido alguna reunión, y le dije:

El otro día te ví en la tele preparando un cordero semi indio y semi no sé qué. En el ciclo de Petrona.

Tirabas constantemente, como siempre, buenos tips e ideas. Tu forma de cocinar enseña también indirectamente, me gustó mucho.

La pregunta es esta y me gustaría una respuesta para poner en mi blog:

te escuché hablar de la base francesa (apio, zanahoria y...) y de la base española (morrón, ...)

¿Cuáles son los 3 ingredientes de la base francesa y de la española?


Y ella me respondió:

Base francesa
Aceite de oliva + zanahoria + apio+ cebolla+echalottes (puerros tambien)

Base española (morrón, ...)
Aceite de oliva + cebolla + ajo + morron + tomates


Me resultó interesante y quería compartirlo con uds.

8 comentarios:

gianna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claro, un mirepoix y un sofrito.

Anónimo dijo...

Eso, preguntale de nuevo: Hay una base italiana? No será más bien todo ua "base mediterranea" con algunas variantes? Preguntale, dale, dale, diría mi hijo.

Demian Forestiero dijo...

Es cierto lo que dice gianna, cuando lei tu post pense en lo mismo, la base Italiana, cuyos ingredientes principales son el tomate y el aceite de oliva.
Soy, como gianna, descendiente de Italianos.

Paul Maril dijo...

Qué risa, bolóoooo... hasta con esto se ponen a polemizar... no tienen cura... ¡Coman lo que quieran! ¡LLámenle como quieran! ¡Mezclen todo y díganle "Base universal"! ¡O cómanse un pancho! ¡Narda se caga en todo, un día la vi cocinar una torta en una maceta!

Anónimo dijo...

Narda es un personaje. Es como una guerrillera en la cocina. Va a lo bestia. Mi novio dice que es un despropósito que un libro de ella sea mucho más caro que uno de Nietzche.
Lo que más me gusta es que coma en camara lo que cocinó. Y lo come con ganas!
Algún día voy a seguir alguna de sus recetas y ahí les cuento que me parece.

gianna dijo...

escribo comentarios en muchos blogs, y siempre lo hago para divertir y divertirme
nunca quise polemizar...
es con buena onda siempre :-)

La Salamandra dijo...

Pues a nosotros nos ha dado hambre.La foto (no podés). Genial!

Related Posts with Thumbnails