viernes, julio 23, 2010

Sobre si puede uno dedicarse a desarrollar varias vertientes de trabajo


Uno que no quiere que ponga el nombre me mandó el siguiente mensaje en Facebook:

Hola.

Te escuché mencionar que dibujás además de ser escritor y filósofo. ¿Cómo resolviste el poder dedicarte a varias cuestiones sin que haya conflictos dentro de vos?

Yo soy dibujante, además de músico, y publiqué varios años historietas e ilustraciones, pero dejé todo eso para dedicarme sólo a la música. Siento que la gente encasilla y si ven que te dedicás a otras tareas, te consideran menos serio (como músico), en mi caso, por ejemplo. Yo creo que es al revés, eso suma, se es un artista más completo... Y un psicólogo junguiano muy curiososo me dijo una vez: hay que elegir en la vida, entonces vendí todos mis instrumentos en 1997 y estuve sufriendo 10 años sin tocar música y dedicándome al diseño gráfico y dibujando...

Luego volví con todo a la música y acá sigo.

En fin, tengo un gran quilombete en el marote.

Muy interesante es seguirte.
Abrazo!!!


Y yo le respondí:


Que la gente encasille, es cosa de la gente. Uno tiene que hacer lo que siente y quiere. Hay personas que lo logran, y personas que no. Que Woody Allen nos ilumine. O Dalí, que era también escritor. O tantos otros. No se puede pensar el tema desde el lado del éxito frente a los otros, porque así no llegamos a ningun lado. Tenemos que hacer las cosas que queremos hacer.

No?
Saludos!!
Alejandro

8 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Yo me dedico a la filosofía, pero no podría vivir sin música. A parte de eso, artes marciales y si pudiera volvería a tocar la viola y aprender otro idioma.

Está bueno tener inquietudes e ir abriendo puertas.

Saludos!

ramiro dijo...

Leiste Alejandro el libro Outliers de Gladwell? Interesante, pero basicamente la tesis es que el "exito" de la gente en general tiene que ver con circunstancias aleatorias que con las caracteristicas personales de el sujeto. Tiene muchisimos ejemplos. Es recomendable, en Amazon creo que tiene buenas criticas tambien. Slds
Ramiro

Ricardo Fasseri dijo...

Matías Martín y varios que trabajan en la producción de los programas de la Metro por la tarde, los he escuchado decir que durante mucho tiempo hicieron cosas que les gustaban pero que no sabían para qué les servirían. Hoy día explican parte del éxito en que todo eso de repente encontró un lugar donde se desplegarse y potenciarse. Todo les servió. Están revolucionando la FM como si fuera una mezcla con AM, con una artística y dinámica para admirar. Abrazo.

Unknown dijo...

Parece muy razonable darle maza a la habilidad mas importante que se destaca en uno. Tal vez no se pueda ser un gran matemático y a la vez un gran chelista. Seguramente alguna de las 2 opciones es mas poderosa que otra. Pero que eso ocurra, no implica que deba dejarse de lado las demás inquietudes.
Pensemos en Leonardo Da Vinci, Pintor,Ingeniero,Anatomista y demás. Es un buen ejemplo de un tipo que logro fusionar muchas disciplinas. Su época histórica lo permitía. El saber no estaba organizado en especialidades y es notable como logra fusionar la ciencia con el arte. No se si era un artista que hacia ciencia, o un científico que hacia arte.
Tal vez la ciencia y el arte poseen mas conexiones de las que podamos sospechar.
En el siglo xxi, la practica renacentista de la pluralidad de talentos, no nos vendría nada mal. El hombre moderno debería jugar con el saber que se dispone. Es inmenso y lo tenemos envasados dentro de Internet. El saber y el juego es una combinación de plenitud existencial maravillosa. Probablemente no deje un mango,pero la diversion creo que es una moneda que no padece de los maléficos horrores inflacionarios.

matias ramisch dijo...

Creo que el encasillamiento, el tema de que es lo uno es realmente es un buen tema para que la gente converse en nuestro velatorio. A mi en líneas generales me chupa un huevo.

Yo soy músico y también escribo a veces y dibujo y además soy oncólogo aficionado, aunque bueno de eso no se si me conviene hablar mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo acerca de cómo la multiplicidad de intereses e incluso circunstancias que confluyen en un éxito es lo que cuenta Steve Jobs en su discurso ante los egresados de la Stanford Univ.

Ana Maria dijo...

Durante muchos años se pelearon en mi interior la abogada y la cantante lírica... Se dedicaron prolijamente a denostarse recíprocamente... con el tiempo y mi crecimiento aprendieron a convivir y a enriquecerse ambas...(en realidad, yo) No hay receta. Hoy me alegra ser simplemente Ana, la que puede ejercer la profesión de abogada y también puede preparar un concierto y disfrutar de la maravilla que es expresarse a través del canto.

noticias saludablemente dijo...

Hola Alejandro, este tema siempre me persiguio ya que soy multifácetica, periodista, asesora de imagen, pinto cuadros, escribo mucho... y en algun momento sentì que era poco serio hacer tanto a la vez. Hoy por suerte me siento plena, sintiendome una Leonarda Da Vinci.. sin cuestionarme...solo disfrutandome. Un saludo y buenismimas tus reflexiones

Related Posts with Thumbnails