viernes, julio 23, 2010

¿El entusiasmo puede atravesar una crisis?



Este video es otro fragmento de la charla Entusiasmo Online; explico porqué una crisis presente en un entusiasmo no significa que ese entusiasmo no sea legítimo.

Link: Rochisner

3 comentarios:

gianna dijo...

hay personas o pueblos o paises que son mas optimistas, y no viven la crisis con angustia como lo hacemos los porteños de Buenos Aires.
En mi caso, soy hija de italianos, y todas las crisis que tuve fueron un drama, es comico cuando las recuerdo, pero fueron asi, parecia que se terminaba el mundo.

Unknown dijo...

El entusiasmo es como beberse una botellita de Champagne. Es un estado eufórico, seguramente con algunas conexiones fisiológicas relacionadas al estado de enamoramiento, estado bello por donde se lo mire.
Es importante en el entusiasmo relacionarlo con las adicciones. Hoy existe un enfoque muy orientado a ver las conductas como un tipo de adicción. La palabra adicción suena nefasta. Remite a borrachos y drogadictos tirados en la calle prisioneros de un vicio auto destructivo. Sin embargo cuando se habla de adicción, también se habla de mecanismos fisiológicos que trazan una ruta bioquímica en el cerebro. Tal vez la magia del entusiasmo, sea incorporarlo al cuerpo como una clase de adicción positiva.La revolución interior de ser adicto al entusiasmo me suena sumamente atractivo. Si el entusiasmo decae, quizás alguna clase de adicción negativa este robándose los nutrientes necesarios para que el cuerpo vibre con la euforia entusiasta.

Liluka dijo...

siempre me hace bien leerte/escucharte. es espejo. uno no se siente solo. y acompaña para poder descubrir la manera propia.
gracias
Liliana

Related Posts with Thumbnails