jueves, julio 08, 2010

El Partido del Metal: tu nueva opción política


El sr. presenta un partido metalero, en España. Empiezan por Valencia. Es interesante. Cada vez más aparecen estas cosas raras en política, que podemos tomar a chiste, pero que también podemos entender como un avance de grupos sociales hacia el entendimiento político.

Link: El partido del metal, tu nueva opción política (gracias a Menéame)

12 comentarios:

Alberto dijo...

Genial.... la verdad que todos los pequeños grupos que nos sentimos oprimidos por leyes que no nos incluyan, sea el metal u otros sectores!!!

Anónimo dijo...

Lei y pensé que era una joda. Por lo menos él va bastante enserio. Ojalá se extienda esto (jajja) y la música esta mucho más allá que la política eso seguro

Saludos!

Barullo dijo...

Para empezar, ¡podría ponerse un seudónimo!

No sé, como que Hilario no me da muy metalero :-)

Anónimo dijo...

las letras del metal son profundamente politicas, siempre lo fueron.

se nota que no escuchan metal.

Unknown dijo...

Muy interesante.
Refleja una postura práctica y madura del metal. No sólo critican al sistema escuchando y/o escribiendo canciones, sino que toman la decisión de intervenir en política para construir de acuerdo a sus principios.
Por otra parte, es muuuy gracioso ver a un gallego metalero con nombre gauchesco!!!
Me hace acordar a una de mis películas favoritas "El día de la bestia" de Alex de la Iglesia, se las recomiendo.
Saludos,
Giselle.

Unknown dijo...

Perdón, pero los metaleros no me caben.
Son tremendamente susceptibles a las utopías. De hecho su onda esta basada en una reglamentación muy rígida. Usan un uniforme, son quejosos y en el fondo son tipos medios vagos.
Veo bien que intenten organizarse políticamente, pero si ello conlleva la implementación de normas estúpidas, los prefiero en su sus casa reventandose los oídos con algún solo de guitarra distorsionada.
La verdadera política esta en manos de grupos con poder científico y tecnológico.

serge dijo...

Yo lo voto.

Anónimo dijo...

ustedes no solamente no escuchan metal sino que tampoco lo conocen.

pero esto no les impide juzgarlo.

Condemnation without investigation is the highest form of ignorance. Albert Einstein.

astroboyesgay dijo...

Es curioso y también un poco gracioso.
No nos neguemos a esta incipiente pluralidad.
El rock, en un concepto amplio del término, siempre marcó ideologías.
Desde el God save the Queen de los Pistols hasta el bellísimo Karma Police de Radiohead expresan posturas políticas definidas.
Gi, el "día de la bestia" es una suerte de parodia del metal, no metal aunque la peli es fantástica.
Dexter, lo de vagos es un preconcepto.
Anónimo, tuve mi experiencia de acercamiento al metal porque me gusta la música. Para mí fue un lugar de tránsito adolescente y tienen sus códigos propios pero tampoco es el Finnegans Wake, no requiere tanta iniciación como pensás...

Unknown dijo...

Astroboyesgay(Porque..???)tenes razón,me retracto por lo de vagos, sorry a la comunidad metalera. Ahora, es interesante la cuestión de que una estructura musical como es el rock conlleve a una postura política.
Cuando se ven vídeos de los años 60, se aprecia a una multitud de jóvenes agitados alrededor de sus ídolos musicales.Sin embargo el centro de la escena de esa agitación es sin duda la mujer.
Grita, se desmaya y pugna por subir al escenario para tocar a su objeto del deseo.
Las crónicas de la época solían alarmarse ante este comportamiento. Las sociedades basadas en rígidas normas de buenas costumbres, no estaban preparadas para una explosión de cuerpos agitados.
He ahí la revolución del Rock. Ritmo intenso que sacudía cuerpos ansiosos de liberarse al movimiento y sacar afuera la energía sexual.
El frenesí femenino de las chicas del 60, es un clamor de sexo. El estilizado Mick jagger, el vibrante Elvis, el carilindo Paul de los Beatles, sacudiendo la pelvis, eran flechas que daban en el blanco del sistema exitatorio femenino.
La cosa metalera es como el ultimo reducto de la sacralidad rockera. Sus fans, de aspecto cuidadosamente salvaje, la ornamentación de tachas, cueros y tatuajes, exhibe tambien un fuerte temperamento sexual, pero emana cierta hostilidad. Algo de circulo cerrado y hermetico que desconfia del resto.
Cual es el secreto que tanto protegen?...Que verdad trascendente los obliga a categorizarse y formar clanes?....

astroboyesgay dijo...

Dexter, astroboyesgay es un nick que acuñé en lejanísimos tiempos de internauta. En realidad el primero fue go_speed_racer por Meteoro pero había gente que no me conocía y me escribía en antiguos foros para decirme que Meteoro era un dibujito triste o un idiota porque no se daba cuenta de que Rex era el hermano y me ponían en las antípodas a Astroboy enfrentando la advesidad de estar sin padres al cuidado de Mr Elephant, todo en un contexto de lectores de manga y animé amenazados de inminente psicosis. Lo admito.
Es por eso que decidí enfrentarlos con valor y asumir una segunda identidad que me acompaña desde hace más de diez años.
La lectura de las chicas en el rock y en el metal que hacés corresponde a la que se muestra en videos y recitales dirigidos por hombres. Ellos son los que eligen chicas al borde de la histeria con tetas inmensas subidas a los hombros de un muchacho para mostrarlo como bestiario del rock. El concepto de la groupie también tiene cierta base, no sé si machista, pero sí viciada de parcialidad.
En el mundo real participé de experiencias graciosas como ir a un recital de Hemética en Cemento en el que no sé si había diez mujeres. Hay poco conglomerado masculino más amable que el heavy metal, si hay una chica tienden a protegerla de posibles golpes. No es la indiferencia indie, ni la precariedad del rocker barrial. En cuanto a los tattoos, ya están institucionalizados y quizás tengan que ver con una raíz de primivitismo que conservamos. Atraviesan todas las tribus y todos los grupos humanos.
¿El secreto del metal? Conozco sectas más perversas, estuve hace poco en unas charlas sobre Foucault en conocida librería de Palermo donde los participantes actuaban como propietarios del Santo Grial. Soy hiper cinéfila y en las primeras ediciones del BAFICI el ambiente era más hostil y cerrado que en el heavy.
Hace poco un chico me hablaba del metal como identidad de clase y como pertenencia obrera por las letras y el discurso de Iorio. Y tampoco sé si me cierra.
Igual, como corolario dejó la mejor síntesis de héroe del metal que leí en la vida:
Periodista: ¿Por qué dividís tanto las aguas?
Iorio: ‘Que digan lo que quieran, yo tengo mi brújula interior’ ¿Quién lo dijo? ¡Natalia Oreiro?, papucho!
Já, já, ja´...
(Mi nombre es Laura Bravo)

Unknown dijo...

Hola Laura Bravo(a lo sumo astroboy es metrosexual).Permitime disentir. La revolución sexual del rock, tiene su epicentro en la mujer. Tal fenómeno, no debería verse visto como una deformación conceptual de la realidad, sino muy por el contrario, como un verdadero avance sociológico.
Las horribles experiencias sociales que el siglo xx ha generado(nazismo,fascismo,comunismo),con toda su letal carga de reglamentaciones a la psique y cuerpo del humano; son empezadas a mandar a la mierda por esta manifestación de excitación.
Podría decirse que el muro de Berlin empezó a caer al ritmo de la oscilación pelvica de Elvis Presley. Gran acierto masculino es el rock, en tanto y en cuanto ha servido para lograr dar en el centro de su objeto principal, la mujer, tema central si los hay, en la vida de cualquier hombre.
Somos hijos del Rock, nuestra libertad actual se la debemos a él, pero su riqueza es sensorial, no ideologica, por eso cualquier proyecto que intenta insuflarle ideologia, me parece una c........
Saludos.
PD: Lo peor de Meteoro es chito. Arquetipo clasico del mono pelotudo y rompebola.

Related Posts with Thumbnails