jueves, octubre 25, 2007

A quién votar

Le estoy preguntando a mis amigos por quién van a votar y uno me respondió diciéndome cosas que me parecieron inteligentes y acertadas. Aquí va lo que me respondió…

Mi voto (recordemos que es en la provincia de Buenos Aires):

Presidente: Alberto Rodríguez Saa, porque me suena el má opositor y más osado, le resta votos a CK para ir a segunda vuelta y de yapa le genera un conflicto interno en el Justicialismo. Me interesa que los K no dominen el partido sin oposición. Además, no quiero votar al gordo ni a la gorda porque no supieron unirse. Sobre todo estuvo mal el gordo, que no se supo acomodar a la alianza y obligó a Macri a apoyarlo generando desunión, sobre todo cuando él quería juntarse con quien decía, injusta y estúpidamente, que su "límite moral" era Macri (hablo de Carrió, claro).

Gobernador: Scioli, porque me cae bien y además es claramente distinto en el pensamiento y en las formas que los K. Sería sensacional que sacara más votos que Cristina, porque eso generaría una diferencia de poder y una necesidad de definición y de apertura del gobierno. ¿Quien es el que arrastra votos?

Dip Nacionales: Blumberg, porque me parece que va a ayudar a que el congreso tenga un poco mas de presencia. No por sus cualidades políticas ni nada por el estilo, sino por que va a hacer que los medios de comunciación le presten atención a lo que pase allí.

Senadores provinciales: Ni idea todavía. ¡Vamos a ver como funciona la tijera!

Intendente y Concejales: PRO o Recrear. Me parece que son los que mas entienden la necesidad de getionar bien en los municipios.


Me parecen buenos argumentos, aunque yo voto en Capital, y todavía no tengo claro qué voy a votar. (Un amigo del macrismo me dijo que estaba tentado de votar a Vilma Ripoll, para apoyarla un poco, porque era una persona de mucha calidad, con la que se pudo trabajar muy bien en la legislatura).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa logica de votar a peronistas "opositores" nunca da resultado.

Todos los referentes peronistas de los ultimos 20 anios estuvieron aliados y enfrentados entre si en distintos periodos. Saa podra ser opositor hoy, pero si la situacion lo requiere no tendra ningun problema en aliarse con Kirchner (o con quien sea) en el futuro. Lo mismo Scioli. No entender esto es haber vivido en una frasco de mayonesa o no tener memoria.

Basta de peronismo. Gobernaron el pais, provincias, cientos de municipios, la mayor parte de los ultimos 20 anios y estamos peor que al principio. Basta de creerles. Estan surgiendo figuras politicas distintas (Carrio, Lopez Murphy) demosle una oportunidad a ellos. Mejor 100 volando que pajaro en mano. O no???

Alejo dijo...

opino parecido a andres...

saa me da asquito :P

yo voy por carrio, pero por giustiniani...

saludos

Anónimo dijo...

Era lo que faltaba, el "macrismo" llamando a votar a Ripoll... ¡deplorable!

Anónimo dijo...

Carrió y Lopez Murphy son figuras políticas distintas?? Son nuevas?? No vienen de años de militancia y participación en el radicalismo?? Carrió no se alió con Telerman hace algunos meses??? Ahhhh...pero su límite moral para un acuerdo político es MACRI.

Me parece que Rodríguez Saa rompió el puente para no volver al Frente para la Victoria. De hecho fue el mas agresivo de todos con respecto a Kirchner y CK.

Creo que el peronismo tiene que tener una interna o desaparecer. Y en cualquiera de los dos sentidos, lo que hace R Saa acelera ese proceso.

Además se nota que tiene más ganas que todos los demás.

capitanfla dijo...

Fantástico.

Excelente reconocimiento del terreno.


Ya estaba decidido, voy a full con un candidato nombrado en el post.


Peronismo es salud.
Bueno, yo me quedé en el '45.


Saludos.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida fue el partido que impulso una ley relacionada con el tema de las cooperativas y la explotación de las fabricas cerradas por parte de los trabajadores. Es una excelente forma de superación personal, emprendimiento, y entusiasmo

Alejandro; tenes una opinión formada sobre el problema del BAUEN? Hay ideologia en el conflicto?

tibu dijo...

Mi primera opción de voto preferido es Ricardo Lopez Murphy, por lejos el tipo mejor preparado para ser presidente...también me gusta Lilita, se rodeo de gente muy interesante y a pesar que no estoy de acuerdo con todo su pensamiento, es una persona decente y muy inteligente.

Ahora tengo la siguiente duda: mi primera opcion es Lopez Murphy, pero viene muy atrás y si el domingo Lilita no entra al ballotage por un 1 punto....me muero...por lo que estoy considerando el "voto util"...pero no se, tengo tantas dudas...

Por otro lado, si bien está en las antipodas de mi pensamiento, me simpatiza Vilma Ripoll, es decente...me encanta la idea de que si no sale vuelve al su laburo de enfermera como si nada...además es enfermera por lo tanto entiende el concepto de servicio al prójimo lo que no es poco...lástima que su discurso es medio antiguo..plantea todo en términos de izquierda y derecha y eso no va mas!!!!...cuanto necesitamos de una izquierda más evolucionada y acorde a los tiempos!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente no va a haber muchas elecciones en las cuales uno pueda votar convencido de lo qe hace. Esta es una de ellas. Yo lo voto a Lopez Murphy. Aunque saque el 5% de los votos.

Anónimo dijo...

Fuera del chiste:
¿Alguien se lo toma en serio a Rodriguez Saa?

Magui dijo...

En lo personal voy por Ripoll porque me interesan alguanas leyes que ha impulsado su partido en el senado. Además ella me parece una persona transparente y muy trabajadora, es de las que camina la calle y está donde tiene que estar.
Ahora, un macrista tentado a votar a la Ripoll ?????? qué raro, no me huele bien. Yo la voto tambien porque está en las antípodas del macrismo.
Salu2

Anónimo dijo...

Que buena que está paris hilton, yo la voto a lo que sea...

Anónimo dijo...

No me parece raro que un macrista sugiera votar a Ripoll, especialmente porque el "macrismo" no existe como movimiento.

Eso es, por supuesto, una virtud. Difícil que lo entiendan los que necesitan de etiquetas y bandos y la instrucción de un aparato para decidir qué hacer.

Alejandro Rozitchner dijo...

el comentario del ùltimo anonimo antes de este (che, por qué no ponen un nombre, carajo, de qué tienen miedo?) me parece sensacional. Es lo que sentía en relaciòn con algún comentario anterior pero no había logrado decir tan claramente...

Anónimo dijo...

Voy a votar a López Murphy porque me parece un tipo capaz, coherente, republicano y liberal clásico (como Alberdi) que sueña con ver a este país como una potencia mundial y no adula a dictadores payasos como Chávez. Coincido con el que dijo basta de peronismo. Casi todos los municipios de la pcia. de Buenos Aires los gobierna ese partido, y asi estamos.....con los mismos intendentes que se reeligen desde hace 20 años. Necesitamos el ejemplo de que una opción ética, republicana y con propuestas puede ocupar el Poder Ejecutivo para que ocurra el mismo cambio en otros niveles, como las provincias o municipios.

Anónimo dijo...

Ale, vos lo escuchaste alguna vez a Rodriguez Saa????? Es increíble... increíblemente absurdo. Pareciera que se comió un grabador para repetir todo el tiempo lo mismo. Le escuchaste alguna propuesta? Se le cayó alguna idea??
Estoy 100% convencida de que ese señor es un enfermo.

viajecomoelorto dijo...

Mi voto es para Carrió, por el Ministro de Economía Prat-Gay.

Anónimo dijo...

Ale: Dejáte de joder! Vilma Ripoll?
La detestás a Cristina tanto como todos nosotros. Hacé una elección estratégica y votá a Carrió. Hacé fuerza para el Ballotage!
Ojalá que Nietzsche te ilumine.

Jorge

Lazarillo Mochilero dijo...

Yo debo ser uno de los pocos que vota la presidencial con convicción !! Voto a Carrió !!

Ahora, como vivo en pcia, la boleta tiene 5 cuerpos:

1-Pdte
2-Gobernador
3-Diputados
4-Senadores
5-Intendente y Concejales

yo agregaría una 6 sólo para concejales porque considero que hay buenas ¨singularidades¨ pero que no me interesan votarlas en conjunto con el intendente.

Luciano Menardo dijo...

Hola Alejandro. Mirá qué buenos videos sobre el desinterés político:
http://www.uberbin.net/archivos/rants/apaticos.php

Anónimo dijo...

Ayer vi de pasada la tapa del diario Clarín que decía algo como esto: "A 48 hs de las elecciones gana Cristina sin ballotage" y pensé: Clarín del orto, a la mediocridad de la clase media hecha diario le aprobaron la fusión entre Multicanal y Cablevisión y se vendió por completo: voto a Carrió.

Más tarde, por la ventana del colectivo, vi un afiche de la Coalición Cívica que mostraba a la piba, turista partidaria, estirando las comisuras para lograr dar forma a una sonrisa, y detrás de ella, la figura de Carrió, a lo Darthvader, con una sonrisa que me decía: "A este títere lo manejo yo, Lilita Carrió, mesías de la Argentina, embajadora del poder divino, y única salvadora a quien se le revela LA verdad": me dio miedo.

Hablando un poco más en serio, me parece que Carrió se cagó en el partido del que se fue, y del que yo veía cosas interesantes. En cambio, optó por rejuntar un par de politicos católicos (tienen ese aire quieto de templo sagrado), bajo el rótulo de Coalición Cívica. Si la votaba era más por el ARI y a pesar de ella.

Por otra parte, no votaría a Lopez Murphy porque en la semana que estuvo como ministro de economía propuso privatizar la Universidad de Buenos Aires. Hoy, sin poder, se lo ve hablando de otra cosa...

Me gusta Lozano, veo que tiene medidas que son claras, no delirantes, concretas, para un objetivo principal, la distribución de la riqueza (no su redistribución), que conlleva, necesariamente, todo lo que espero del Estado.

Como está en el partido de Pino, me anoto con Pino.

Saludos,

Orejas Temperley

Anónimo dijo...

En el correo de Avellaneda en la Provincia de Bs. As. les están pagando $100 a los piqueteros y a los que tienen planes sociales para que voten a Cristina. Hay una fila largísima de gente que quiere cobrar su voto. Descaradamente en la cara de todos los que estamos enviando cartas.

Lucila Russ dijo...

Yo lo quería votar a Lopez Murphy, pero voy a cortar boleta.. voy a votar a la carrió para presidente y al Pro para lo demás.
Vamos por el ballottage!
Saludos!
Débora.-

Anónimo dijo...

Se viene el ballotage genteeee!!! Para darse esto se necesitan un par de cositas:
1- Que vaya mucha gente a votar!
2- Que no voten a KK!
3- Que los votos sean positivos!
4- Que los votos opositores pasen de Lavagna y de otros candidatos a CARRIO, cosa de poder sacar entre 30 y 35% por si la KK llega a sacar entre 40 y 45%. De esta manera manteniendo una diferencia de menos de 10 puntos con KK la llevamos a ballotage.

Anónimo dijo...

para Presidente L.Murphy, creo que es el unico que esta preparado,gobernador el que vaya con el (nadie sabe su nombre),La carrio seria otra opcion pero no, lavagna no tiene sangre e impulso todas las medidas economicas de K asi que ahora a que viene?Saa es mas peronismo...

Anónimo dijo...

Alejandro y vos quien votarias?

Anónimo dijo...

VOTO A CARRIÓ
J.C.LIBARENA

José Luis dijo...

Ya está. No hubo balottage. Ahora a aguantar 4 años.

Con estos, que a la noche miente Kristina un "no a los odios" y que a la mañana los alimenta Alberto con un "los porteños son una isla", ya varios sospechamos adónde vamos... o adónde nos vamos... esperemos no llegar ahí antes de los 4 años.

Qué desilusión. Y qué mierda. Necesitamos de hace ya tiempo un estadista, y lo único que sabemos votar son mandamáses cínicas de campaña obscena, o fundamentalistas con imbéciles "límites morales", o des-integracionistas radicalistoides aliados a la derrota, o feudales convocadores de extraterrestres; todos miradores de ombligo profesionales.

¿Se acuerdan de Scarface, la película con Pacino? Hay una parte en la que Tony Montana (Pacino) se deshace de todos sus enemigos (los liquida) y luego ve cómo -casualmente, y mientras espera que se vista la mina que le acaba de robar a uno de ellos- pasa por el crepuscular cielo de Miami un dirigible con la leyenda "The world is yours". Escena impresionante. Entonces la presidencia es tuya; el congreso, tuyo; los superpoderes, los jueces, varios medios, todos tuyos: Kristina, The world is yours.

S.E. dijo...

aguante Ripoll! yo la voté por honesta y por luchadora, me parece la mejor de las figuras de la izquierda que se presentó a la elección

votemos convicciones y no al que creemos que "puede ganar" o "puede pelearla", así nos fue

confieso que aparte la enfermerita me ratonea, y en mi blog ya le declaré mi amor...

Anónimo dijo...

Me parece buen concepto salvo por lo de saa. Me parece que tiene que ir rapidamente al psiquiatra o al valle de la luna o al uritorco...

Anónimo dijo...

ale viste la publicidad de saa?es digna de un sketch de todo por dos pesos el tipo hablando como robot con una marcha patriotica de fondo es de lo mas bizarro y retrogrado que vi en años

vascolet dijo...

Alejandro:
No dudo que Cristina K tenga aristas que son asperas de tolerar por la clase bienpensante, pero proponer este estofado de SAA + MACRI + SCIOLI (!) + BLUMBERG (!!) + RIPOLL (??)deja claro porque el peronismo sigue siempre presente en la politica argentina y cómo, paradojicamente, define tambien a la gente que no lo vota.

Para mi la gestion K tiene varias pautas erroneas, pero le gana lejos en seriedad a este tipo de pensamiento de shopping electoral.

Me gustan muchos de tus planteos y propuestas, muy interesante tu pagina.
Un saludo grande!

Related Posts with Thumbnails