miércoles, octubre 17, 2007

Voto

¿Qué van a votar, che? ¿Por qué?

57 comentarios:

Alejo dijo...

lamentablemente creo que voy a hacer como el filosofo/matemático frances de nombre rené...por descarte!

clishtina seguro que no, sobich, menos, lopez murphy no me convence, me quedan, carrio y lavagna, cara o cruz?

AOF dijo...

Creo que estoy igual que muchos, se que NO VOY A VOTAR A KIRCHNER, porque obviamente no quiero que gane, en blanco tampoco porque le doy valor al voto, pero no se si votar a Lavagna o Carrió y no es que de cada uno me seduzca algo, mi indecisión reside básicamente en que ambos tienen mucho que explicar, no tengo opciones en la oposición, Sobich no termina de convencerme y vivo en Mendoza, al lado de San Luis, se lo que es Rodriguez Saa, es evidente que sea lo que sea el candidato saldrá de un descarte más que de una adhesión a propuestas concretas. Estoy dividido, mi voto por ahora es 50% Carrió, 50% Lavagna.
Que feo tener que explicar porque NO voto a ciertos candidatos al no encontrar razones fuertes para adherir en positivo.

Anónimo dijo...

Yo a cristina, no porque me encante su personalidad sino porque me gustó el marido, en el sentido de que me dio esperanzas cuando estabamos medio muertos, los negocios se llenaron de gente nuevamente, los artesanos para poner unejemplo podian trabajar y vender, los pymes exportar, los avivados de siempre tuvieron algunos limites, el tipo de cambio al principio (auque lo puso Dualde) fue favorecedor de negocios, de que venga gemte, el turismo que deja dinero,internet. los institutos de enseñanza se poblaron de alumnos cuando un año antes no entraba nadie (esto lo se por que trabajo en uno) de nadie pasamos a tener 700 alumnos de familias que no tenian un mango un año antes, porque me gustó la negocicacion de la deuda, cuando estaba harta de como nos manoseaban con dualde, todos los dias bajandonos el pulgar, por lo derechos humanos, darle pelota a esto que no se porque a la gente le suena a mala palabra, para mi es todo lo contrario, nunca fui peronista pero me parecio ver un poco mas de acción y por más que se diga de la corrupción a mi me parece un cuento de boy scouts comparado a la anterior,
porque cristina aunque gritona me parece que está preparada y puede hacer negocios para el país, porque se bancaron como sea a los sindicalistas, me da miedo que no se sepan arreglar con estos tipos que te cagan el pais si se les antoja y negociar me parece bien, porque conozco mucha gente repobre, que no es una aprovechada que consiguió una jubilación aunque a muchos les parezca injusto a mi no. Porque chavez es ta medio loco pero al principio vi que Bush necesitaba una guerra! para el peotróleo y K, haciendose el amigo conseguia mucho mas por mucho menos. Porque se le plantó al loco de Iran.
Por ahi estoy reequivocada pero eso es lo que me pasó.
Carrio me gustaba pero me da miedito, Lavagna no tiene fuerza politica y nos guste o no hace falta aún un poco de estilo y liderazgo, Murphi no lo aguanto, y Rodriguez Saa me parece pintoresco en San Luis pero me genera desconfianza y se asocia con cualquiera.

@PaloMedrano dijo...

Voy a botar a Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, la profundizadora del cambio, la intelectual hegeliana que llevará a la Argentina a un nuevo nivel de desarrollo y justicia social, la abogada platense que nos llenará de orgullo en cuanto foro internacional se presente, la heredera de Perón y Evita, la sucesora natural de Isabel y de Hebe, la que está preparadísima para afrontar la primera magistratura, la que hará de la transparencia un eje central de su mandato. La que ha demostrado una actuación descollante en beneficio de los argentinos todos. Eso es lo que voy a botar.

FV dijo...

Yo voto en la provincia de Bs. As. A presidente voy a votar a Sobisch. Votaría a López Murphy (ya que Sobisch es una versión del peronismo), pero creo que le falta algo más de ambición política. Además eso de coquetear con Carrió me da como impresión. De Sobisch me gusta la garra con la que encara su actividad política.

A gobernador voy a elegir a De Narváez. Me gusta porque es un tipo exitoso, emprendedor, ayudador de emprendedores, tiene onda y juega con Macri. Ojalá deje definitivamente de buscar acercamientos con cualquiera (en su momento Duhalde, Lavagna, etc.) y se posicione como un buen político, es decir, como alguien que tenga los huevos de decir que no tiene nada que ver con los progresismos.

Che, no me había percatado antes...muy bueno tu cambio de presentación personal. Creo que se acerca más a lo que hacés, al menos en este blog. Felicitaciones por tu nueva identidad.

Anónimo dijo...

Voy a votar a Lopez Murphy por 3 razones.

(1) Comparto su visión de país, es un tipo muy inteligente que entiende qué políticas públicas pueden mejorar las perspectivas de Argentina en el largo plazo (en materia de educación, salud, seguridad, reforma política). Tiene un equipo bueno, tiene planes y proyectos armados. Esta preparado.

(2) Me gusta además ese entusiasmo casi idealista que tiene por recuperar las instituciones de la república. Necesitamos un presidente que haga una reforma política seria. Que desarme el aparato clientelista del conurbano, que recupere al congreso y al podes judicial.

(3) Su discurso es sano, en el sentido de que busca crear consensos en lugar de destruir oponentes. Lopez Murphy cometió un error político serio al coquetear con Carrio. Entiendo por qué lo hizo pero no comparto esa estrategia. Igual me parece muy sano que tenga un diálogo cordial con Carrio, que puedan disctuir ideas y crear consensos.

Si llega a haber segunda vuelta haré un voto anti-Kirchner. Pero en primera vuelta hay que votar en positivo.

Anónimo dijo...

Juan de los Palotes: Ya sabemos a quien vas a botar, ahora queremos saber a quien vas a votar.

Anónimo dijo...

a pino solanas, quiero tener un pais de pelicula

Claude dijo...

Yo voy a votar a López Murphy porque quiere librarnos de Moyano y Chávez, y un tipo de camibo más bajo y menos impuestos y ninguna retención y un orden jurídico que reinstaure la confianza económica, nada que ver con el actual régimen de control y boicot de todo lo que disgusta al Matrimonio K.
Además, estoy un poco harto de gente enojada o pusilánime. Kris, Carrió, Lasaña, etc., son deprimentes. Para votarlos, yo tendría que estar en un ánimo como para cortarme las muñecas.

Barullo dijo...

A Kristina: ahora que la empezaron, que la terminen. No vaya a ser cosa que Kirchner quede como un buen presidente porque sí. Si lo que armaron hasta ahora dura 4 años más, listo, todo bien. Si no dura, que no le echen la culpa a otros. Aunque nos jodamos, a lo mejor aprendemos.

Carlos A. Stella dijo...

Voy a votar a Rodriguez Saa.

Pensaba votar a López Murphy pero su campaña fue lastimosa. Lavagna lo veo un poco soberbio, aunque capaz.

Creo que Rodriguez Saa reconoce las cosas que se hicieron bien en los 90 y parece una persona capaz de generar proyectos y ponerlos en marcha. Si bien es peronista, me parece un poco más moderno que Sobisch. Su discurso no destila resentimientos.

By the way, es llamativa la forma en que Macri se lavó las manos en el tema presidencial. En algún lugar leí que es mejor tener "sangre" en las manos y no "agua" como PILATOS.

Saludos,

AOF dijo...

Entiendo lo de Juan de los Palotes como una ironía sutil, basta ver su blog para darse cuenta, pero su ironía nos permite ver las razones del fracaso argentino: la existencia de miles de simbólicos "Juan de los palotes" con quienes queda se verifica el porque a este gobierno no le importa la educación, lo "botan" las personas evidentemente mal instruidas, no lo digo solo por el error ortográfico, lo digo porque considerar a cristina una "intelectual hegeliana" es comprar la retórica vacia y berreta que propone esa candidata. Y pretender que Cristina sepa quien es Hegel es atribuirle cualidades intelectuales de las que está demasiado lejos. No obstante, con el discurso ese de cursito de oratoria dictado por centros de estudiantes zurdos de cuarta categoría, engaña a los menos instruidos, a todos los "juan de los palotes" pesudo-progresistas (o debiera decir "regresistas") que en definitiva reclaman la continuidad de un statu-quo burgués que permita seguir currando, es decir Anibal Fernandez como estereotipo o D'Elia o Moyano, da igual. Abran los ojos, una persona cercana a los K (lamentablemente cercana) me comentó hace un tiempo que era gracioso discutir con cristina, no sabía quien era Jauretche, no ubicaba bien a Cortázar ni a Marechal y creía que Borges había sido Premio Nobel, imaginense si va a entender a Hegel.

Julian dijo...

Creo que es necesario fundamentalmente la reconstruccion de la Republica (ahora que lo escribo dudo del prefijo 're' no se si alguna vez tuvimos republica en realidad...) y creo que de una buena vez hay que superar el peronismo, algo tan decadente, mafioso y atrasado. Entonces me veo ante dos opciones: Carrio o Lopez Murphy. Por ahora me inclino por Carrio no tanto por ella (me genera varias dudas) sino porque me gusta el planteamiento hecho por la coalicion civica y porque tengo en buena consideracion a varias personas que se han sumado a su espacio politico, en particular gente del partido socialista de Santa Fe y gente que no viene de la politica como Fernando Iglesias y Santiago Kovadloff... aunque tambien hay algunas otras personas en la coalicion que me generan dudas.
Veo en la coalicion civica el germen de un partido socialdemocrata y en el pro-recrear el origen de un partido de centro-derecha (perdon el arcaismo), los cuales, de consolidarse, podrian hacer muy bien a la democracia argentina.

Anónimo dijo...

Voto a Carrió:
- Tiene una visión del mundo adecuada.
- Tiene posibilidades de ir al ballotage.
- Está bien acompañada y menos sola
que antes.
- No tengo miedo de que no pueda gobernar, aunque no es seguro tampoco... Pero alguna maldita vez nos podríamos jugar ¿no?

Anónimo dijo...

Voto a Carrio:
xq es inteligente
xq es sincera
xq tiene transparencia
xq el mio es un voto estrategico y no lo "tiro" en candidatos que me gustan pero no sacan ni el 5% de los votos.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad, estimado fv, no tenés ni idea acerca de quién es Sobisch (perdón, no quería polemizar, pero es más fuerte). En muy pocas palabras, es un reverendo hijo de puta. Pero en fin, de eso se trata la democracia.
Ahora bien, respondiendo a la pregunta, no hay un solo candidato como la gente.
Cristina (creo) será peor que su marido; a Carrió ni me la imagino gobernando; Sobisch, lo dicho; Lavagna es un flan; López Murphy no es para este momento del país, pero a pesar que soy de lo que podría llamarse centro izquierda, quisiera que tenga un rol preponderante en el "futuro" sistema de partidos políticos.
Así las cosas, es muy difícil, sobre todo para quienes no somos afectos a eludir la responsabilidad de un voto positivo.
Particularmente, creo que el Partido Socialista con referentes como Binner, Giustiani y otros, es la mejor opción. Pero desafortunadamente el PS decidió ir con Carrió.
He escuchado mucho en estas semanas el comentario que dejó "barullo". Y no sé cómo sentirme al respecto. Sé que me apena que exista la idea generalizada que postula que la única con posibilidades de terminar un mandato es Cristina (de la que se han hecho eco mandatarios/as del mundo, como Angela Merkel). Y más me apena que pueda ser verdad.
Ahora, puede ser cierto que en esta coyuntura, lo importante sea mantenerse en pie, mientras otras cuestiones van tomando forma, mientras vamos madurando (estoy soñando, pero es imposible vivir sin soñar). Y desde ese punto de vista, puede ser que haya que permitir la continuidad de Kirchner y presionar desde afuera para que se acaben las cosas que no nos gustan, que a esta altura son tantas que ni siquiera sabría por donde empezar.
En definitiva, es dificilísimo saber a quien votar en este momento y en este país, que parece estar muy lejos de la racionalidad y madurez necesaria para elegir comprometidamente.

Anónimo dijo...

López Murphy. Porque es honesto, patriota, capaz, inteligente, tiene una visión del mundo que sería muy buena para la Argentina. Es liberal. Representa lo que yo pienso. A mi me importa un bledo que saque el 1%. Que la gente vote a Cristina. Después nos vamos a joder todos.

Damian dijo...

es una pena tener que votar por descarte, es necesario un cambio radical en nuestros politicos, como podemos hacer hacer para que esto ocurra?

Anónimo dijo...

Probablemente vote a Lavagna

Este gobierno es el que más se acerca a lo que quiero. Se acerca como el sol a la tierra. A 8 minutos a la velocidad de la luz.

Ni Alfonsin, ni Menem, Ni Duhalde, Ni Puerta, Ni Rodriguez Saa, Ni De La Rua, Ni los otros que no recuerdo porque se complicó, hace unos años se complicó.


K Habló más de lo que dijo y engaña con esta continuidad marital. Pero yo quiero una continuidad económica y política en el pais. No quiero que siempre estemos empezando de nuevo.

Menem ni se ocupó de las industrias. Y yo quiero un pais desarrollado donde las industrias tengan un gran mercado interno que les de cierta seguridad. Si todos consumimos, ya con eso, habrá mucho trabajo y estabilidad.

Por eso, quiero que este proceso continue.

Lo ideal sería que los políticos establezcan polítcas de consenso.
Para no andar boicoteandonos.

Eso se que no va a pasar porque además de mesquinos son bastante incompetentes.
Sería más viable para ellos un pais que ande bien, con inercia, y tener que ajustar algunas cositas nomás. Pero ellos no, ellos se pelean y después se les va todo al carajo. No importa si son de derecha o izquierda.

Pero bueno, esa es la explicación de por qué voy a votar a Lavagna.

Porque lo creo un tipo capaz y con visión de mañana. Y, a la vez, creo que no es capaz de ser presidente. Preferiría que fuera gobernador.

¿Entonces?.

Entonces, no quiero que el gobierno de la reina Kristina se sienta cómo. Quiero que le pisen los talones para que HAGAN y se cuiden.

Y el tipo que más se acerca a ser capaz de eso, creo, es Lavagna.

En su momento lo vote a Kirchner y estaba absolutamente convencido de que era la mejor opción disponible.

Me debe guita, pero se dónde vivo y se cómo somos los Argentinos. Tonces, tampoco le voy a pedir que sea un estadista Francés.

En provincia a Scioli. Y no creo lo que voy a hacer. Pero este tipo ya sobrevivió de tantas maneras que, merece su oportunidad. Es el único del que realmente no escucho rumores de corrupción. Solo chistes referentes al accidente.

Solo espero que se termine PRONTO con el voto sábana. Ya se nota que dividido un poco el poder aparecen opciones. Buenas o malas, pero aparecen.

Creo que se viene una política más moderna, por el simple hecho de que los viejos se van muriendo, pero se viene.

Quizá, en 50 años, estemos mejor.

Anónimo dijo...

Voto a Lopez Murphy.

Supongo que dar voto es dar poder, representación. Y es el que más me representa en su visión del mundo.

Y además, creo que puede hacer una excelente labor en el congreso.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a Pino Solanas, porque es el unico candidato que debate seriamente sobre la problematica de los recursos naturales y la energia, ademas porque lo acompaña como candidato a diputado Claudio Lozano que me parece un tipo muy lucido,nada improvisado.
Considero que Kirchner no hizo un mal gobierno, pero su esposa me generan dudas,me molestan sus silencios.
Sus giras tendrian que ser para hablar con la gente,de sus problemas cotidianos.Era necesario pasear por Alemania o Nueva York,en este momento del pais?
Tambien no me gusta la alianza con los sectores mas retrogrados del PJ, como ser el sindicalismo y los intendentes mafiosos del conurbano.
Esta es la nueva politica?
En cuanto a la oposicion me parece lamentable.Recordemos que Lopez Murphy fue el que quiso recortar el presupuesto educativo en su fugaz periplo como ministro aliancista.
Y Carrio, me parece que se la pasa vendiendo humo, y es una persona a la que no lo compraria un auto usado.
Lavagna es quien critica todos los dias el fenomeno inflacionario, habiendo él sido....3 años ministro de economia!!!!
Considero que es importante que cada uno de nosotros vote,en positivo y no en contra de,no cometamos el error de las elecciones del 99.

FV dijo...

diego,

Al menos explicá lo que sostenés con tanto énfasis.

Por otra parte, das tantas vueltas y pones tantos reparos con todos los candidatos que te quedás con las ganas de votar.

Saludos y gracias por el intercambio.

Anónimo dijo...

Yo te votaria a vos Alejandro.

Anónimo dijo...

A los K, ni loco (nos hunden hasta China), a Sobisch y Rodríguez Saa los veo muy parecidos y no me gusta su forma de gobernar, Lopez Murphy necesita mas experiencia política (lo veo como buen ministro), para votar a Solanas/Ripoll tendría que vivir en un mundo con las leyes naturales invertidas (comunismo exitoso). Entonces, quedan:

"Lavagna" vs "Carrio"...

Elijo a Carrio, porque apuesto a un cambio profundo en la gestión del estado nacional.

Cristián

Anónimo dijo...

Yo, por una obvia razón generacional (tengo 16 años) no voto. Pero de hacerlo eligiría a Elisa Carrió como Presidente, a Ricardo Gil Lavedra como Senador y a los Diputados del Partido Socialista. Señor Rozitchner, ¿Usted ha decidido su voto? ¿Acompañará a PRO o se inclinará por otro candidato?
Muchas gracias, saludos, Marcos.

Leo Pastodelico dijo...

De los tres candidatos mas fuertes me tengo que quedar con Lavagna.
Lo votaria a el.

El dilema seria elegir entre Cristina y Carrio.

laura dijo...

yo tampoco voto porque soy menor de edad

Raquel Barbieri dijo...

Es la primera vez que dudo tanto.

Siempre tengo más claro el tema de la votación. Tengo intenciones de votar a Alberto Rodríguez Saa, pero me dijeron algunas personas que ahí está el sindicalista Moyano y realmente, no me gusta.

Hablando con mis amigos y gente allegada, llegamos a la conclusión de que hay dos caminos:

1) Votar lo que queremos (cada cual sus gustos, sean de izquierda, derecha o centro)

2) Votar lo que se necesita para no repetir el fenómeno.

Creo que en definitiva, voy a investigar bien lo de Moyano, evaluar si eso es más o menos grave que otras cosas que acarrean otros candidatos, y disfrutar de la posibilidad de poder elegir, que no es poco.

Aún en el caso de que ganara Cristina, tampoco sería tan negativo porque ahí tendríamos la posibilidad de ver y escuchar a quién le echan la culpa de las falencias que aún tenemos, cuando el gobierno precedente fue de ellos mismos.

Es todo un desafío, me parece.

Muchos saludos,
Raquel

Anónimo dijo...

Yo voto a Lopez Murphy.
Lo voté en el 2003. Es el candidato que mejor me representa. En mis ideas politicas, economicas y de pais.

Raúl Soria dijo...

Yo no estoy todavía convencido, pero es posible que vote a Roberto Lavagna, creo en la gestión que puede proponer un tipo capacitado y probado como Lavagna, yo no me olvido de demendicurren y cia, ni tampoco del catrasca el anterior ministro de economia de Duhalde... (aclaro Duhalde va con "H")
Por otro lado creo que Sobisch, tiene ganas de hacer las cosas bien, justamente porque creo que sabe que para un cambio es necesario pagar un precio político y me parece que lo pagó, creo que de eso se trata. Lo veo convencido y aparte conosco Neuquen.

A Saa, ni loco trabajamos muy duro en la campaña de Adolfo, hasta que aparecio este personaje hablando del planeta Cyllius...
A Carrio la aprecio, pero no la veo con una idiota idea siquiera, habla en general... no me parece una mujer para ocupar un cargo ejecutivo, sí en cambio para el legislativo.
Maguila no te enojes... es posible que, nuestro amigo, juan de los palotes medrano esté todavía perdido en el viejo boliche de Ramos Mejia juan de los palotes...
Oh es posible que por venir de la república bolivariana de chavez, él sea más instruido que nosotros...puede haber dado quiza el curso para ingresar a la universidad bolivariana de bolivar, o quiza sea el ministro de educación de esa republica;
ya que él no nos dijo a quien va a VOTAR, sino a quien va a BOTAR; segun DRAE:
BOTAR:
1) Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.
2)Echar al agua un buque haciéndolo resbalar por la grada después de construido o carenado.
5)Tirar, dejar caer
6)Despedir a alguien de un empleo.

Maguila, yo también voy a BOTAR a Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, la voy a botar bien botada. ah..! no es abogada.

Victor dijo...

Mi lider es Murphy (decente, republicano, racional y democrático) pero si sigue abajo del 5% voto Carrio. (voto estratégico le dice la Gorda)

Creo que en esta instancia hay que ser maniqueo. Hay una division muy clara entre los decentes y los delincuentes. Los buenos y los malos

Mas claro que nunca.

Anónimo dijo...

yo BOTO a cristina y VOTO por cualquier Lopez Murphy
yo BOTO a SIOLI y VOTO por DENARBAES
Soy Sanisidrense y lo BOTO a POSSE (porque se junto con "K") y Votaré a cualquier otro intendente.

Anónimo dijo...

Votaré a la propuesta mas coherente.
Carrió-Gustiniani

Anónimo dijo...

Hola:

Voy a votar a Carrio, xq creo en la capacidad de la gente que la acompaña, mas allá de su propia capacidad. Además me gusta la idea de saber "QUE" estoy votando y que me digan fulano de tal será el ministro de tal cosa y no esperar a que pasen la elecciones para después armar el gabinete y los equipos según la tranza.

Por las dudas que ganen los nefastos de turno, llamo a la solidaridad de los oficialistas y me indiquen donde puedo conseguir las pastillitas alucinógenas que hacen ver la realidad tal cual la describen en estos comentarios... por dios que quiero de esas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Todavía no estoy muy seguro y no me informe tanto, pero me parece que voy a votar a Carrio: si bien no me gusta que sea tan mística, me parece un persona muy culta y honesta. En definitiva va a ser más que nada un voto estrategico, el pro no viene bien en las encuentas, así que.... Me voy a informa un poco más y luego veré

Anónimo dijo...

Yo botox a Cristina.

Anónimo dijo...

Tenés razón fv, es que como dije, no quería polemizar, pero bueno.
Te cuento que vivo en Río Negro, es decir, al lado de Neuquén. Tengo muchos conocidos en esa provincia (incluso algunos que trabajan "para" la provincia), y he trabajado en medios y en política, lo que me permitió conocer más cuestiones vinculadas a Sobisch.
Ejemplos?? Las estructuras paraestatales montadas con plata del estado para hacer inteligencia y propaganda (si, ya sé que no es el único, claro) en las que se fueron millones de pesos; sus negociados con las petroleras; sus continuas represiones violentas; la corrupción (no te olvides de aquel video que lo muestra intentando coimear a un legislador de la oposición). Además, cabe mencionar la "fiesta" de recursos que hay en la provincia, el derroche generalizado, etc, etc.
Y eso sin mencionar sus amoríos con Menem y el resto de la troupe autóctona, que no es de derecha ni de izquierda, es mafiosa.
BUeno, por lo demás, tenés razón, me quedo -por ahora- con ganas de votar.
Saludos!

OliverX dijo...

El voto es secreto. En las encuestas siguen siendo personas no identificables.
Lo único que puedo decirte alejandro y va para todos los que quieran leer es lo siguiente:
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Sin Justicia no hay República.
Esta democracia está viciada de demagogia.
Quiero ser orgullosamente argentino promoviendo la educación, la cultura por el trabajo y amor a la vida.
Quiero que mis compatriotas no mueran en rutas o en manos de chicos sin futuro, atrapados por la pasta base y armados.
Quiero que los empleados, públicos y privados defiendan sus puestos de trabajo con esfuerzo y vocación.
Quiero que, como argentinos, nos dé tanta vergüenza la VIVEZA CRIOLLA que nunca más la practiquemos en nada.
No es una utopía. Es un proceso que va a llevar muchos años.
Mi voto es claro si se lee entre líneas.
No hablo de clientelismo, planes para seguir hambreando o políticas demagógicas.
Si eligiese la vía rápida sería un Che Guevara, por lo tanto elijo crear conciencia de Patria, de Nación.

Sine Metu dijo...

Perderé con López Murphy en primera vuelta, y luego votaré contra Fernández en segunda-.

Unknown dijo...

me encuentro a muchísimos más de 500 km de casa, así q no tengo la obligación de votar. y no lo haré.
pero no me enorgullezco de eso, siempre me ha gustado ejercer mi deber cívico, pero esta vez... ¿q pasa con los argentinos? ya lo había dicho alberdi... q cada uno tiene al gobernante q se merece. nos merecemos esto de veras?

(en caso de estar allá y no quedarme otra, lo haría por lavagna o lopez murphy)

Marcelo Tapia dijo...

Yo no voy a votar a Cristina, eso es un paso. Pero leo por alli en los comentarios... Coherencia=Carrió Gustiniani Es chiste?? Carrió lo mató simepre a Gustiniani y ahor aes su vice, informemosnos...

Y RodriguezSaa es Rodriguez Zas!! imaginense a Esther Goris de primera dama...tremendo!!!

Anónimo dijo...

A riesgo de ser considerado por Alejandro como subnormal, voto por Cristina, por los aciertos de este gobierno en cuestiones para mi medulares, como lo es la defensa de los DDHH, por la forma en que se designaron nuevos integrantes de la CSJN, por haber podido sin balas bajar el nivel de conflictividad social (aún muy elevado), por el canje de la deuda...y pese a muchos errores.
No voto a Carrió, porque en mi criterio es tanto más autoritaria y mesiánica que K, ya que a su más intima colaboradora la hechó cuando fue designada en el PAMI, en lugar de seguir siendo crítica con el gobierno y decir.."miren como administra uno de los nuestros un presupuesto similar a un provincia". Y por creerse la dueña de la moral.
No voto a L.Murphy, pues pese a que me parece un tipo muy honesto, no coincido en lo más mínimo desde el punto de vista ideológico y las soluciones que propone.
No voto a Sobisch, porque para demostrase distinto al gobierno, no dudó en mandar a reprimir una protesta de docentes sin medir las consecuencias (no digo que sea un asesino, ni mucho menos).-
No voto a R. Saa, porque todos los que lo acompañan son nefastos (y tal vez el también lo sea).
Y finalmente voto a Cristina, porque me gusta estar en la veredad de enfrente, de los que allí se ubican ante ella.-

Anónimo dijo...

Yo botox por Cristina y usted?

Anónimo dijo...

No voto porque estoy en España y por problemas en el consulado no puedo votar. Pero al ver al presidente del gobierno español yendo a dar la cara periódicamente al parlamento, reuniendose con los líderes de la oposición y respondiendo a los periodistas cuando éstos preguntan sé muy bien a quien no votaría en mi país de poder hacerlo.

Anónimo dijo...

Quizá por Carrió, quizá por Saá, quizá por LM...

La verdad todavía no lo sé.

A ver como terminan las encuestas, aunque tampoco hay que fiarse mucho de las mismas.

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a López Murphy. Estoy contenta de poder votar a alguien que convence. Me representa en la mayoría de sus ideas políticas y económicas. Si hay segunda vuelta voto antiK. Pero en primera vuelta no voy a dejar de votar a mi candidato.

Ezequiel dijo...

Nada del kirchnerismo, de eso estoy seguro.

asdadada dijo...

Buenas Alejandro, como estas?, a mi me llama la atencion q a nivel gral. los mas populares hablan de un cambio.. pero..en sus.."consignas" se puede decir(?) palabra + o - van ahacer lo mismo. + seguridad, + educacion + salud etc etc.. sea carrio, K, Murphy, entre otros, digo esto porque se "hacendiferenciar" unos de otros pero al fin y al cabo hablan de lo mismo.
Me llamo muchisimo la postulacion de Pino(Solanas). Y la impunidad de Sobisch.
En fin... con mis 19 años a los mas populares no voy a votar, tampoco voy a votar a los q hablan de lucha, espero q esa palabra se deje de usar, no me gusta, es violenta, implica eso. Contradiciendome la única q me gustó lo q proponía es Vilma Ripoll, pero tampoco me convence mucho.
Por ahora no se.

¿por que una persona tiene ansias de ser presidente?... por poder?

Now Listening: Juan Quintero y Luna Monti - Track 10 - Siempre y Cuando.

Anónimo dijo...

Yo voto a menem porque me parece convincente, patriota y defiende la economia de argentina.

Anónimo dijo...

Después de leer las propuestas de los candidatos, decido votar a Cristina Kirchner. La gestión de Néstor Kirchner me pareció positiva (imperfecta, como todo, pero de balance positivo) y les quiero dar la chance de que continúen por un período más. Creo que ni Carrió, Lavagna ni López Murphy (más allá de sus virtudes individuales) tienen los reflejos ni la presencia necesarias como para asumir la presidencia de nuestro país.

No me caso con Cristina ni me parece que sea la salvadora de nada, solamente me parece la mejor opción entre los candidatos que se postulan.

Anónimo dijo...

No a Cristina.Estoy indignada, pido no ser envenenada cuando escucho de clan K.
No a Lilita. No a Lavagna.
Nadie me representa.
Votar es obligatorio.
Me quedaré por esas razones con Rodriguez Saa.

Marcela dijo...

siendo 22 de octubre, debo decir que no a Cristina (con ese CarÁter que tiene ummm)Tampoco me gusta Lilita, que la conozco por dentro (ya se me ocurrieron 3 chistes con esa frase)...

Imagino que cantaré la canción del indeciso hasta dentro de unos días.
Mi disyuntiva es: ¿Voto para el bien del país, o por venganza personal? jaja!

Lo más probable es que corte boleta.

Anónimo dijo...

No voto en esta oportunidad porque vivo en Canada y no tengo Consulado cerca . Sin duda votaria a Lopez Murphy. Seriedad, autenticidad y conocimiento. Creo que como siempre la opcion en Argentina deberia ser "Modernidad" vs. "Populismo demagogo"... Lamentablemente estamos muy lejos de entenderlo y cada vez mas lejos de pensamiento liberal de nuestros fundadores.

Anónimo dijo...

A Rodriguez Saá. Sin dudas.
Tiene experiencia de gobierno.
Me parece un tipo muy inteligente (no confundir con el hermano), un peronista del siglo XXI, con un discurso simple, comprensible, realizable...

Anónimo dijo...

Yo no voto, estoy en exterior por un rato. Despues de leer los comentarios, que lindo seria Argentina sin los argentinos.
Somos un mix de la mediocridad espaniola y la testarudes italiana.
Asi seremos siempre.

Anónimo dijo...

Y vos Alejandro, ¿Por quien votas?

Anónimo dijo...

AL SR PRESIDENTE DE LA NACION DR. CARLOS SAUL MENEM.

Related Posts with Thumbnails