Stray Cats
Los fui a ver hace un poco más de 20 años en Nueva York sin saber muy bien de qué se trataba y me mataron. Una energía interminable, el guitarrista toca con naturalidad cosas que requieren concentración y cordinación total mientras canta con gracia y afinación, el baterista toca parado, con casi nada, y suena completísimo, el contrabajista labura como loco, encima hacen coros y mantienen el nivel. No me gusta el rock and roll básico, pero esto es otra cosa. Me parecen algo único, absolutamente sensacional. Según ví en otro video parece que se volvieron a juntar.
3 comentarios:
Confieso que de prejuicioso no los disfruté en su momento. No me gustaba la onda jopo extemporáneo ni el baterista parado, era demasiado. ...pero cuando escuche este guitarrista me quede pelado. Toca como si estuviera hablando, como un tal Trevor Rabin que tocó un tiempo con Yes (no?...) . Tenia una naturalidad pasmosa, hablaba con el batarista mientras hacia un arreglo imposible por ejemplo.
El que realmente tocaba como si estuviera hablando era Steve Ray Vaughan.
Que bueno.
Saludos
Buenisimo
Los Stray cats son lo más y Brian Setzer (el guitarrista) un genio total. Y si quieren swing moderno y del bueno: la Brian Setzeer Orchrestra, para bailar y bailar sin parar.
Publicar un comentario