sábado, septiembre 08, 2007

"El arte de amargarse la vida", de Paul Watzlawick

El curso que empiezo este martes va a ser una lectura del mencionado libro. La buena nueva es que el texto completo puede encontrarse en Internet, más precisamente aquí

Dando vueltas también encontré estas palabras sobre el libro, que me gustaron, por su sencillez y claridad:

Paul Watzlawick en "El arte de amargarse la vida", a través de historietas, viñetas, cuentos, ejemplos literarios y refranes, nos ofrece la oportunidad de reconocer nuestro estilo personal frente a determinadas situaciones. Es un libro de lectura sencilla y compleja a la vez, puede ser leído como un relato de historietas o proporcionar una oportunidad expléndida para reflexionar sobre los procedimientos por los que una persona va construyéndose una vida desdichada. Su lenguaje ágil, irónico y paradójico nos provoca a veces la risa y en otras ocasiones nos confronta con los modos en que estamos contribuyendo a nuestra propia infelicidad.

Watzlawick, conocedor de la naturaleza paradójica del ser humano, renuncia a ofrecer buenos consejos para alcanzar la felicidad, procedimiento bastante usado en numerosos medios de comunicación por todo tipo de profesionales, por el contrario señala las maneras en que podríamos perseguir la vida desgraciada, quizá con la secreta complicidad de que el lector se rebelará y le desobedecerá.


Link: Texto completo de "El arte de amargarse la vida", de Paul Watzlawick
Link: Palabras sobre el libro, de un Centro de Psicoterapia de Santander

1 comentario:

El Paradojista dijo...

Hola Alejandro:
Doblemente gracias.
Gracias por el link del libro, Watzlawick es uno de mis paradojistas preferidos.
Y también gracias a el entusiasmo con que escribís tu blog me contagiaste las ganas de relanzar el mío.
El Paradojista

Related Posts with Thumbnails