jueves, septiembre 27, 2007

"Puro Fuego", de Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates no es de las escritoras más conocidas de la literatura norteamericana, pero muchos de sus libros son sensacionales. Tiene un algo, una voz personal, un aire, una cosa. ¿Medio impreciso mi lenguaje de crítico literario, no? He disfrutado mucho varias de sus novelas, como esta que acabo de terminar. La tenía esperando en mi biblioteca no sé desde hace cuanto tiempo y al final la encaré. Una vez, antes, había intentado entrar y no había podido, pero esta vez fue empezar y terminar. Son raras esas cosas que le pasan a uno con los libros...

Es la historia de una banda de chicas, hijas de familias disfuncionales (las que deben ser un porcentaje importante del total en todas partes del mundo), que se sienten unidas y salvadas en la unión mutua. Interesante. Hay un personaje central, Legs, que se hace creer, una chica violenta y acosada, medio varonil, espontánea y loca, ilimitada, que está muy bien.

1 comentario:

syl dijo...

Qué buena es esta novela de Oates. La leí hace unos años (en esa misma edición de la imagen) y todavía recuerdo el impacto que me causó...desde entonces, Oates es una de mis escritoras favoritas.

Related Posts with Thumbnails