jueves, septiembre 27, 2007

Mahavishnu Orchestra en Montreux


Especialmente interesante el solo de McLaughlin hacia la mitad del tema. La guitarra que usa parece un arma oriental, fanática, vehículo de viajes espirituales y patológicos pero creativos.

¿Ella es la Lebeque que es o era su esposa? ¿Y el bajista quién es? ¿El baterista es Narada? Jean Luc Ponty es el violinista en esta época, ¿por qué se habrá ido Jerry Goodman? No sé nada de la historia de este grupo, y eso que es de mis favoritos de todos los tiempos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer enganchè un programa en el canal Films and arts acerca de Jaqueline du Pra. Hasta ese momento sòlo habìa oìdo su nombre al pasar y no tengo recuerdos de haberla escuchado o visto tocar. Al margen de la historia de su doloroso final, me pareciò un ser luminoso. Me emocionò su imagen y pasò a intergrar mi grupo de desconocidos inspiradores.
Si te parece, chequealo y subì algùn video.
¿Y Billy Frisell? ¿Y King Krimson? ¿Y Jaco? ¿Y Miles? ¿y màs comentarios de discos de rock nacional?
Gracias mùsica.

Victor dijo...

Impresionante otra vez. Parece ser la seguna version de la Mahavishnu. El bajista es Ralphe Armstrong, el baterista es Narada Walden parece... La del piano casi seguro es Gayle Moran; la que tocaba con Corea en Return to Forever, My Spanish Heart, etc ... ¿Ese bajista no es el que vino con Jean Luc Ponty al Luna Park en los early 80's??? Creo que si.

A mi me gusta mas la Mahavishnu de Billy Cobham, Jan Hammer, Jerry Goodman, Rick Laird (este ultimo era mi idolo porque tocaba como una persona normal, me sentia mas identificado)

Anónimo dijo...

En realidad solo son diferentes epocas.
Es verdad que esta version de la Mahavishnu es casi inhumana, cada cual más bestia para tocar. En todo caso la música es un vehiculo de evolución espiritual. Recomiendo para efectos de evolución escuchar a Maclaughlin con Shakti (acustico con L.Shankar, Zakir Hussain, T.H.Vinayakram).
El señor nos ampare. Viva la música

Related Posts with Thumbnails