viernes, septiembre 28, 2007

"Getting Things Done", de David Allen

Uno de los libros que estoy usando para el taller que voy a empezar el lunes 8 de Octubre, llamado Cómo Hago, es este, Getting Things Done, de David Allen.

Lo escuché primero como audiobook y la verdad es que tuvo influencia en mi forma de trabajar. Agregó mucha practicidad y una tranquilidad nueva. Su idea es que no se trata de trabajar más duramente, que en realidad la variable de la dureza y el empecinamiento no crucial para ningún proceso de desarrollo. Aboga por el orden de las cosas pendientes y luego la utilización de un tiempo libre y tranquilo para la excitación de inventar e imaginar los proyectos desde cierta visión superior y no acogotada. Y uno, cuando quiere hacer muchas cosas, tiende al acogotamiento y a la sensación de estar superado por las circunstancias.

Es de esos libros que tienen mucho jugo para dar, y presiento que lo voy a seguir leyendo y releyendo durante el próximo año, por lo menos, captando nuevas cosas en él.

En el taller Cómo Hago lo voy a usar como referencia para producir movimientos de avance en los participantes. El objetivo de ese taller es el de tratar de que las personas que acuden se pongan en marcha, superen el momento de la reflexión (necesario, valioso) y puedan generar acciones.

Este es su índice (si cliquean en la imagen lo van a ver mejor):


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, este libro lo tengo y esta bueno, pero es medio tedioso de leer, pero me voy a envalentonar y leerlo. Estoy leyendo: Success Through a Positive Mental Attitude de Napoleon Hill y me parece buenisimo, un poco fuera de tiempo en algunas referencias (es un libro viejo, de 1960, pero buenisimo, muy practico. Mi proximo libro: Unlimited Power de Anthony Robins. Lo quiero leer despues del de Napoleon Hill.

Anónimo dijo...

Alejandro, ¿sabés dónde se vende este libro en inglés, o en castellano, o si su título traducido es ORGANIZATE CON EFICACIA. MAXIMA PRODUCTIVIDAD PERSONAL ?

Saludos,
Orejas T.

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