viernes, noviembre 21, 2008

Comments


Es gracioso que algunos me digan que sólo publico comentarios de adulones: ¡publico toneladas de comentarios con los que no estoy de acuerdo, que dicen cosas que no me parecen bien! En realidad procedo por ganas: publico los que tengo ganas. Creo que intuyo a la persona, o mejor, cierta intención, y obro en consecuencia. Claro que mil veces debe pasar que por temas personales no dejo pasar a alguno que hubiera sido bueno publicar. Y al revés. No es una ciencia la moderación de comentarios, es un fenómeno humano. Puedo valorar y querer a algunas personas que me hacen comentarios críticos y que no creo correctos.

Ahora: ¿adulones? Veo mucho problema en valorar los aportes y en demostrar los afectos. A mucha gente le cuesta decirme que le gusta lo que hago o incluso les parece medio mal. Dicen, por ejemplo: "no quiero ser cholulo, pero me gustó tal libro tuyo". ¿Qué tiene de malo decirle a alguien que admirás lo que hace, que te gustó mucho algo suyo? Yo, cuando tengo la oportunidad de hacerlo, de decirle a alguien que valoro mucho su obra o algo suyo, me siento feliz y lo digo con toda la claridad posible. Me gusta poder valorar algo, gustar de algo y decirle al que lo hizo cuánto valoro lo suyo.

No veo adulones, veo personas que valoran lo que hago y lo dicen, no todos, tampoco tendría por qué ser así. Uno hace algo y a algunos les gusta y a otros no. A algunos les gusta mucho, estás muy sintonizado con ellos (hay mucho por hacer y por disfrutar en común) y a otros les gusta un poco menos, se conectan parcialmente. Tal vez para después conectarse más o para después desconectarse del todo. Es así. ¿Cuál es el problema?

14 comentarios:

José Luis dijo...

No sabés cómo me divierte tu frase "En realidad procedo por ganas: publico los que tengo ganas."

No, no es la frase lo que me divierte, es que yo la entiendo y la comparto, y me parece bárbaro que lo hagas y lo digas (a pesar de la leve incorrección política de decir "porque se me canta") pero me imagino la tirria de toda esa gente, indignados profesionales, que esperan que te dejes putear libremente por quien sea que se meta en tu espacio (generalmente ellos mismos, pidiendo pista para reputearte). "Porque se me canta" debe ser como un gancho al hígado.

Anónimo dijo...

Alejandro, la política de comentarios de un blog es decisión y responsabilidad absoluta de su creador.

Eso no lo discuto, pero respeto mucho más - por lo general - a quienes liberan la entrada de comentarios. Publicar siempre implica echarse a los perros, hecho que podrá iluminar mucho la naturaleza tanto de los perros como del autor en cuestión.

En segundo lugar, considero que recién presentaste una postura de inocencia alevosa. Hay cosas que no aceptás, por bien fundamentadas y razonadas que se encuentren. El rechazo a la crítica a Macri es quizás el más vulgar e irracional que te surge. Te puede encantar, podrás laburar para él, le podés creer y adorar, pero es una persona pública y como tal es no sólo susceptible sino obligado a evaluación constante. Vos no permitís el derecho a la crítica de un personaje público a tus lectores, pero te arrogás con el mismo derecho para criticar despiada y no siempre coherentemente a otros personajes públicos.

No sé si el que a hierro mata a hierro muere, si sé que aquí eso no sucede.

Te dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Ninguno.

La gente que no tiene argumentos (no les dà la cabeza para elaborarlos), que no acepta los del otro por diferentes...AGREDE.
Asì de simple y en todos los òrdenes.
Pertenecen al reino salvaje, estàn en la civilizaciòn de pedo, porque el resto los cobija, los tolera, los soporta como abrojo en el zapato, con su educaciòn y tolerancia.
Si sòlamente por ellos fuere, el mundo serìa salvaje, la selva de la que vinimos.
No merecen siquiera ser escuchados, tenidos en cuenta.
Son miserables.
No te calentès Alejandro.
En mi caso te posteo muchas veces porque coincido con vos en el pensamiento general y màs que nada porque respeto tu respeto a la inteligencia, que demostràs argumentando tus conceptos.
Y muchas veces con valentìa.
El respeto y admiraciòn a la inteligencia del otro, es en definitiva el respeto a uno mismo y a la evoluciòn del hombre.
Dejà a los demàs en sus cavernas.


Un abrazo,

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Creo que mi comentario aportaba algo. Lástima que no te dieron ganas de publicarlo.

Un saludo

Maisa dijo...

Me encanta Ale! Lo que haces, lo que escribis, lo que compartis; tu forma de pensar, de decir. Admiro tu lucidez, tu "irreverencia". Te he escuchado decir cosas que otros no se atreven o que ni siquiera saben elaborar. Te atreves, sos autentico y sensato.
Lo digo y me la banco! Y al que no le gusta, que se joda.
A mi tambien me encanta destacar a la gente que valoro. Que pecado es ese?
Un beso y disculpas por la falta de acentos; no se donde esta en esta pc.
Maisa

Unknown dijo...

Definir a los que concuerdan con vos adjetivándolos con el concepto de aduladores, es como una tomografía computada hecha de palabra. Corte transversal, de anverso y reverso, de una mentalidad megalómana a extremos de manicomio.
¡Cuantos hay de esos dando vueltas por ahí!. Cuanto gil convencido de tener convicciones ferreas, cuando en realidad tienen una sensibilidad del tamaño de una Commodore 64.
Mentalidad de paranoicos, siempre viendo amenazada su verdad, temiendo a los tramposos mecanismos del "lavado de cabeza". Firmes creyentes de la publicidad subliminal y que el horno de microondas provoca cáncer.
¿No estarán en el fondo pidiendo ayuda?. Imagínate ser un semi-dios, fracasado. No se le puede pedir ayuda a los simples mortales. Estimo que lo hacen enviando las 7 plagas de Egipto y maldiciendo.
Esta gente debería revisar sus relaciones inconcientes con el Padre. Hay un mandato subyacente de obedecer una autoridad virtual que susurra en sus cabezas.

Anónimo dijo...

José Luis, me parece que la respuesta de Alejandro R. viene al al caso del último comentario que hizo alguien en otro post (uno de los insultos que le envían). Nadie niega que el blog es de Alejandro R., nadie niega que puede dejar que escriban comentarios quiénes les parezca o no, pero de ahí a decir que se publican comentarios que no están de acuerdo hay mucho trecho. Si vos te fijas hay una uniformidad asombrosa, por mí que haga lo que quiera, pero lo que sí no entiendo es el hecho decir algo y hacer otra cosa.
Ver leer que de 20 comentarios 18 son uniformes no es muy interesante.
Lo que sí puedo asegurar que esto sería mil veces más divertido y edificador si se permitiera más el disenso.
Y seguramente el blog sería más visitado y exitoso.
Saludos.

Alejandro Rozitchner dijo...

En relación con Macri: apoyarlo es bancarse que haya MIL FALSEDADES dichas todo el tiempo por personas que creen que están diciendo verdades ocultas. No me molesta ni me importa la crítica, pero no voy a abrir este espacio para que también en él proliferen esas mentiras o esas mezquindades: no me interesa, no quiero hacerlo. QUiero preservar un espacio, mi blog, de la reproducción de esas cosas que considero frutos del prejuicio y la ignorancia.

Probablemente si publicara todos los comments habría más pelea y más visitas: pero no es mi deseo lograr número a cualquier precio. No convalido el criterio de que el éxito tiene que ver con atraer al gran número. El gran número me parece bastante pavote, la verdad...

A mi me aburre el debate. Hablo con los que quiero hablar. No creo en el lugar común de que "la sociedad debe debatir este (cualquiera) tema": creo que el debate social es la misma vida de la comunidad, no su representación explícita, generalmente falseada y torpe.

Tengo muchas cosas que hacer como para andar discutiendo todo. Digo lo que pienso. Pienso. Busco, encuentro, invento. Como muchos otros, claro, esos con los que me interesa charlar. Y además: ¡sigue habiendo "objetores" anónimos!

Es gracioso: son bebés que quieren hacerse pasar por adultos.

Anónimo dijo...

Me parece que lo importante es la idea en sí, o cambia para vos en algo que yo ponga "pepe", "pedro" o "juan"?
Me quedó claro que te aburre el debate.
Objetor? Ja! Evidentemente no te gusta el intercambio de ideas.
"son bebés que quieren hacerse pasar por adultos", eso no es agresivo?
Quedate tranquilo, de todas maneras no creo que te haya quitado la calma, pero no escribo más comentarios, así y todo pensé que eras menos autoritario. Queda demostrado que todo aquel que piensa diferente a vos, para vos es un imbécil (ya lo has dicho varias veces).
Hasta siempre.

goolian dijo...

Coincido con el post de Jacques de las 9:59; pero entiendo que no quieras crear un foro berreta de política al estilo de los de LNOL.
En "Aire y Luz" por ejemplo se podría abrir un canal de consulta popular sobre temas específicos de gestión, bacheos, educación, Colón, etc, ?

Anónimo dijo...

Había decidido no comentar más en este espacio ya que varios comentarios míos, donde no agredía ni insultaba a nadie no fueron publicados, presumo porque no coincidáin con tu pensamiento....en realidad hoy entré a ver si encontraba algún post interesante (que por suerte los hay y muchos) y me encuentro con esto....coincido con lo expresado por anónimo anónimo...cuando se trata de comentar sobre política, lo único válido es tu pensamiento y queines coinciden con él.....con esta actitud sólo demostrás autoritarismo y, sobre todo, una enorme incoherencia....también me despido de este espacio...sigan festejándose sus ocurrencias y creyéndose los dueños de la verdad. Hasta nunca.

PD: Si se te canta publicálo y si se te canta no, bah, hacé lo que quieras...

Alejandro Rozitchner dijo...

No, no me interesa debatir de política. No, eso no es ser autoritario, es dedicar este espacio a otra cosa. Ser autoritario sería impedir que otros se expresaran libremente en sus blogs. Pero además, no se trata solo de "los que piensan distinto", sino de que no quiero que aparezcan en mi blog las que considero falsedades o desconocimiento. POr otra parte, les recuerdo: publico millones de cosas con las que no estoy de acuerdo. Y si no quieren venir más, qué le voy a hacer. No vivo para los demás, ni según criterios de otros. Y si: creo que hay que poner una identificación, aunque sea un nick propio, y no dejar el anónimo. Hay que asumir quien es uno.

Unknown dijo...

Esta de los aduladores me encanto. porque el termino remite a una especie de cohorte de obsecuentes que te festejan cual rey sol reinando en el Olimpo. Aquellos que si hacían eso con el rey, lo hacían porque era conveniente para ellos. Estar bien con el rey significaba que iba a aprobar el matrimonio de tu hijo con una archiduquesa; que te rebajara los impuestos, o que comieras de arriba en sus banquetes.
Es como si estuvieran diciendo que existe alguna clase de compensación de tu parte hacia nosotros, los comentaristas del post, por decirte:"Que bien que escribís", "Que buena opinión sobre este tema" y etc, etc,etc.
¿No están exagerando un poco?.....
¿Tan difícil es entender que este señor es uno de los mejores escritores de la Argentina, actual, y que como tal, sea correcto que haya gente que admire su trabajo?.

Anónimo dijo...

Lo primero que me inspira el borrar los comentarios que "disgustan" es falta de libertad de expresion, censura, aunque sean puteadas sin sentido. Pero por otro lado es tu blog y podes hacer lo que se te venga en gana, lo que deviene en autoritarismo explicito (con razon?) tambien.
Es una hermosa disyuntiva a debatir y es muy subjetivo.
Personalmente prefiero el libre albedrio.
Saludos

Related Posts with Thumbnails