miércoles, noviembre 12, 2008

El Che y la nefasta pasión por los muertos (parte 2)

10 comentarios:

Lucas Sallovitz dijo...

Me gusta en enfoque que le vas dando.
Que explicación le darías a la necesidad que parece tener parte la sociedad de ese tipo de "jugados"?
Da la impresión de que si uno corta con esa adolescencia prolongada de la que hablás, en seguida se da cuenta de que el camino de la mejora es mucho más empinado de lo que parecía, y en ese caso viene bien que un tercero se lleve la carga de hacer algo, o al menos de pedirlo a gritos (porque por más admirables que sean Luca y Morrison nunca cambiaron su entorno).
Será una manera de decirle a todo el mundo: "mirá, yo haría algo por mi vida, pero fijate que toda esta gente que se la jugó terminó muerta..."

Anónimo dijo...

Alejandro, acà te pasaste.
Nunca escuchè una sìntesis tan acertada sobre toda esta GRAN MENTIRA.
Felicitacìones por tan inteligente anàlisis.
Valdrìa la pena otro libro tuyo, sobre èste tema, tirando abajo tanta pelotudez.

Saludos,

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Concuerdo con Juan. Merecería otro libro este brillante enfoque que estás teniendo en este tema. El tema que desarrollás es bastante parecido a un libro de Sebrelli que editaron hace poco y por el que le dieron un premio en España.
Es que nos estaremos sacando esa profusa pasión por la muerte y por lo torcido que tenemos los argentinos? Ojalá.
Un abrazo Alejandro.

NoTe dijo...

Muy buen aporte. Siempre entro a este espacio y simplemente es interesantísimo por dónde se lo mire.

Anónimo dijo...

Alejandro, conseguite la pelicula "Guevara, anatomía de un mito". No tiene desperdicio. Son comentarios de muchos peronajes que pelearon con el Che o lo conocieron personalmente. Será tendenciosa como todo lo que hay sobre él, pero es distinta.

Paolo dijo...

La revolución es violenta por naturaleza, los medios quedan justificados por el fin. Condenan, torturan, matan, pero no porque sean asesinos, sino porque su ideología es tan importante y perfecta que les permite llevar estos actos adelante por bondad.
En cambio la contra revolución, similar en varios aspectos, es delito de lesa humanidad.

Es tan nefasto levantar un busto a Cámpora como a Videla.

Anónimo dijo...

El comentario de Paolo,me parecio decadente, que tiene que ver un personaje con el otro

Anónimo dijo...

y para los trabajadores nada? No hay que distraerse, la figura del Che es fundamental.

Anónimo dijo...

Que porcentaje de ese texto son ganas de que lo que decis sea verdad? A veces el mundo no hace logica, y los que mueren jovenes si tienen heroína en ello, aunque eso no sea conveniente o no tenga coherencia, el mundo no es perfecto, menos lo somos nosotros y no nos queda otra que convivir con ello. Conmueve tu amor por educar (espero que sea por educar y no por imponer)

Unknown dijo...

Paolo, me encanto tu comentario. El rugido de la no aceptación de la derrota de la revolución, es como el eco del big bang. Aun resuena en el universo. Anónimo, Campora y Videla son 2 caras de la misma moneda. Uno abrió la jaula y el otro la cerro, procurando que no quedara nada vivo que pudiera salir de ella.
¿Porque es decadente el comentario de Paolo?. Creo que su idea de la contrrevolución no es la de una operación negra elucubrada por la CIA, sino otra, la que tiene que ver con la exploración personal. El zen, anonimo, es mas peligroso que el pentagono. Tene cuidado, podría transformarte.

Related Posts with Thumbnails