miércoles, noviembre 26, 2008

Gran cambio en nuestras vidas: ojo con el bisiesto positivo...


Hay que corregir el 2008. Hay que agregarle tiempo. ¿Cuánto? Un segundo. ¿El motivo? La tierra rota más lentamente.

El período actual de rotación de la Tierra, fue mucho más corto en el pasado y será más largo en el futuro. Un período de rotación de seis horas para la Tierra primitiva hace 4 mil millones de años era la norma .La noche y el día se sucedían cada tres horas más o menos en la violenta Tierra primitiva, carente de Luna. Una ves formada la Luna desde una gigantesca colisión, su gravedad ha venido frenando la rotación terrestre, hasta las 24 horas que conocemos y aun lo continua haciendo, motivo por el cual se deben ajustar los relojes, tal y como deberá hacerse el próximo 31 de diciembre.

Link: Añadirán un segundo extra al 2008

La imagen es de Donald Judd.

7 comentarios:

Nelson dijo...

Interesante, estos cambio aunque en apariencia minusculos, de alguna manera manifiestan su presencia.

Exitos amigo

Anónimo dijo...

Durante ese lapso extra podríamos escuchar el Vals del segundo, de Les Luthiers, para aprovechar el regalo temporal ¿No?

Anónimo dijo...

che, no quiero ser mala onda, pero "una vez..." va con Z

Alejandro Rozitchner dijo...

Tenés razón tAtA, pero ese párrafo está copiado y pegado del diario al que remite. El error es de ellos. A mi también podría haberme pasado, me pasan cosas similares. ¿Que prueba? Que uno puede ser escritor, haber publicado mucho, y aun así equivocarse. A todos les pasa...

Anónimo dijo...

mirá, soy tan obsesiva, q, aun haciendo copy paste, reviso a por errores...en fin, quéselevacé...

Anónimo dijo...

Hola,-para aclarar a Tata- cuando se copian textos, estos deben ser fidedignos, no se pueden modificar, aunque uno sea obsesivo. Se debe respetar lo escrito por el autor, esto a menos de que uno relate lo que otro escribió entonces ahí sí se puede modificar, pero -como ya sabes- en este caso el texto fue copiado. saludos

Anónimo dijo...

Creo que si estamos hablando de que a la tierra hay que agregarle un segundo, bien podemos hablar de que a ves hay que ponerle un zeta. Es un nivel de obsesión parecido.

Related Posts with Thumbnails