viernes, noviembre 14, 2008

Hornos microondas


Parece que no sólo no le hacen mal a los alimentos sino que son preferibles a otras opciones. Nunca termina uno de sorprenderse y aprender. Me voy a tener que comprar uno, yo, que nunca quise...

Link: How The Microwave Works / Scientific American

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si hace mal o no pero que la comida cocinada en microondas es una porqueria, es asi, una porqueria, solo lo uso para descongelar carne o pollo o lo que sea que tenga en el freezer y nada mas,no lo uso para otra cosa

Anónimo dijo...

Jaja, esto parece confirmar aquello de que uno no quiere (o ama) lo que no conoce. Es excelente sobretodo para las verduras, eso si, conviene ponerlas en una ollita de vidrio con tapa para que no se deshidrate. Desaconsejado para recalentar pizza y cosas que tengan masa y algo mas: la masa se moja. Tampoco se puede lograr crocancia alguna. Saludos!.

Raúl Soria dijo...

Ja ja ja...
No puedo creer que no tengas uno. Son hiper seguros, (ojo por mi viejo oficio también tienen que estar instalados como corresponde, tomas de 20 Amperes)
Hay que tener algunas precauciones, te las detallo:
1. No permitir que tu hijo meta al gato dentro, ya que westinghouse ahora aclara que no seca gatos mojados y pago la la indemnización.
2. No metar nada de metal dentro... no explota solo asusta un poquito.
3. Esto va en serio, si calentas agua en una taza y la llevas al punto de hervor; abrir la puerta del micro para que entre aire, luego 5 segundos con la puerta abierta retirar la taza; sucede que el agua toma la temperatura de 100 grados rapidamente y no le da tiempo muchas veces dependiendo del microondas de entrar en ebullicion; y literalmente te salta a la cara al entrar en contacto con el oxigeno.... es solo una medida de precaución.
Por lo demas, no se recomienda menter empanadas ni pizza, salvo que comiences a comerla en Palermo y logres cortar el bocado en Puerto Madero, no se porque pero la hace como chicle a la masa de harina.
Comprate uno barato de COTO, por normas internacionales son todos iguales. No tires plata

Anónimo dijo...

weno, yo me venía resistiendo, hasta q el año pasado me lo compré...
tampoco lo uso ahhh, no soy la manuela aladro de utilísima.
sólo caliento las leches de los desayunos (somos una flia. muuuy lechera, pra mí eso de -sólo me tomé unos mates... nonono)y, mas q nada, pra q mis nenes, ahora grandecitos, se calienten la comida, porq yo no almuerzo con ellos.
me quema la cabeza q suene y suene, porq soy tan ansiosa, q no puedo esperar al lado a que termine el ciclo, siempre me pongo a hacer algo mientrastanto... con todo me pasa iwal, bah.
salute
tAtA

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Si ponés cosas de metal hacen chispas.

Pero si la cosa de metal que pusiste no tiene aristas, no. (ej: una cuchara)

Unknown dijo...

Una vez leí un book, sobre el tema y la cosa esta en saber manejar las potencias calóricas de sus botones y cuanto tiempo exponer el material a las mismas. Yo tengo uno de los antiguos, que eran grandes como los combinados Ranser para escuchar música. Hago puchero de pollo. y peceto a la mostaza. Sale de 10. Gran invento, plagado de mitos absurdos como el cajero automático.

Anónimo dijo...

Es excelente para reclaentar pastas si le hechas salsa o algo para que se re humecten. Agarras ñoquis de ayer, les hechas un toque de crema de leche, microondas y uedan diez puntos.
Otra, todos saben que no hay que poner un huevo con cascara, explota. Lo que yo no sabia es que un huevo abierto en un plato, si no le pinchas la yema, tambien, pero puede ser despues. Una vez hice uno, quedó como un huevo frito impecable. Cuando me sente a comer, lo pinche y me explotó en la cara. Con suficiente violencia para que no quedara nada en el plato y la pared y mi cara amarillas. Tambien me quemé un poco. Mi hermano estaba sentado del otro lado de la mesa y no se pudo levantar del piso del ataque de risa por un rato. la yema se endurece muchisimo, y si no la pinchas puede hacer globos de vapor adentro y explotar despues cuando lo pinchas.
Realmente graciosisimo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Dexter, la receta por favor. Pero de todas maneras, me dió miedo leer las aventuras explosivas, ¿y si me explota algo que yo no sabía que podía explotar? Además, eso de que produce calor sin fuego suena medio mágico para mi mente precámbrica...

Alejandro Rozitchner dijo...

¿Cómo es una toma de 20 amperes, Raúl? ¿Cuál es tu viejo oficio, además, fabricante de rayos láser?

Anónimo dijo...

a mi me pasó con la cera a la miel pra depilarme las piernas y el cavado... me saltó y me quemó la mano...

Barullo dijo...

Jajaja, eso del calor sin fuego es porque no la pensás mucho, Ale.
Cuando hace frío... ¿no te frotás las manos? Calor sin fuego.
Esto no es exactamente lo mismo, pero es el mismo principio: se agitan las moléculas de agua tan rápido que se calientan.

Liluka dijo...

A mi me da miedo.. yo uso el grill que es otra cosa, pero calienta lindo, despacio, suave, y CROCANTA las cosas! parrillita grill, eléctrica. No explota nada!
Y los asaditos, ni te cuento...!
Liluka

Related Posts with Thumbnails