martes, noviembre 25, 2008

La calesita de Devoto festejará hoy sus 70 años en la Plaza Arenales


Publico esta noticia porque estuve conociendo muchos calesiteros a partir de mi trabajo en el Gobierno de la Ciudad (y sobre todo a partir de mi paternidad, claro...):


La Calesita del barrio de Devoto festejará hoy, martes 25 de noviembre, con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, el 70º aniversario de su instalación en la Plaza Arenales, ubicada entre las calles Mercedes, Pareja y Bahía Blanca, del barrio de Villa Devoto.

A partir de las 18, el Mago Rex ofrecerá un entretenido show para todos los niños que se acerquen a la plaza. El cierre de los festejos estará a cargo de Adriana, la artista favorita de los más pequeños, quien estará acompañada por su reconocido elenco: el Sapo Pepe, el gatito Michu, el perro Timoteo, Pimpón, Cholito y otros muñecos y títeres.


La “fiesta de Tito”, el calesitero del barrio de Devoto, está pensada como un homenaje a los niños que dan vida a la calesita con cada vuelta, así como a las diferentes generaciones que durante estos setenta años la visitaron y disfrutaron de ella.


Las calesitas porteñas forman parte del patrimonio histórico cultural de la ciudad y poseen un papel sumamente importante en la configuración de nuestra identidad. A su constitución como referentes barriales y espacios de encuentro familiar, se suma el valor patrimonial que poseen los materiales y pinturas que las integran.


La actividad es libre y gratuita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre le pedía a mi awela:"una weltita más..." y ni siquiera me mataba por la sortija. mencantaba ir parada, agarrada de un caño, mirando cómo toda la plaza iba pasando como una película mientras dábamos weltas.
un flash la calesita. placer de los dioses. incomparable. inconmensurable. inolvidable. mágico.
lástima q mis hijos ya están grandes, porq eran la excusa ferpecta pra darme "una weltita más..."
saludos nostálgicos
tAtA

Anónimo dijo...

Uuuhhhh, las veces que habré dado vueltas en esa calesita.....me mataba por la sortija, me acuerdo que me agrraba del caño con las piernas y con medio cuerpo afuera y las dos manos quería manotear la sortija. Que linda época......
Vivía a 5 cuadras d ela calesita, en marcos Paz entre Habana y Pareja.
Carlos.

Related Posts with Thumbnails