jueves, noviembre 20, 2008

Las ciudades medievales eran barrios cerrados


Las ciudades medievales eran antiguos barrios cerrados, countrys precarios con unos problemas de competencia y orden aun peores que los que hay en nuestras modernas configuraciones urbanas. ¿Por qué denigrar lo presente y enaltecer las formas del pasado como si hubiesen sido puras? El pensador corto vio demasiadas películas.
(“Pensamiento corto” me parece un buen concepto, en la línea del “pensamiento débil” pero burlón…)

De todas maneras, suena verdadero que en aquellas -al menos en las ilustres- había más arte. Tal vez porque no nos animamos a tanto como entender que la música, tecnología y conexión que hay hoy en unas casas modernas pueda ser un arte equivalente o superior a una catedral gótica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Pero sabes ALE, no creo que en esos barrios cerrados uno se hubiera podido cagar en no pagar los tributos; aparte pertenecer tenia sus privilegios por eso habia que pagarlos.
Sobre el arte...
Yo creo que en todas las ciudades lo hay, el tema es estar conceptualmente preparado para percibirlo.
Ademas, en esos barrios cerrados a nadie se le habria ocurrido hacer un piquete en una de las puertas y mucho menos, protestar en la plaza mayor; cayendo en un tipo penal, como es el delito de EXTORSION.
Hay algo genial con esto de la desrregulación de los gordos. Ya que los flacos que putean a los gordos y muchas veces son mas dañinos y violentos que ellos, ahora serán penalmente responsable.
El tema es que, el único fiscal que tenia huevos para eso ahora es ministro de seguridad en Bs. As.
Raul Soria

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, sin ánimo de ofender (quizás con algo de curiosidad que puede ser tan maliciosa como inocentona), qué te pasó que le insuflás ése tono de suficiencia, pedantería y soberbia a muchas de las declaraciones que brindás. Casi nunca confundo la pedantería con el orgullo o la seguridad. My mistake si hoy sí.

perogruyo dijo...

Yo haría un barrio cerrado en la Isla de los Estados y metería allí a todos los políticos corruptos.

¡Va a estar linda la Isla de los Estados cuando la llenemos con todos estos transfugas!

Será justicia.

Anónimo dijo...

Absolutamente eran barrios cerrados. De hecho el feudalismo y le "cierre de barrios" comenzó porque cuando cayó el Imperio Romano, debían protegerse de los ataques de los bárbaros. Hoy, salvando las distancias, a qué va uno a un barrio cerrado? A protegerse? Pato.-

Unknown dijo...

Es una ciudad feudal esa?... Pensé que era la residencia que construyen los KK para retirarse a escribir sus memorias.
"Refundando la Nación" by Nestor y "Patria o Botox" by Cristina.

Anónimo dijo...

Yo pensaba en los japoneses, que habrán tenido unos problemas gordos de inseguridad para haber desarrollado de esa manera el arte de la defensa personal

Belén dijo...

ale, me hacés pensar!!! y eso está buenísimo.

Related Posts with Thumbnails