jueves, octubre 15, 2009

¿Dónde le gustaría trabajar?

PARIS (EFE).- Un ingeniero de 48 años de la planta de France Telecom en la localidad bretona de Lannion se quitó hoy la vida, lo que eleva a 25 el número de suicidios registrados en la empresa operadora de telecomunicaciones desde febrero de 2008, informaron fuentes de la sociedad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajé en Telecom por 4 meses hace unos años y era para matarse, no aguanté la claustrofobia y el control.
Mi trabajo ideal:
clinica psicologica de pocos pacientes (no industrial) por la mañana, enseñanza por la tarde, lectura y escritura por la noche.

J.Silva

Anónimo dijo...

Habría que traer ese sistema a Argentina para utilizarlo en las empresas del estado y así reducir el personal; aunque aquí seguro que se suicidan los que trabajan de verdad.

Laura Echaniz dijo...

En una biblioteca o en Google.

Cardo dijo...

Hoy se suicidaron dos más...

manhattan transfer dijo...

Trabajo en Telecom. Tengo 55 años. Obviamente, ya no tengo opciones. ¿Qué hago? ¿Me mato?

Me gustaría tener el trabajo que tenía el personaje de "El Turista Accidental": un tipo que recorría distintos restaurantes, probaba todo el menú y luego volcaba su opinión en una guía de restaurantes. ¡Y encima le pagaban los viáticos!

Dr Benway dijo...

En el campo.

susodicho dijo...

Comento primero de qué trabajo y luego cuento donde me gustaría hacerlo.

Trabajo para editoriales y revistas haciendo tareas free-lance de redacción, corrección y edición de textos.

(Intervalo: hace poco conocí la isla de Santorini y me enteré de que allí en invierno -o sea, nuestro verano- está casi desierto, porque no hay turismo, llueve bastante y hace fresco, ergo: aunque en euros, los precios son bajos)

Ergo 2: me gustaría rajarme de Buenos Aires durante Enero y Febrero, alquilarme una casita sencilla en Santorini (mirando pa la caldera) y trabajar allí, recibiendo y enviando material via mail.
¿Qué tul?

Santiago Slaby dijo...

Trabajé para Telefónica por UNA semana, habiendo tenido dos semanas de training.
Fue el peor laburo de telemarketing que tuve jamás, y eso que tuve varios. Ya de por sí con esa naturaleza de trabajo tenés la certeza de que va a ser una reverendísima mierda, pero esto fue un extremo.
Básicamente me daban una base de datos de personas que tenían bajos recursos en todo el país -casi siempre bajos recursos, debido a que tenían una cuenta telefónica muy reducida-, y les ofrecía el llamado "plan 440", para llamadas al interior e interurbanas a un supuesto bajo costo. Yo pronunciaba por teléfono mi oferta, con un orden gramatical particular para el receptor entienda una cosa por otra.

Es decir, estafaba gente.

Jubilados empezaron a llorar por teléfono, y cada llamada era una historia de vida terrible. Se podía intuir, desde el tono de voz hasta los ruidos de fondo -gallinas, por ejemplo- a dónde y a quién estaba cagando de manera anónima.

Eso, sin contar los tratos dentro de la oficina. Encima esperan que uno cumpla una llamada "curva de aprendizaje", un gráfico cartesiano de X e Y donde supuestamente debería ser mi progreso en las ventas desde mi llegada.

Tenía 20 años, y me sentí asquerosamente corrompido. Un día, sobre la hora del almuerzo, me fui sin darle explicaciones a nadie.
Mis compañeras de trabajo eran madres primerizas, necesitaban el dinero más que nadie, no quería darles mi perspectiva de lo que hacíamos.

Después tuve otros telemarketings, de naturaleza más deforme que perversa, pero nunca más de naturaleza tan corrupta.

Juan Acosta dijo...

trabaje de actor mucho tiempo, me gustaria trabajar uno que mira pasar las lanchas en el tigre comiendo un asadito y luego regresa a callao y santa fe a tomar un cafe en la madelein mientras espero arreglar con mis amigos encontrarnos para una tertulia familiar,,, no soy caro,,

Alexis dijo...

dando clases de golf y tai chi en mar del plata

Related Posts with Thumbnails