viernes, octubre 09, 2009

¡Libros a mí!


Mis limitaciones en cuanto a hacer dinero se evidencian en el hecho de que lo que imagino cuando me pienso rico es en comprar muchos libros en amazon...

Ni yates, ni casas, ni grandes viajes. Libros.

Tal vez porque no manejo (aun) las cifras necesarias para los otros gustos...

18 comentarios:

Pixel dijo...

a mi me pasa lo mismo ... pienso: "el día que sea rico me compro el catálogo entero de Taschen" ...

Carlos E. Aranda dijo...

Al deseo de libros habría que combinarlo con el de tiempo autenticamente libre. Como el hierro, no se te queda en el cuerpo si no lo combinás con vitamina C. Abrazo!.

Gustavo R dijo...

Yo creo que es al revés.

Que el costo de tus objetivos y deseos es lo que tiende a determinar tu nivel de ingreso.

RL dijo...

es dificil gustar de algo que uno desconoce. Eso me pasa a mi cuando no conozco algo, y cuando lo entendes, empezas a gustarlo. No es lo que uno piensa (uno muchas veces piensa "sera que no soy materialista"). Me parece que es mas otras limitaciones, una puede ser el desconocimiento, y otra puede ser un mecanismo de defensa ante cosas que todavia no podemos alcanzar. Comparto tu locura con los libros.

Martin dijo...

Yo tambien pienso en comprarme libros para leerlos arriba del Porsche en mi casa de Santa Monica

mariderionegro dijo...

Me pasa lo mismo, cuando entro a una librería o biblioteca pienso, cuanto me falta aún por leer!!!!Son como droga para mi no puedo pasar un día sin leer algo.Tal vez de tener mucho dinero me compraría una librería,jaja

Ricardo Fasseri dijo...

El dinero no es nada en sí mismo. Todos lo buscamos primero por seguridad, por miedo. Pero luego te das cuenta que el miedo va más allá del dinero. El poder del dinero está cuando se transforma en energía. Cada uno sabe qué cosas le da energía, a algunos un yate, a otros una casa, a otros libros. Es muy difícil saber lo que nos puede dar energía sin conocerlo. Lo importante es saber que el dinero puede ser transformado en energía, y cuando no, es algo muerto.

Lazarillo Mochilero dijo...

El día que sea rico voy a viajar por el mundo, de oriente a occidente.

Anónimo dijo...

jajaja, que gracioso, como los nenes, el otro dia uno tenía $10 y fue al kiosco del colegio y se compro 5 bolsitas de cereales, 5!!!y se le caian, jajaj. ¿cuanto ganas? yo tengo un miedo de ser pobre cuando sean mas grandes, onda ahora tengo sueldo pero es obvio que me re mantienen mis papas, despues no se que voy a hacer para estar... entusiasmada! jajaj, pero yo quiero, poquitas cosas pero re caras igual: una casa hermosa, muchos animales, un club o algo asi, ser la dueña y viajar por el mundo. tambien una cama elastica. una pileta. ay seguir viajando irme a hawaii. bueno un beso.

Akasha dijo...

a mi me pasa lo mismo...cada vez que tengo algo de dinero a mi alcance...compro un libro..

Converti dijo...

¿Que le preguntarias a Nietzsche?

Anónimo dijo...

Hola,

Con respecto a la lectura y los lectores.

Veo que hay mucha gente que ama leer novelas, a mi me aburre muchísimo. Lo asocio con el chisme.

Cuando encuentro un libro que aborda un tema de mi interés, que me aporta respuestas a mis preguntas, entonces si, eso me gusta mucho.

Pregunto:

para qué sirve leer una novela?

qué importancia tiene la lectura de novelas?

qué característica tiene como lector el lector de novelas?

Gracias.

Anónimo dijo...

sigo con las preguntas:

la lectura de novelas ¿es lectura recreativa? ¿para los momentos de ocio?

cuando leen novelas, ademas de imaginar lo que el autor cuenta con palabras (como lo explicaste en el post del cine y la literatura) le pasa algo más al lector?

cambia al lector la lectura de una novela?

Gracias.

RL dijo...

para el anonimo ultimo: si, toda literatura cambia al lector. Ayuda a entender su propia vida, a organizar ideas, a interpretar eventos de la vida, a evaluar el futuro, interpretar el pasado, etc.......

creo que de alguna forma toda literatura es de autoayuda. Para mi inclusive tiene la capacidad de mover al lector mas de lo que puede un medio visual, quizas con la excepcion de las pinturas. Porque se maneja a un nivel mas sutil, menos "literal" digamos.

Basta con leer genios como el uruguayo Felisberto Hernandez, ver que le pasa a uno como lector, que emociones le evoca, etc. No es necesario ir a la universidad y estudiar literatura para apreciar y gustar de la literatura. Saludos

RL

Anónimo dijo...

yo me referia a la lectura de novelas exclusivamente.

Como me aburre muchisimo leer novelas, porque a penas leo me doy cuenta que no me interesa y que lo tengo asociado al chisme (que me aburre soberanamente) y veo que aca hay tantos lectores de novelas, me pregunto qué les pasa con la lectura de una novela por qué les gusta tanto...

y como para mi leer es un trabajo intelectual y solo leo lo que me puede dar respuestas...

no lo entiendo y me gustaria de ser posible que los lectores de novelas hablen de por qué les gusta tanto y para qué... me gustaría saber qué les pasa

saludos

Anónimo dijo...

Anonimo, cuando yo era niño y veía una pelìcula que me gustaba, automaticamente la incorporaba en mis juegos. He reproducido miles de escenas a traves del movimiento fisico. Calificaban las de vaqueros y la de romanos.
De grande, cuando ya no pude jugar mas, encontrè que la lectura de novela es lo mas parecido a ese juego. Solo que en vez de reflejarlo con el cuerpo, lo reflejo con mi mente.He notado que cuando mas imaginativo es uno,mas placer le encuentra a la palabra escrita, pues le presta a ese estructura de letras, toda la experiencia personal, asociandola con un movimiento propio.
La buena novela viaja de la mente al cuerpo, crea sensaciones, asociaciones y se aprende tanto como con cualquier cosa que tenga algo interesante que mostrar.
A la buena novela le importa tres pomos en que estado te encuentres cuando vas a leerla. Simplemente te transporta a tu propia capacidad de imaginar.
Un lector de novelas se hace novelista cuando su imaginación necesita mas de lo que las novelas disponibles pueden darle.
No le tengas tanto miedo al chisme, tenele miedo a la ausencia de imaginaciòn.
Dexter

Unknown dijo...

en el capítulo LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA, Carl Sagan hace un planteo mas o menos de este estilo cuando, dice que leyendo en promedio 1 libro por semana, a lo largo de una vida un hombre tambien promedio leería algunos pocos (Exactamente la imagen muestra unos estantes de una biblioteca), para luego decir: PERO HAY MUCHOS LIBROS, (y ahi el cuadro se abre, y Sagan estaba dentro de la biblioteca publica de NUEVA YORK).
termina diciendo.
el secreto es saber cuales leer...

agrego algo mas,
que a mi me sirve,
Sabato, dice: LEAN LO QUE LES APASIONE..
es lo que siempre trato de hacer,
y para saberlo a veces basta con darles una ojeada,
por eso agradezco a Dios, esas librerias, que te dejan ojearlos antes de comprarlos...
otro dato.
recomiendo profundamente la librería de Santa Fe y Callao. Yenny/El Ateneo.
un regocijo del alma.
saludos.

astroboyesgay dijo...

Voy por todo Mandadori, todo Siruela y todo Anagrama. Si me queda algo de capital compraría el tiempo para leerlos.

Related Posts with Thumbnails