Libros en colaboración
Un amigo que está por hacer un plan para escribir un libro junto con un colega me pide que le cuente cómo hice yo para escribir los cuatro libros que hice en colaboración.
Aquí una intro en el tema:
En cada caso la experiencia de colaboración fue diferente.
Cuando trabajé con Pergolini, lo que hice fue llevar la estructura yo y él escribía algunos capítulos precisos. Lo sentaba en la pc y lo hacía escribir, o escribíamos un poco cada uno, turnándonos. Era divertido y aparecía su estilo, lo que venía muy bien.
Cuando trabajé con Calamaro lo que hicimos fue pautar un período de convivencia de 15 días para divertirnos y grabar conversaciones. Después eso se mandó a desgrabar, lo leímos y corregimos y armamos capítulos.
Cuando trabajé con Ximena pautamos que cada uno iba a hacer un capítulo. Ella empezó, me mandó su texto, yo lo leí y respondí con el mio, al que ella respondió con el suyo. Como un diálogo por escrito pero de texto a texto.
Escribir un libro, de a dos o de a tres, es una experiencia interesante. Se pueden plantear proyectos muy valiosos.
3 comentarios:
Juntar los textos suyos con los míos...y juntarnos todos los sábados a seleccionarlos y engordarlos...
Está bueno recordar que existe la posibilidad de escribir también bajo estas formas, las cuales tal vez ayuden a romper algo que a veces pesa en la escritura y que es la soledad del acto.
No sabia esos detalles. Buena entrada.
www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com
Publicar un comentario