martes, octubre 20, 2009

¿En sociedades más desarrolladas hay más o menos gente interesada en la política?



En este video respondo a una de las preguntas que me llegaron a este post, en el que pueden seguir dejando otras nuevas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te puedo decir que en EEUU donde yo vivo la gente no participa mas que en Argentina. Me inclinaria a decir que participa menos. Cuando digo participa hablo de la participacion activa en cuestiones politicas. De esto no vi mucho, casi nada. Tampoco se habla constantemente sobre los temas politicos en las oficinas. Esa es mi experiencia.
Saludos
RL

Alejandro Rozitchner dijo...

Gracias Ramiro por el dato, es bueno saber como son las cosas por allá. ¿Qué haces en EEUU? Saludos

Taos Turner dijo...

Siendo de EEUU, concuerdo completamente con Ramiro. Creo que en los paises estables no hace falta prestar tanta atencion a la politica o al rol del sector publico.

Si las politicas, las leyes y las reglas del juego no cambian con frecuencia, es menos necesario pensar en el sector publico y sus actividades. Esto permite, supongo, que la gente puede dedicarse mas tiempo a sus actividades personales.

Aca, al contrario, las politicas del estado cambian con una frecuencia extraordinaria. Hasta el viernes no sabiamos si ibamos a cambiar el huso horario el domingo!!

Estos cambios imprevisibles tienen un impacto tangible en la vida cotidiana y, por lo tanto, requiere que la gente preste mas atencion al sector publico.

Bua, son unas humildes observaciones de un yankee amigo del blog.

ramiro dijo...

que haces Alejandro, profesionalmente (si se puede decir eso, ja) trabajo para una empresa grande de logistica. Soy un curioso, me interesa la educacion, internet, y las nuevas formas de comunicacion. Estoy copado con las cosas que estan pasando en internet, los cambios que estan ocurriendo. Tambien estoy haciendo algo muy copado que es Toastmasters, que es un grupo de gente que se junta a mejorar y practicar su "speaking in public" y "leadership".
Digamos, como facilitar reuniones, como ser lider, llevar un grupo de gente a hacer algo en comun, etc. Me parece copadisimo eso. Y bueno, un curioso, es asi como me pienso yo. Estoy tratando de integrar mi youtube, mi flickr, mi twitter y mi blog para tener sinergia con eso, ver a que gente se puede conocer, que se puede aprender.

Ricardo Fasseri dijo...

Aquí la política se vive, se presenta, se ejerce como algo muy feo y sucio. Yo creo que podríamos hacerla un poco más alegre, eficiente, y divertida. El sólo hecho de encontrarnos todos los días gente bien intencionada, con ideas afines, para tomar decisiones que nos hagan bien y hagan bien a los demás, debe dar mucho bienestar y hacernos sentir muy bien. Yo estoy convencido que sería un sentido muy lindo para nuestras vidas. Abrazo.

M. dijo...

Una vez escuché algo interesante: "El desposeido no quiere paz, quiere guerra" y creo que con la desigualdad social que estamos viviendo y la politica vacia y mediática que nos quieren suministrar en cucharon, al excluído del sistema no le sirve un catzo. Vayan a darse una vuelta por La Ferrere y cuentenle las virtudes de las plataformas politicas de los partidos.

Related Posts with Thumbnails