jueves, agosto 27, 2009

Nuevas preguntas

Lectores de 100volando, para seguir nutriendo el canal Rochisner, los invito nuevamente a traer algunas preguntas para que Alejandro intente responder en próximos videos..
Saludos y gracias!
Mare, ayudante de 100volando.

Link: Acepto preguntas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un aporte nomás.
En USA una modelo era víctima de alguien que la agredía e insultaba constantemente en su BLOG. Por tal motivo esta modelo solicitó a Google -a través de la justicia- a que revelara el nombre de esa persona. El juez ordenó a Google dar su identidad y así se hizo. Qué tal ? esto es para aquellos que acostumbran escribir insultos y groserías en los blogs de otros.

Julian dijo...

Yo quiero preguntar: ¿como se hace para tener carisma? ¿hay cosas que podemos hacer para desarrollarlo?

Ramiro dijo...

me gustaria saber que opinas de la mala calidad de muchos blogs (la mayoria), y si pensas que la gran cantidad de posteos que son de baja calidad (sin suficiente conocimiento, sin honestidad intelectual, sin elaboracion) terminan siendo en detrimento de los blogs en general y hacen mas dificil identificar blogs de buena calidad y blogs de mala calidad.
En fin, hasta donde te parece cierta la asercion de que "cualquier boludo tiene un blog"? No nos olvidemos que hay muchos boludos, es mas, hay mas proporcion de boludos que de no boludos, por lo cual el hecho de que cualquiera pueda abrir una cuenta, resulta en la verdad del argumento de que cualquier boludo tiene un blog. Y esto por favor no tomarlo a mal, porque yo no me creo que mi blog es mejor, creo que yo debo caer en la clasificacion de boludo que tiene un blog. Saludos
Ramiro

matias ramisch dijo...

Alejandro

¿hay campos donde la madurez es un requisito indispensable, campos donde es indiferente el grado de madurez que se tenga?.

Matias

Unknown dijo...

El estado y la libertad individual

Louis Cyphre dijo...

Pregunta para que el filósofo me dé una repuesta personal. ¿Te parece que la religión es útil?

Sebastiàn dijo...

Ramiro, hacete un blog y encontraràs tus propias respuestas. Ahì vas a poder demostrar que podès hacer algo distinto y mejor, haciendo...

Ramiro dijo...

Si Sebastian, pero eso no quita que la mayoria de los blogs sean malos. La pregunta es si el hecho de que la mayoria sean malos no desvirtua la validez del medio en general. Obviamente en mi pregunta esta inherente la misma respuesta que es que si, la mayoria son malos y eso desvirtua el medio. Igual hay herramientas muy buenas para identificar blogs como digg y delicious. Mi consulta igual era para el profesional aca, el SR Alejandro. Mi opinion esta formada pero queria la respuesta de AR. Gracias por el consejo igual.
Ramiro

Anónimo dijo...

Hay vida en Marte?

Sergio Muzzio dijo...

¿Cuál es tu opinión con respecto a la adopción por parte de homosexuales o matrimonios homosexuales?

Ya dijiste que sobre el matrimonio gay no había mucho que opinar, sino más bien aceptarlo, y concuerdo con esa opinión. Diría que sería como pretender ir en contra de la naturaleza de los gay.

En el mismo sentido, no estoy de acuerdo con la adopción. Me parece que habría que aceptar (acá también) el camino de la naturaleza que no permite esas concepciones, no por "la Naturaleza" en sí (de hecho es extraordinariamente bueno que exista la adopción por parte de matrimonios heteros y hasta de individuos sin pareja; y además constantemente estamos empujando los límites de la naturaleza, y no siempre en forma negativa), pero me parece que algo se ha hablado de los roles y de las figuras maternas y paternas, y debería tenerse en cuenta.

Bueno, pero me interesa tu opinión y la del resto de la gente.
(Y que sea sin la camisa a rayitas, obvio)

Astrid dijo...

Hola que tal, que bueno que existan este tipo de sitios!; aca dejo un par de cosirigillas que me surgieron:
1) ¿Se puede hablar de "lenguaje" sin la existencia de simbolos?

2) ¿Por que las sociedades ciclicamente involucionan hacia la autodestrucción?

3) ¿Por que es tan rica sibaritta?!?!?!?!??!

4) ¿Hoy en dia se puede decir que la felicidad de las personas esta subsumida a su contexto social, es decir que su felicidad depende de lo que le digan que necesita para ser feliz, puede ser que nunca entienda que con algo fuera de eso pueda lograrlo, o tarde o temprano podria drse cuenta?

5) ¿Que puede entenderse como mas ficcional: una obra de literatura o una ley?

6) ¿Cual es el fin ultimo de la manipulacion, satisfaccion personal?

7) Encontrar algo para lo que no exista respuesta (hipoteticamente) ¿Seria para un filosofo un logro o un fracaso?

8) ¿Seria viable la creacion de un lenguaje unico para los seres humanos?

9) ¿Existe la palabra perfecta; cuyo concepto sea exacto en todos los casos, si es afirmativo, cual seria?

10) Entendiendo la palabra inteligencia como: la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente; ¿Por que en los seres humanos se le llama inteligencia y en animales se les llama instinto?


muchas gracias y saludos!
Astrid.

perogrullo dijo...

Días pasados posteaste la posibilidad de que la neurociencia permita que la conciencia sea artificial.

¿Te das cuenta que esa posibilidad significa que también podrán simularse los hoy denominados procesos inconcientes, esto es, hacer conciente el inconciente y terminará siendo todo conciencia?

Cada vez admiro más a Aristóteles y Ayn Rand.

¿Vos?

perogrullo dijo...

Descubrí a Dios. Es la realidad y la forma de conocerlo/a es la razón y no la fe.

¿Qué opinás?

perogrullo dijo...

En agradecimiento a que mantengas este espacio de pensamiento te envío este regalo.

tomy dijo...

alejandro, cual es tu opinion con respecto a la inteligencia y la felicidad, cuanto mas inteligencia menos felizidad?

javier dijo...

Visto y considerando los fallos de la corte suprema sobre la despenalizacion de la marihuana, yo me pregunto, cuanto se considera que es una pequena cantidad?

PORKETEKIERO dijo...

a todos les pasa que tienen mas ideas que tiempo para implementarlas?.

Gabino I. Prola dijo...

Alejandro: ¿ Que es la ansiedad ? ¿ Como enfrentarla ?

Yami Estray dijo...

Me encantó lo que escribiste sobre escribir de a dos. Me gustaría que cuentes más sobre tus experiencias en eso...por acá o en el taller...

Alexis dijo...

qué hacés con tu violencia ?

no tengo ni idea que hacer con la mía, y me cansé de guardarla

Alejo dijo...

Que opinás de la meditación?

Sal del Sol dijo...

¿Cuál es el rol de la pornografía en la sociedad?

Anónimo dijo...

Por que EEUU, no tuvo golpes de estado, mientras que en países latinoamericanos como Chile, Argentina, y ahora recientemente Honduras si se produjeron?

Related Posts with Thumbnails