miércoles, agosto 05, 2009

"Compradicción. Verdades y mentiras de por qué las personas compran", de Martin Lindstrom


Estoy leyendo este libro y me encanta. Está prologado por Paco Hunderhill, el que escribió otro libro genial que se llama "Why We Buy / The Science of Shopping" (imperdible, pueden comprarlo en Amazon cliqueando en el avisito aquí a la derecha)). "Compradicción" (en el original llamado buy.ology) reseña investigaciones de neuromarketing y los impresionantes descubrimientos que surgen de ellas.

No sólo es útil para quien esté en el tema de las marcas y los productos, sino para todos los que se interesen en entender los increíbles límites del pensamiento intencional y consciente, y cómo hay vida más allá de ese racionalismo que creemos verdadero y determinante.

Revela los motivos verdaderos de las decisiones de compra, escondidos detrás de los motivos que uno considera reales.

Hay decenas de casos interesantes, reveladores, impactantes, contados en una prosa muy legible, grata. Es un libro hiper recomendable, se disfruta mucho y hace pensar.

Link: Librería Capítulo Dos (entrega gratis en Capital)

6 comentarios:

Cecilia dijo...

Hola Alejandro,
Gracias, me dieron muchas ganas de leer este libro. Creo que el tema recomendaciones de lectura es una de las cosas que más me atraen de tu blog. Espero sigas sugiriendo buenas lecturas, yo voy tomando nota de todas, aunque lógicamente avanzo lento, como la oficinista de 9 a 18 que soy :P Saludos,
C

Yami Estray dijo...

Algo me dice que debe ser mucho más interesante que el típico libro de "Comportamiento del consumidor" que me hacen leer a mí.

PabloC dijo...

Yo lei el de Paco Underhill. Está muy bueno, realmente los estudios que hacen sobre los consumidores, para diseñar las experiencias de compra, son increibles.

perogrullo dijo...

Tanto el racionalismo, como la libertad, son ilusiones, pero son ilusiones eficaces.

"La FE es el opio de los pueblos"

FE = todo lo que "compramos" (ideas, conductas, servicios, productos) siguiendo caprichos, corazonadas, porque "es así" o "es la verdad".

¿La verdad según quién?

PS: mi respuesta es al título en castellano que me parece desastroso. El marketing sin ética destruye al capitalismo y la libertad.

Unknown dijo...

Es acertada esa visión de cuanta vida hay mas alla de la conciencia. La publicidad, sin proponérselo, termina corriendo el velo de una secreta humanidad.Es hija directa de teorias muy exitosas como la psicología fisiológica y el psicoanalisis. Su historia es fascinante. Se remonta 25.000 años atras, en la época en que el hombre dejaba rastro de su inconsciente en las cuevas donde vivía. Su movil era el deseo y la necesidad. El fuego, la manada de animales y los congeneres.
EL que se satisfagan las necesidades, no anula la creación de nuevos deseos. Eso la publicidad, lo sabe muy bien.

Anónimo dijo...

Advertencia: personas que leyeron este libro han experimentado fuertes deseos de comprar dientes fosiles de tiburones a 15 dolares la unidad y otras boludeces similares muchisimo mas caras pensando que eran un buen regalo

Related Posts with Thumbnails