miércoles, agosto 12, 2009

Porque le pone huevo, de Sweet Carolain


Conocí este texto en la revista Oblogo. Me parece sensacional, y además, fiel representante de la escritura actual: casual, gracioso, suelto, muy pegado a lo concreto.

En esta Semana de la Escritura lo pongo como ejemplo de un nuevo tono que me gusta mucho (y al que creo haber cultivado también en mi libro "Bienvenidos a mí", o que veo también aparecer en la novela de Laura Beilin, "Diciembre Diciembre")

El texto es este:

Mi madre hace empanadas. Me dice, ¿le pongo huevo?, Le digo sí, ponele huevo. A todo lo que hagas, siempre, ponele huevo, onda consejo para jugador de futbol.
Me mira, la miro, nos miramos. Me dice, ¿le pongo huevo?, le digo, sí, ponele huevo, a todos lo que hagas ponele MUCHO huevo. Me dice, qué pelotuda. Le digo sí, porque le pongo huevo. Esto es Supremo, pienso.

Me dice, dale, dale, ‘haceme masajes’, ni en pedo, le digo. Dale nena, dale. Nooooo. Me paro y le bailo como Barney. Le canto mucho ‘te quiero yo, y tu a mí’. Me hace ‘hambre’, saca mucho los dientes y me hace ‘hambre’. Le digo, eh eh eh, qué te pasa. Me dice, dale nena, haceme masajes. Ni en pedo, repito. Y me voy.

En mi cuarto el gato, duerme, duerme a pata abierta, ¿se dice a pata abierta?, bueh, duerme demasiado. Le canto, ‘YO TENGO UN GATO QUE SE LLAMA PEPE, QUE SALTA SALTA POR TODO EL JARDIN’. Le canto, ‘le digo gato veni, y el salta salta, gato tomá y el salta salta, gato para, y el salta salta, te vas a marear, te vas a marear’. El gato me mira. Me canso de cantarle al gato, y vuelvo a molestar a mi madre. Mi madre sigue haciendo empanadas, las empanadas de mi madre del medio día fueron pequeñas, sin sal, y claro, CASI NO TENÍAN HUEVO. Insisto con el tema, ‘PONELE MUCHO HUEVO’. Me mira con cara de orto, me río como foca. Me dice, ay nena, sos una pelotuda. Le digo, síii, síiiiii, y le pongo huevo para ser la mejor pelotuda, yeah. Se ríe. Me río como foca, eguen.

Le digo, reíte. ¿Para qué?, para que te saque una foto haciendo empanadas, Me dice, no LOCA LOCA SALÍ, SALÍ y se tapa, mentendes, se tapa.

Me canso de fastidiar a mi madre y miramos la tele. La canosa y Rial, pasan lo mismo, qué onda, pienso, ¿se ponen de acuerdo?. Aparece un tipo que lo imita a Marley, mi madre, acérrima seguidora de Marley, dice, LO HACE DEMASIADO PELOTUDO, le digo, pero pará chabona, pará, ¿son todos pelotudos menos vos, qué sos, un radiador de pelotudos?: me dice, sí, y se ríe. Se ríe mentendes. Mientras hace las empanadas y dice: estos huevos tienen YEMITA por eso las otras salieron sin huevo. La miro con mi cara nueva, entre cara de orto, y cara de ‘qué carajo decís’. Me mira, la miro, nos miramos.

Vuelvo a la tele, Pol el amol de maikol, a otra vedetrola le explotó la silicona, ¿qué onda loco, esto es el apocalípsis posta?, era joda, era joda, no queremos morir, aun no. Ok, salvo que nos estén esperando en el mas allá con terrible fiestón.
Epa, la vida misma chicos, la vida misma. Grito mucho la vida misma, mientras corro por toda la casa, y mi madre, atónita me grita, cállate loca, cállate. Qué, le digo. Qué te calles, Cállate. Le digo, ehhhhhh, qué malaonda, ehhhhh, la toreo con mucho eh.

Me dice, mirá mirá, lo hace demasiado pelotudo a Marley, Le digo, ¿me estas jodiendo?, Marley ES PELOTUDO, es técnicamente imposible hacerlo MAS, Me dice, no pero mirá mira. Y se va a la cocina puteándo. ¿Y qué te indignas?, le digo. Es que lo hacen demasiado pelotudo. Ok, le digo. Lo hacen pelotudo, porque le pone huevo.
Y me río de la Plata. JOJOJOJO

Si quieren verlo en su versión original...

Link: Blog Que parezca un accidente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me bajè el disco de los Navegando por dentro y lo estoy escuchando. Leo el texto de la Sweet y me siento medio embriagado. Me gustò mucho "Llueve", tambièn "Milanesa" y "Amalia".
No se bien, pero me dieron ganas de volver a escribir y tocar.
Saludos.

emilio

Sweet carolain dijo...

Pero qué honor, muchas gracias :D

Related Posts with Thumbnails