miércoles, agosto 12, 2009

Paul te enseña a tocar el bajo


¿Dónde estará? ¿Será un tipo agradable? ¿Un canchero?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Desde la publicación de los Antology vengo viendo a estos tipos convertir su genialidad en generosidad y en una suerte de desmitificación de ellos mismos.
Por un lado nadie, o al menos nadie que yo conozca, te enseña los secretos de su cocina. La evolución en su proceso creativo. Cosa que podemos apreciar en las sucecivas versiones de por ej. Strawberry Fields Forever o Lucy in the Sky with Diamonds.
Por otra parte si uno lee atentamente el librito verá que hay temas que tienen toma 17, toma 27 y hasta toma 34 !!!
Es decir que hay temas que han tenido hasta 35 versiones!!!! para quedar finalmente en el disco. A mi modo de ver es tan bien una forma de decirnos: Macho Laburen!!! aca nos rompimos el orto para hacer hacer las cosas bien!!!

Tomás dijo...

Lo imagino un tipo sencillo que nunca se saca. Alguien genial con quien tomarse un cerveza y escuchar anécdotas.

Anónimo dijo...

Es un genio, siempre lo fue. Ahora andaba medio desdibujado, como que su fabulosa capacidad para la melodía se fue gastando, pero cada tanto muestra esos destellos. Dicen los que lo conocen, que es un tipo agradable, bastante directo, de buen humor en general y positivo. Como no era un torturado y más de una vez violento como Lennon, la gente tendía a minimizarlo y hasta burlarse; pero por ahí llevó su vida por carriles más "normales" y aceptados, y probablemente fue más feliz.- Me alegra que te acuerdes de el, son esas personas de las que nunca se va a poder decir suficiente, por la impresionante influencia que tuvo.-

Anónimo dijo...

gracais Paul!! te queremos tanto...
qeu bueno el analisis de facundo,
es como Paul, baja a tierra y te cuenta como lo hace, un genio total. van gogh de la musica para mi gusto, pero un pocvo mas optimista claro.
Angel

Anónimo dijo...

Un gigante por su genio y por su sencillez, su humildad.
George Martin dijo una vez que ellos jamàs tuvieron una lucha de egos al crear mùsica...la mejor idea era la que funcionaba y se plasmaba.
Ganaba la mùsica siempre.
Ademàs de la colosal lecciòn de mùsica que le dieron a la humanidad sin creerse especiales por ello, es igual de importante reconocer en ellos el haberse mantenido siempre como tipos de clase media baja del suburbio de Liverpool siempre, a pesar de fama y millones.
Por eso tambièn alcanzaron -en parte- esas inigualables alturas musicales.
Acà Macca enseña una lìnea de bajo para principiantes, como si fuese el profe del barrio.
Un Waters ò un Lake se animaron acaso?

Abrazo,

Anònimo Juan

manhattan transfer dijo...

Para mí va a quedar como una de las figuras más destacadas del siglo XX. Además de ser un supermúsico talentoso parece tener un espíritu positivo envidiable.
Recomiendo leer la biografía "Hace muchos años" de Barry Miles. Es la única biografía relatada por Paul a un periodista (amigo, además). Conversaron infinidad de horas durante cinco años para dar forma a una de los libros más jugosos que he leído. Las anécdotas sobre el origen de cada canción, la relación casi fraternal que tuvo con John y la precocidad increíble para componer éxitos sorprenden y divierten (muchos temas que grabó con los Beatles ya los había escrito cuando tenía 14 ó 15 años. Sólo tuvo que agregarle la letra) Recomiendo, sobre todo, el relato referido a cómo escribió Michelle.

Juan Acosta dijo...

geniiooooo t ffiiiggguurrraaaa!!!!!lo amo,,,,,,,,,,,,,,,,,

viajeros2006 dijo...

Me parece que Paul tiene un defecto muy grave.... y es que esta vivo !

Lennon se agiganto con su muerte, Harrison idem, y Paul, el unico sobreviviente (Ringo no amplifica), es muchas veces denostado por estar todavia entre nosotros.

Les recomiendo que vean la ultima entrevista donde tambien brindo un recital - dicen que el ultimo - en el show de David Letterman.

Las anecdotas no tienen desperdicio... que capo...

Anónimo dijo...

es un narciso insoportable de una ambivalencia notable. por eso esta como esta.

Pirula dijo...

lo vi con david lynch hablando de meditación trascendental y me cayó muy bien. los beatles me producen casi tanta admiración por la música que hicieron como por haber casi siempre tenido un perfil bastante bajo, hablando como tipos normales, simples, como si no fueran "los beatles".

lo mejor de ese video es que si te preguntan, podés decir que te la enseñó paul mccartney, ja.

Related Posts with Thumbnails