miércoles, agosto 12, 2009

Semana de la escritura

Esta semana, hoy empecé, voy a dedicarme a juntar unos cuantos posteos sobre el tema de la escritura, siguiendo una serie de ideas que se me ocurren.

Una manera de revivir el tema de la escritura preparándome para el nuevo taller, además...

Link: Taller de Proyectos de Escritura Agosto 09

Entonces me pregunto: ¿con qué ilustrar este posteo? Primera asociación: un gran escritor. Inmediatamente descartada. ¿Por qué esa referencia de adoración, para caracterizar algo que plantea una experiencia completamente distinta?

Es que tal vez se trate de eso, de que la escritura es más una experiencia personal que la posibilidad de captar la onda vibratoria de un ser especial.

Incluso la literatura misma podría distinguir entre escritores de adoración y esritores de experiencia. En el primer caso estaríamos hablando de una falta de intimidad. En general el genio suele ser bastante neurótico, ya que estamos...

Esteee... ¿Qué decíamos?

1 comentario:

Unknown dijo...

Escribir es usar tiempo para dejar en papel lo que pasa en ese momento por tu cabeza.
Se necesita estar seguro de que algo pasa a travez de las palabras. Se és experto. Una y otra vez, palabras de otros, nos transportaron a regiones de ensueños y realidades distintas. Por lo tanto usamos el mismo canal para provocar algo a travez de nosotros mismos.
Yo creo que escribir bien, es ser lo mas claro posible y organizar estructuras cortas de sentido.Hay que probar distintas formas de decir mucho con pocas palabras.
Me encantaría escribir sobre como escribía Hemingway.

Related Posts with Thumbnails