lunes, agosto 10, 2009

twitter (tener twitter es una pedagogía básica de hacer blog)

lo genial de twitter, me empiezo a dar cuenta, es que es una comunidad entrecruzada, como la real...

sí, claro que facebook también, y el mismo mundo, pero no sé...

me pareció eso, no sé por qué


alguien más por ahi probando twitter?

(tener twitter es una pedagogía básica de hacer blog)

5 comentarios:

Victor dijo...

Si pero no le termino de encontrar la gracia. De a rato si, pero después se me va.

@VictorBSuerte

Lucas Sallovitz dijo...

No lo uso prácticamente pero si se cual es la diferencia que notás. Twitter es asimétrico mientras facebook no lo es, es decir, lo que ponés en twitter puede llegar a miles de personas sin que vos tengas que reconocer relación con ellas o consumir lo que ellas producen. Las pages de facebook son una reacción ante eso.

fians4k dijo...

Diferencia entre Facebook y Twitter:

Twitter se basa en ideas y el acceso a las noticias relevantes en el mismo instante que están sucediendo, promoviendo de esa forma la interacción de grupos sociales en pos de causas.

Facebook se trata de un montón de tests inútiles para ver "a que famoso de Hollywood te parecés" y cosas que parecen decirte la fortuna (galletitas, bolas 8, dados, ruletas, etc etc etc...). Una estupidez solo disfrutable por chicos de 5 años y un montón de minitas que están bárbaras.

MGE dijo...

Me parece que a ambos (Facebook y Twitter) los define el uso, la apropiación que hacen los usuarios y este uso fue cambiando con el tiempo. En la primer etapa, Facebook funcionó para muchos omo una forma de encontrar gente a la que se había "perdido", esto se dió especialmente en la generación de los de más de 30. En cambio, para los más chicos fue, en primer lugar, una forma de diferenciarse de los floggers (hubo una cuestión de "clase" ahi?) y, ahora, es la forma socializar con pares y que tiene que ver con el estilo de vida de las grandes ciudades (reemplaza los encuentros callejeros, las plazas, etc)que limitan los encuentros cara a cara. A Twiter no lo uso, pero me suena el concepto de verticalidad en el sentido de que ser alguien "twiteable" da cuenta de la capacidad de generar interés en los otros respecto de lo que tengo para decir. Lo encuentro más emparentado a un tipo de comunicación unidirecional, eso también lo diferencia de Facebook.

Marcos Gaser dijo...

El Twitter es mucho más sincrónico que el Facebook, se posible entablar conversaciones, hacer preguntas y dar respuestas inmediatas.

Related Posts with Thumbnails