viernes, agosto 07, 2009

Mail de Paul Dourge / Historia de la guitarra


Querido Alejandro:

Como estás tanto tiempo? Espero que bien. Yo bien. Te escribo para contarte que puse en youtube unos videos que hice con la ayuda de un amigo que tiene cámara y sabe como editar. Se llama la hitoria de la guitarra. No son videos musicales, no estoy tocando, pero cuento en cinco minutos la historia de la guitarra desde su invención en España hasta nuestros dias.

Mi intención es poner mas videos educativos en youtube como ser tecnica de bajo fretless y cursos para tocar la guitarra con la afinación distinta que uso hace 15 años. Los tres videos son similares pero en uno hablo en Español, en otro en Inglés y en otro en Francés.

Me encantaria si un dia tenes tiempo que veas al menos uno y si queres hacerme criticas o comentarios serán bienvenidos, me servirán para mejorar los próximos que realizaré. Es un trabajo largo y de sacrificio porque no tengo medios ni cámara propia pero asi, de a poco y a pulmón iré sumando mas videos. Te mando un fuerte abrazo, espero verte pronto.

Te copio los links abajo, abrazo, Paul.

Ingles
http://www.youtube.com/watch?v=XGtPz-jbbtE

Frances
http://www.youtube.com/watch?v=dsexrAK8_Xw

3 comentarios:

goolian dijo...

Aprovecho para mandarle un saludo a Paul a través tuyo. Nos conocimos vía su hermana.
Me gustaría agregar algunos detalles.
Como bien dice Paul, la relación entre la cítara griega y el laúd es incierta. Lo que sí se sabe es el nombre puede venir de kettarah es decir cítara o según otros autores del persa ki -tar (tres cuerdas).
El instrumento que introdujeron los árabes en España, que se sigue usando en el mundo árabe se llama oud o ud, que en árabe quiere decir madera. Al ud es entonces "la madera", de ahí laúd.
El compositor barroco francés es Delalande, no Lalande.
Por último el libro de Gaspar Sanz es un delicia absoluta y su música tan pregnante que Emerson Lake & Palmer grabaron un tema de él unos 300 años despues de editado !

Victor dijo...

Buenísimo.

danolo dijo...

muy bueno!

Related Posts with Thumbnails