jueves, agosto 13, 2009

Radiohead - Airbag


Con los Radiohead me pasa lo siguiente: me parecen BUENISIMOS, pero no los soporto mucho. Son demasiado sufrientes. Estoy en otra sintonía, soy más feliz. Superé esas edades (vendrán otras).

Cuando Julián Rodriguez Orihuela canta sus temas, en casa, con una guitarra o con el piano, capto que son "temas", canciones, cosa que cuando uno escucha los discos no parece. En los discos son mundos.

Julián, además, los canta bien. Con una voz grande y afinada. Sintiendo pero sin melodrama.

Pero cuando intento escuchar el disco quedo en el primer tema. Este es el primer tema de "Ok Computer". Temazo. Después me resuena en la cabeza todo el día.

También Juan Crelier me regala Radiohead. Son un logro evolutivo del rock, pero qué dolientes...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sean solo dolientes, me parecen mas bien algo solemnes. Tienen un registro de pensamiento enroscado. A mi no me generan tristeza siempre o dolor, sino mas bien un estado de parate donde me dejan pensando. Igual si estas deprimido no los pongas! te matan! jajaja. Saludos!

Prinfinita dijo...

Es muy cierto eso que Ud dice.

Y adhiero a eso que son particulares para ciertas ocasiones: una emlancolía termina de calar profundo con un Yorke cantando de fondo..

Pero pasa. Y después, la cosa en general, el todo, viene con más color.

'Pasionales' quizá sería un adejtivo al que me arriesgo..

Ramiro dijo...

es buena musica, para determinados momentos. como una remera roja, no te la pones todos los dias, te la pones en determinadas circunstancias. Buena musica. Me gusta tambien una banda que vi en Lollapalooza, The Raveonettes, nada que ver con Radiohead, pero tambien tiran a dolidos. Me gusta mucho The Flaming Lips, son de culto aca en EEUU, no se si se escuchan mucho alla en Argentina. Y una banda asi oscura que es muy buena es Sonic Youth. Alternativa, con buen gusto. Me parece que te pueden gustar diferentes cosas, depende del estado de animo. No creo que uno pueda ser "contento" todo el tiempo, es imposible incluso insano, la vida es dolor, hay que saber admitir y hasta disfrutar el dolor, que es parte de la vida, nos permite ver toda la paleta de emociones, y disfrutar de todo. Saludos!!!

delivery post-crucifixión dijo...

Son buenos, tienen temas muy interesantes. Igualmente creo que están un poco inflados. Me gustan escucharlos por momentos, pero honestamente me quedo con Coldplay, Portsihead o The Coral (para dar ejemplos).

Como dijo muy bien ayer goolian: la música condiciona los afectos, y hay días que uno está predispuesto para escuchar ciertas cosas más que otras. Por eso es bueno no estancarse e indagar en diversos géneros musicales.

Saludos!
R.P.

Anónimo dijo...

son buenisimos, los escucho cada meses, pero cuando los escucho, me vuelan la cabeza! yo tambein soy mas feliz, supongo, pero no todos los dias son iguales en mi vida, tengo dias para please please me, dias para peter tosh, dias para a 18 minutos del sol y dias para piazolla o radiohead, igual casi todos los dias son beatles
Angel

Mauro P. dijo...

Tienen esa melancolia propia de muchos grupos britanicos pero ello la transforman en algo sublime, en vanguardia, no se contentan con ir por las avenidas del lugar comun musical, toma caminos alternativos, callejones, pasajes, o simplemente Vuelan de la manera mas creativa.
Es una banda que me encanta, y me gusta su busqueda, mas bien , me gusta lo que encuentran, quien sabe lo que buscan.
Otras bandas que te recomiendo tener en cuenta y que vengo siguiendo de un tiempo a esta parte.
Una es SigurRos son de Islandia y sus canciones estan cantadas en perfecto islandes, son melodias melancolicas las abran escuchado en miles de aperturas de programas documentales, sus viedos son geniales. buesquenlos y veanlos no se van a arrepentir y otras dos. Snow Patrol, Manic street preachers

Mauro P. dijo...

Ah...me olvidaba, "Nick Cave" un guarango que se atreve a ponerle música a sus geniales poemas.
Un Gótico, pero un señor gótico, no uno de Parque Rivadavia que usa borcegos y sobretodo de cuero en enero.
Bueno Ale, basta porque sino te lleno el post de comentarios.
Hay muchas cosas que me acercan a vos y que comparto, otras no, pero no voy a dejar de disfrutar post como estos, de tu pensamiento o tus charlas. saludos

mauricio dijo...

Alejandro: Vos perteneces a una generación que rechaza todo el rock "alternativo" (los radiohead son clasicos pero pertenecen a esa generación de principio de los noventa). En la rock&pop siempre rechazaron a radiohead, nirvana, el otro yo... no le captan la onda a la distorsión, al noise...

Personalmente no me da tristeza radiohead, todo lo contrario: me llevan a un mundo paradisiaco. Fui muy feliz con Radiohead y los toco mucho en la guitarra. Lo mismo me pasa con pink floyd o the cure. Lo que me da depresión profunda es Arjona, Montaner o el negro Rada.

Anónimo dijo...

Me pasa con radiohead lo mismo que con Pink Floyd. No tienen esa energia que tienen bandas como The Who, Los Kinks o Led Zeppelin.Incluso los beatles tenian cierta energia de la cual carecen estas bandas.
Es una musica muy triste.

Hernan

Anónimo dijo...

Hace tiempo que dejé de discutir sobre la música porque me pone bastante tenso. Un vez Thom Yorke, el cantante de Radiohead, se recalentó en una entrevista porque le dijeron que su música era depresiva y depresivo es algo negativo. Y tiene razón, yo a Radiohead lo veo como una liberación de todos esos demonios del alma, pero salen de ahí de esa manera melancolica tal vez.

La gente piensa que Thom Yorke debe estar deprimido todo el día, pero este es Thom Yorke:
http://www.youtube.com/watch?v=rrnNn0mt8h4

No te pierdas ese video, dura 40 seegundos.

Vi un comentario acá sobre Sigur Ros. Te aconsejo escuchar Sigur Ros, cantan en islandes y EN UN IDIOMA INVENTADO también, que usaron para un CD cuyos temas se llama (), con un booklet vacio para que vos le pongas lo que te parece que dicen. Son geniales.

No entiendo bien eso que decis, Alejandro, sobre ser feliz y que no podes escuchar Radiohead.

¿Se podría escribir una canción que diga: ay que feliz que soy, camino con mi novia por el parque y tomamos mate o cosas por el estilo.

Me gusta mucho Dolina. Sus topicos son siempre el amor y la muerte. ¿Qué otra cosa hay?

Lord Byron

delivery post-crucifixión dijo...

"The Flamming Lips", son re-buenos.

¡Por fin alguien que los conoce!

Saludos!

R.P.

Nelson dijo...

son increíbles. el recital de ellos fue el mejor que vi en mi vida, y nunca los habia seguido de cerca. yo soy de los beatles, zappa, música clásica y contemporànea, algo de jazz, esa es mi extracción de oyente.
Pero en vivo radiohead te vuela la cabeza, con cosas complejas tocadas de manera impecable, perfectamente ensamblada y poderosa.
No suenan tan melanco y tristes ahí. Suenan profundos.
el que dice que se queda con Coldplay..se queda con menos, indeciblemente menos. Coldplay hizo Parachutes que es divino, y después, más (menos) de lo mismo.

Hugo dijo...

Hagamos una cosa! Hagamos un post nosotros recomendandole a RadioHead como tiene que hacer para que su musica sea mejor. Se merecen nuestra ayuda!

Saludos, Hugo

Arturo Alvarez dijo...

Andá...

Prinfinita dijo...

[me gusta esto cuando se (re/de)genera como una conversación de msn..]

Quizá habría que ver ahora si la felicidad es un estado o una filosofía de vida..

Por qué si soy feliz no puedo ponerme a escuchar una tarde cualquier ún tema de Radiohead?

Digo, venimos con que transmiten cierta 'melancolía'(o "emlancolía") de nosotros unos pobres infelices..

Ahora, otra cosa: la música hace maravillas en nosotros.
Quizá sea todo un desafío escuchar Radiohead sin dejar ir algo que está atrapado adentro.

Yo recomiendo el disco Sea of Change de Beck. Es genial.

Related Posts with Thumbnails