lunes, agosto 31, 2009

Qué está leyendo Andrés Calamaro


Link: Canal Qué estás leyendo

30 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Lectura y música: la combinación ideal.

Saludos!
R.P.

Ricardo Fasseri dijo...

Qué bueno el canal "Qué estás leyendo". Están consiguiendo entrevistar gente grossa mezclada con algunos desconocidos, y escucharlos hablar, me parece, motiva a leer ó al menos, nos hace acordar que los libros existen...

MLS dijo...

Recuerdo cuando escuché por primera vez El Salmón. Fue mirando la tele, cuando todavía los canales de música pasaban música. El videoclip era impresentable: sólo se veía a alguien (supuestamente a Calamaro) caminando. Y terminaba con más de Calamaro caminando.
El tema no me decía mucho, no me gustaba.

Lo critiqué tanto que terminé comprando el CD, en una disquería de San Bernardo, en medio de unas vacaciones familiares.
Desde aquella vez, no dejo de "torturar" a mi familia con Andrés.

Empecé a buscar cds viejos de él. Muchos temas que conocía y alguna vez había tarareado eran de él, y yo no lo sabía. Es decir, Calamaro estaba aún sin que yo lo supiera.

Hoy soy de los estúpidos que el mismo día que salen sus cds, van a comprarlo.

No me gusta sólo su música. No son sólo sus letras. Me gusta leer cuando le hacen una entrevista, me parece inteligente, algo transgresor, alguien que pelea por no ser taaan comercial en medio de la sociedad de la compraventa.

Sus últimas apariciones comunistas me llamaron la atención. Sabía que era "medio zurdito", pero no me lo imaginaba sacando un álbum con estrellas rojas y letras al estilo soviético; ni me imaginaba verlo en la tapa de la revista Veintitrés diciendo: "a mi hija le canto la Internacional".
No sé si es parte de una estrategia comercial, quiero creer que no y el espejo retrovisor de Andrés me dice que no.
En definitiva, yo que me considero un progresista, me siento en el camino correcto cuando veo que personas como Calamaro esperan el colectivo en la misma vereda que yo.

En fin... Saludos

Anónimo dijo...

ese autor q no se acuerda q escribió crónica del pájaro q da cuerda al mundo, kafka en la orilla, Al sur de la frontera al oeste del sol, tokio blues, entre otros es el genio de Aruki Murakami! leí todo y es excelente! lo bello y lo triste de kawabata es uno de los libros que más me conmovieron últimamente! muy buena la lectura de calamaro...
bruna.

Matías dijo...

Con Calamaro tuve una etapa donde lo descubri y me volvi fanático de toda su carrera.. sus primeros y poco conocidos discos, su etapa de los rodriguez, sus dos discos más importantes de su carrera en los 90', la locura de El salmón. Todo esto gracias a su disco en vivo, y no fui yo solo, conozco muchos que gracias a ese disco se hicieron fanáticos de Andrelo.
Puntos negativos: No me gusta para nada el último disco, choreo lindo con el disco de tangos (¿para queee andrés?) y cuando habla a veces me resulta bastante insoportabe su tono jaja.

Matías dijo...

Y ya que estamos hablando de Calamaro vale decir: El disco que más me gusta, lejos, es Nadie sale vivo de aquí.

lucas ignacio dijo...

no es casualidad que calamaro logre esas letras que escribe.
no me importa si es rock o no.
lo que hace tiene mucha calidad.

Anónimo dijo...

un payaso igual que el indio solari. le vende un discurso a la negrada de porro y comunismo y despues vive como un bacán. la musica que hace es pesima. tiene el mismo publico que la bersuit: latino berreta.

laura dijo...

me gustó escucharlo hablar así, de entre casa. me gustó lo que lee.

Anónimo dijo...

Nunca me banquè a ese tipo.
Comunista encima? Cerrò el cìrculo entonces.
Muy tìpico berreta sudaca, berreta su mùsica, creìdo un algo espcial.
Claro, hay pùblico para todo.

Me hubiese encantado saber que leìa un Piazzola.

Anònimo Juan

cristian dijo...

el que dice "a mi me cuesta mucho sentarme a leer" sos vos alejandro? no lo puedo creer...vos te jactas de ser intelectual??

Mare dijo...

Qué copado Andres!
Leí Lo bello y lo triste el año pasado, y después me japonizé un tiempo con lecturas siguientes, Murakami y Oé, por ejemplo, de este último les recomiendo "Una cuestión personal".

Victor dijo...

Que gracia que tiene este sujeto para contar y cantar. Soy incondicional de Calamaro. Me dejó muy intrigado el autor japones, ya mismo tomo nota.

Saludos


ps, quien se anima a dictaminar que es y que no es rock? yo no. El rock es una actitud, no es un estilo musical. Ademas, igual que el jazz, tiene virtud de fusionarse sin límites para terminar de frustrar a los catalogadores compulsivos.

Victor dijo...

aclaración: "catalogadores compulsivos" suena descalificatorio mala onda, no pretende serlo. Si alguien se siente ofendido, mis disculpas.

Alejandro Rozitchner dijo...

No, no soy yo el que dice que le cuesta leer (a mi no me cuesta leer, me cuesta bancarme comentarios mala onda), yo no estaba en esa entrevista. Y no me jacto de intelectual, lo soy y me encanta.
Saludos

Anónimo dijo...

esa foto de lucas ignacio es la estatua del botánico que me encanta! le saqué a mi hija una foto al lado de la cara de la nena que está muy buena!
bruna.

Anónimo dijo...

ale, intelectual es alguien que piensa, que lee, alguien que analiza? a mí me encantaría llamarme intelectual jajaja! leo mucho, pienso, pero me parece que no me da para intelectual jajaja!
bruna.

Anónimo dijo...

1. Calamaro es tipo copado y algunas de sus letras estan muy buenas, y a veces arruina su carrera con canciones como el Bachicha.

2. El rock en español no existe, terminemos con esa mentira. El rock es en INGLES o no es rock.

3. Calamaro es comunista como Maradona, mucho tatuaje del Che y Fidel, pero a la hora de cobrar: miles y miles de dólares, nada de cuc o como catzo se llame la moneda cubana.

4. ¡Qué raro verlo a Calamaro tan así en la calle como cualquier hijo de vecino! Uno tiene una idea de que sólo viven en la noche con glamour.


Lord Byron

Carla dijo...

Me encantó la entrevista y se nota que a Andrés también le gustó participar.
Tengo que confesar que aunque hubiera dicho que su única lectura es la Billiken (no existe más, no?)me hubiera encantado igual...
Este chico tiene una manera tan sincera, sentida y bella de cantar y un don de la palabra tan conmovedor que me puede...
PD: También tomo nota de Kawabata para mi próxima visita a la librería!

Victor dijo...

A Calamaro lo escuche mas de una vez opinar mal de la progresía tilinga. No sabia que era Marxista, por otra parte no me interesa. Sus canciones están muy bien.

Juan Acosta dijo...

calamaro opina de lo que esta leyendo como uno mas, y la gilada empieza a ver si tiene ojos verde, si es bueno o malo cantando,, es un artista popular que aparece en la calle y opina de lo que lee no le dice a ustedes como estan vestidos o como les gustaria ser calamaro,, ufa che que dificil se me haceeeee,,,

Astrid Walberg dijo...

me encanta el canal que estan leyendo!
me parece re interesante ver que ocupa la mente de las personas, que las motival, las entretiene, las influye....las hace como son, aunque sea un poquito.
sigan poniendo aparte gente tan distinta, (juan zorraquin, calamaro, matias camisani... de los ultimos que me acuerdo haber visto)

esta buenisimo, ademas me dan ideas para cuando voy a la libreria...
Astrid

Pixel dijo...

bien x el comentario de juan acosta !!! jensè de joder, coño !!! no sabía q habìa tantos críticos musicales, sociales y culturales en este bog, ehh ...a tomar clases de tolerancia, che !!!

Luli dijo...

No entendí qué libro de Kawabata leyó Andrés.

PORKETEKIERO dijo...

CREI QUE ANDRES CALAMARO ESTARIA LEYENDO LOS DETALLES LEGALES DE LA DESPENALIZACION DE LA DROGA.

Anónimo dijo...

GRANDE ANDRES!!!!, CON MAYUSCULAS, creo que ha llegado a un nivel a los que muy pocos llegan...un verdadero musico de rock. Tengo la suerte de conocer y hablar con Tito Davila, su tecladista actual, y mendocino como yo, y le comente eso, que llegaron a un nivel superlativo, tanto con las letras como con los ritmos,como asi tambien que era Andres y Su banda, verdaderos musicos de rock... Para terminar, el pibe (Andres), camino y encontro el camino, los que somos fans de el, lo sabemos muy bien... Ah, y con respecto al pibe que dice que el salmon espera el colectivo en la misma vereda que el resto de la gente, es verdad, yo lo vi caminando por una de las avenidas mas lindas de Mendoza, cuando se dirigia a Amnesty en el estadio Malvinas Argentinas aca en Mza...GRACIAS ANDRES, UN GRANDE Y PARRAFO APARTE ALE, POR ESTA SECCION... EL MENDOCINO

Anónimo dijo...

el flaco este es una propaganda contra la droga caminando, esta muy limado, pobrecito. Cada vez que intenta coordinar dos palabras, da pena. Me da lastima porque en otras epocas estaba mas lucido, alla cuando recien armaba Los Rodriguez en Espania. Eso fue mucha droga atras.

Alejandro Lorusso dijo...

Tan difícil es admirar a alguien exitoso? Porque tanta mala onda? Los que tiran esos comentarios tan nefastos sobre alguien que no conocen, no se preguntan que los mueve a ser tan críticos? Es tan evidente que Calamaro es un ser valioso (con solo escucharlo se puede ver) que no entiendo como no sienten verguenza de decir lo que dicen...Algunos comentarios son emocionalmente dignos de un niño celoso de su hermanito recién llegado. Tanto amor les hizo falta? ("eso no es rock", "es latino", "calamaro es comunista", "se droga", etc).

Unknown dijo...

si guns n roses es rock ... los pibes chorros son los rolling stones... por dios, hoy el unico vestigio de rock que en latinoamerica el anglo rock, es un pop distorcionado.... no solo el rock es el ritmo sino lo más importantes las acciones, las letras, las ideas.

Juan Acosta dijo...

despues de mucho tiempo volvi a ver el blog y rememorar por ejemplo ese dia que me encontre con calamaro y lo paramos con shiva gueygui y hablo de libros, y lo mas elocuente es que no deja de ser calamaro hablando de libros y digo tengo tantos encuentros de gente que hablo diez segundos algunos famoso otros re famosos y termino creyendo que la vida es un corralito de famosos,,el libro y la impotencia del letrado frente a a la letra,,yo claudio

Related Posts with Thumbnails