viernes, agosto 14, 2009

Situación de la ley del impuesto tecnológico

Me llega esto de unos amigos que están en el tema:

La situación es la siguiente: ayer se trató en comisión de Presupuesto del Senado el proyecto de ley aprobado por los diputados. La reunión no terminó, con lo cual no hubo votación, y la reunion sigue la semana que viene, supuestamente para invitar al secretario de industria.

El rumor hoy a la tarde es que el dictamen (lease el proyecto de ley aprobado por los diputados la semana pasada) estaba circulando por los despachos de los senadores para ir recolectando las firmas necesarias.

En resumen: El proyecto se trataría o bien a fines de la semana que viene, o bien la otra semana. Un dato a considerar es que la semana que viene tratarían la delegación legislativa (que son los superpoderes que votaron esta semana en diputados) con lo cual es probable que el impuestazo tecnológico pase para la otra semana.

7 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Basta de impuestos! disminuyan y hagan más eficiente el gasto público.

Unknown dijo...

¿Por qué no lesgislan una ley de coparticipación federal?

Ojalá no prospere está idea descabellada del impuesto a los productos tecnológicos.

Sibila dijo...

Vieron lo que dijo Cobos sobre el tema TyC?? Esto de demostrarle a los K que el estado invierte $4 por año por niño en materia de desarrollo deportivo y se van agastar esa torrrrrta en futbol??' Digo todo bien con los partidos de este deporte, pero podemos distribuir un poKito mejor no? un poco paK y otro pallá....

delivery post-crucifixión dijo...

Sibila; tenés razón: es una locura invertir ese dinero en los partidos de fútbol. Me gustaría que el Gobierno explique un poco de dónde va a sacer los fondos para que la masa consuma...

A menos que la estrategia consita en que ese emprendimiento les genere dinero para poder invertir en otras cosas. Pero si es así que lo expliquen porque así no me cierra.

qué suerte que soy culto...

Sibila dijo...

Claaaaro así podría ser....Pero que lo expliquen y sino que se dediquen a otras tareas más importantes y sobre todo Urrrgentes que esto!

delivery post-crucifixión dijo...

El tema es que especulan con la ignorancia de la gente. Y aquí hay mucha...

juan poronga dijo...

1.Es grupo o cuento ,que la tecnologia ayuda .Depende. Los que anduvimos por el mundo,escapados ,fugados ,fundidos o prosperos lo sabemos. Es util cuando (Perogrullo aparte) esta en tu lado practico.
Asi ,donde vivo los hospitales estan en red y no tienen que preguntar
100 veces a mi amigo Beto si la picana de su arritmia es un animal tropical de Aryentina.
2.Por estos lares ,mucha gente (casi el 60% ) no tiene PC (ni laptop) ni banda ancha y eso que es ABC primer mundo,pero los hospitales son normales ,los trenes aceptables , la poli no embroma, y el correo comun zafa.
3.Si la tecnologia sirve para el Estado,yo no la quiero al menos en general ( o coronel ) en el estado argentino. En general no va a servirme ,sino que es para alcahueterias. Cuanta menos tecnologia tengamos mejor,asi no nos espian o si nos espian que lo hagan a lo Proceso :a cachetada limpia.
Te recuerdo (Amanda ?) que la K fue la que mas impulso la tecnologia ....para la AFIP. Por mi ,que al SIDE le dan calculadoras solares de 10 $ , a la AFIP tiza y faber y a Migraciones un cuaderno Gloria - Yo vi un display en su 'datacenter' K con la recaudacion al minuto.Pero trata de atenderte en el Rivadavia (area chaco-freudiana de Barrio Norte ),el Posadas o el Clemente Alvarez y que recuerden si tuviste gripe,sifilis o pijos.
4.Yo trabajo en un area cientifica sensible y tengo a mi vista un estudio hecho en Viena (Malena y Freud esa noche no cantaron) que muestra que de 100 mails enviados a direcciones publicas no vinculantes ,solo se respondio el 10 % .Los pibes de la Universidad mandaron 100,000 mails (sin spam). Y de esas respuestas el 70% eran banalidades ,tipo sera atendido o Chas Gracias.
Por eso ,en nuestros lares ( bueno,tuyos porque yo los perdi facticamente ) la gente usa el amuchado ,el redoblante y digamoslo el cascotazo . Ma que cadena de emails en mi ex barrio (Saladillo- Rosario- Capital de la Pobreza ) ,ni ciudad socialista progresista con web.Gomas ardientes ,cacerola y bombo.
Y asi se la pelea y se putea a los poderosos ,que a veces es lo que se puede y diferencia Bergen Bielsen o la Risiera del pobre Saladillo.
5.Ahh .Y ni hablar de tecnologia vs Plan Trabajar.Vos seguro no fuiste a pedir un subsidio (una mano,una ayuda como el gotan)en Irlanda,Austria o Italia (siendo ciudadano local) .Los 300 roniosos pesos de los ratas de los punteros de Villa Diego (siliconas Valley de la Invemcible) ofenden
menos que la ayuda de esos paises .Si,porque en lugar de plata ,te tiran preguntas ,tipo maestra ciruela .Y usted busco empleo ? Y sus habilidades ? Le hablaron de un programa de pat(mat)ernidad responsable ? No penso en trabajar en el campo ?
En nuestro pobre realidad ,te tiran los mangos cash ,te piden el voto y cada tanto te hacen ir a un acto,para el que te dan transporte (si ,al lado del Roca linea Vergonia Bahnhof cualquier basura es mejor ) y un sanguche con un blanco de cajita .Repito : es mediocre e infantil ,pero el otro metodo es sordido .Hay un pirucho en Rosario ,que proclama :el que entra a mi cueva con un dni
un dia ,al otro se va con 3 gambas.El pichi es mas practico que el aparato belga ,que se gasta una bocha en preguntar : Frances o Flamenco .Un poco en farsa ,los de los sopes en mano han hecho realidad la frase de Lenin:pan ahora ,al menos por lo de ahora.
Silvina Bullrich ( burguesa garca .doc) decia que la pobreza se huele.Ma que tecnologia o cruces para detectarla.
Ademas ,si es por tecnologia ,la argentina viene tomando huellas digitales hace 80 anios y en general nunca agarraron a nadie de importancia por eso.Videla,Massera,Cavallo,Beraja,Trusso,Riveros,el Turco Simon y los de IBM no van en cana por las huellas digitales....

Beto già Lanus E ,GBA oggi Trieste
Pancho from Rosario y Villa Ortuzar now Lubliana
Silvia neè à Once (capital) aujourd hui Tripoli Libia
Suzie geb. Floresta heute Viena ,Austria

Related Posts with Thumbnails