viernes, agosto 28, 2009

The Word - The Beatles


Escuchando este tema con los chicos en el auto (los estoy adoctrinando en la religión Beatle, única versión de lo sagrado que acepto) me sorprendió la línea de bajo de Paul en este tema. ¿La escuchan? Genial...

12 comentarios:

Pato dijo...

Y es bueno adoctrinarlos. Mi sobrino tiene dos años y cuando escucha Beatles dice "biruls". Yo hago lo mismo con mis hijos. Con Beatles y con Bob Marley. Ya lo dijo el gran Federico, "sin música, la vida sería un error".

Tomas dijo...

TODO lo que hace Paul en el bajo con los Beatles es de otro planeta.

Volvé a escuchar el bajo en "Lovely Rita", de Sgt Pepper. Es delirante.
Y lo que hace en "Something"? Sencillamente superior.

Tomm dijo...

Grosso el tema. No me había percatado, es un blues, con una melodía muy hipnótica al que le meten unos versitos cortos en los sale Lennon cantando como un loco.

Y eso que escucho Rubber Soul hace años. Los Beatles me siguen sorprendiendo. Paul es un gran bajista, sus líneas muchas veces pasan desapercibidas. Pero hagan el ejercicio de escuchar un disco entero prestando atención al bajo y se van a caer de culo. Otra perspectiva para grandes canciones. Abrazo

Carlos E. Aranda dijo...

Le choreó la idea al bajista de Amy Winehouse en I´m Not Good!. Suena mas a soul, no?.

Victor dijo...

Los arreglos de bajo de Paul son geniales. Simples y hermosos.

Anónimo dijo...

tambien es lounico sagrado que acepto, lo unico que realmente modifico y sigue modificando mi mundo

Angel

Anónimo dijo...

la linea de bajo de you wont see me tambein es increible, en realida de todos, porque becouse son pocas notas, pero el sonido y donde estan puestas son increibles, penny lane hablar, dear prudence es lo mas, el bajo y la guitarra de george me parecen lo fuerte en ese tema.
Leí en el libro gordo de mccartney qeu el tema "SUICIDE" que pusiste una vez en el blog es de Paul se lo hizo a Sinatra que le pidio qeu le haga un tema, lo hizo en 5 minutos, siempre daba descartes, y finalemnte no le gusto a Sinatra por la letra media burlona
Angel

Anónimo dijo...

Tomàs, "Something" es -como decìs- superior y Paul contò que cuando le presentò a George esa lìnea de bajo, sospechò que no la querrìa por lo atrevida.
Por cierto que a George le encantò.
Tenìa esa magia bien beatle de componer una melodìa-ritmo como si fuese aparte con su bajo, pero luego se unìa fomando un todo con el eje de la canciòn, enriquecièndola sin recargarla.
"Revolution" es otra lìnea de bajo absolutamente ajustada a esa canciòn y forma con los tachos de Ringo, una base de concreto y titanio, a la vez flexible.
Sòlo Ellos podìan entender la mùsica asì.
En una època me copè con los coros, que hacen lo mismo, como pareciendo de otro lado. Jamàs se hizo tanto en coros creativos como en sus canciones.
Basta escuchar "Getting Better" de Sgt. Pepper's para darse cuenta de eso. Sòlo como muestra.
Bueno, perdòn, me pongo a hablar de Beatles y me vuela el coco.

Abrazo

Anònimo Juan

Juan Pablo Martínez dijo...

Creo que fue menospreciado McCartney como bajista. De hecho, leí más de una crítica en que le decían "mediocre" y hasta "malo". Mi opinión también es la contraria.

Decía Lennon que siempre quiso componer una canción en que la melodía sea una sola nota, como las de Little Richard, que les gustaba (como "Tutti Frutti", o "Long Tall Sally", que grabaron), y que nunca lo consiguió, aunque casi lo logró en "The Word". Casi una anécdota.

Juan Acosta dijo...

el kleng kleng de este tema es un fender pressision seguro,, si no suena igual,,que grande paul,,pero la voz de lennon inconfundible canta y parece que esta diciendo che levantate y anda,,, tu religion es mi religion,,,los coros de los tres y ringo viendo una publicidad de sprayete mientras toca,,,geniossssssss

adonis222 dijo...

Cuando compré mi primer disco, jamás pensé que 34 años despues seguiría escuchandolo con la misma pasión del primer día... el segundo fue de Cat Steven.... tambien creo que sigue siendo muy bueno...

Anónimo dijo...

Nota para Juan Acosta: "The word" parece ser la primer canción que McCartney grabó con el bajo Rickenbacker, de acuerdo con el libro "Beatles Gear". El sonido de ese bajo se nota claro al final del tema. También en esos días Lennon y Harrison mandaron a Mal Evans a comprar 2 Stratocasters celestes...

Patricio

Related Posts with Thumbnails