lunes, agosto 03, 2009

La BBC chequea si el lobo realmente pudo haber derribado soplando las casas de los chanchitos


La ciencia volcada a investigar la verdad detrás de los cuentos infantiles.

Link: Vortex Cannon! - Bang Goes the Theory Preview - BBC One

4 comentarios:

fians4k dijo...

Me hace acordar mucho a Seinfeld cuando habla de los científicos que en lugar de dedicar sus esfuerzos a la cura del cancer (por ejemplo), se dedican a modificar las sandias para que no tengan semillas.

Esto es exáctamente lo mismo. ¿No hay nada mejor en que aprovechar el tiempo que eso? Ridículo. Además, suponiendo que el lobo no pudiese voltear la casita hecha de paja, ¿Que hacen con los resultados del experimento? ¿Obligan a modificar el cuento original? ¿Lo publican en todos lados solo para hacer llorar a los niños y hacerles saber que les mintieron durante todo este tiempo?

¿No tienen suficiente con haber inventado a Papá Noel para luego hacernos desilucionar averiguando que no existe?

Mauro P.} dijo...

Esa investigacion la quiere llevar a cabo un argentino acá, y tenes a los de TN investiga denunciando ante todos sus televidentes "a donde van a parar los fondos destinados a investigacion"
les propongo mas titulos a la bbc
"Se pueden enviar rastros de miga de pan para ser ubicados? o se los comerían las palomas?"
"Que es mas resistente las lengas de material sintetico? o las trenzas de princesa?"
y asi...

manhattan transfer dijo...

Imagino que el experimento no tiene como finalidad estudiar si el lobo podía voltear la casa de los chanchitos con un soplido. Ese debe ser el costado humorístico de la historia utilizado para hacer más amena la experiencia de mostrar el efecto de la onda expansiva del aire del cañón.

¿Para qué sirve? Puede ser que no sirva para nada o para muchas cosas.
Los investigadores investigan muchas veces sin un objetivo predeterminado. Lo que va quedando documentado puede servir para algo totalmente inimaginado al principio.
En el siglo XVII un matemático llamado Leibniz desarrolló un sistema numérico basado en sólo dos símbolos: el 0 y el 1 (ceros y unos). En ese momento su trabajo carecía de aplicación práctica. Era un simple divertimento. Se llamó Sistema Binario.
Tres siglos después, cuando que hubo que inventar una lenguaje para las computadoras, se recurrió al sistema binario de Leibniz para aplicarlo pues los circuitos eléctricos sólo reconocen dos estados: encendido y apagado. Gracias a ello hoy tenemos herramientas como internet, medio por el cual podemos decir cualquier huevada o cosas tremendamente profundas como sucede en casi todos los Blogs, incluído éste.
Un saludo

Juan Acosta dijo...

Un buen tema para reflexionar, otros estudios para hacer, el zapato de cenicienta era de cuero o de piedritas, como se trago el lobo a a la abuelita sin que ella muriera, y que tan grande la tenian los enanos de blanca nieve,,,interezante,,muy interezante,,ah me olvidaba la batisoga y su efectos en paredes de ladrillos,,

Related Posts with Thumbnails