miércoles, agosto 26, 2009

¿Es importante estar convencido antes de actuar?



En este nuevo video de mi canal rochisner, respondo a otra de las preguntas que me hicieron en este post.

Link: Rochisner

6 comentarios:

Unknown dijo...

Depende de que consecuencia pueda traer esa acción y de que materia este hecha esa convicción. Un evangelista creé en el evangelio y la inclusión de una palabra en la biblia es razón suficiente para no dudar de lo que dice.
Parece un método bastante nabo de tomar decisiones, pero a lo mejor tambien esta diciendo que existe un mecanismo en donde a ciertas personas no le es posible lidiar con la complejidad de un mundo delante suyo que cambia permanentemente.
Pero fuere como fuere que se nos dé por tener un cuerpo de creencias. Lo realmente importante sería que las convicciones obedecieran la mejor posible a hechos reales y de consecución inteligente.
Para mi el mejor sistema de actuar, es la convicción acerca de que tal acto me acercará a lo que me satisface y beneficia. Soy un convencido de que cuanto mas feliz pueda ser, mejor persona resultare.
Soy feliz, luego me convenzo y despues actuó.

perogrullo dijo...

Hay una diferencia enorme entre cómo creemos que decidimos y cómo decidimos en realidad. La neurociencia está convalidando lo que estás sosteniendo.

Le damos mucha más importancia a la conciencia de la que realmente tiene en la toma de decisiones.

Lo único racional de la decisión es la finalidad. Lo que esperamos obtener, que siempre está relacionado con el mecanismo del placer.

perogrullo dijo...

Por cierto la única forma de experimentar el placer (o el displacer) es actuando en busca de satisfacer objetivos, mientras que el bloqueo decisorio (inhibición de la acción) es el gen de las enfermedades psicosomáticas (distress) que siempre son enfermedades del hombre en relación a otros hombres (u hombras)(Mi tío de América, película de Alain Resnais, 1980).

Si pensáramos conscientmente cada decisión que tomamos cuando recorremos el super, la carga sería insoportable. Ahí es donde toma el mando el aparato emocional y no lo hace tan mal.

Maisa dijo...

Grossooo!!!
Y encima, me dejás hasta más tranquila! Je!

Anónimo dijo...

No sería mejor escribir bien tu apellido ?

Anónimo dijo...

wooow, crei que eras distinto, que cada vez que tomabas decisiones lo hacias re seguro. eso me frustraba, saber que se puede dudar y despues, flasharla con lo que elegiste -que podria haber sido otra cosa, u otra, u otra- me hace bien. mi problema es que quiero 232359 cosas a la vez, la mayoria contradictorias... bueno, segui abriendo el corazon porfi sos lo mas sincero que hay, se nota se nota.

Related Posts with Thumbnails