sábado, agosto 29, 2009

"El mundo groundswell", de Charlene Li y Josh Bernhoff

El subtítulo de este libro es: "Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la Red". Está dirigido a la gente de empresas, explicándoles el alcance de la revolución que Internet 2.0 está generando en el mundo de las comunicaciones y los negocios.

Groundswell quiere decir "marejada", y es una manera de aludir al constante intercambio de opiniones, datos, experiencias que tiene lugar en la web en todo momento, del que ninguna empresa puede sustraerse.

Tiene valiosos consejos y una perspectiva realmente orientadora y básica. Para los que no son de empresas también vale, y el fenómeno que describe, por más que uno lo conozca, se hace más comprensible y patente después de la lectura.

Cito algunas frases, a modo de tentempié:

La responsabilidad última en la aplicación de este plan debe recaer en un ejecutivo de muy alto nivel… Los proyectos groundswell siempre movilizan a personas que están muy por encima de los departamentos de la organización donde se originaron esos proyectos.

...

Difundir la marca en redes sociales no es apropiado para todo el mundo.

...

Lo mejor es concentrarse no en las tecnologías, sino en las relaciones.

...

Definimos el groundswell como un fenómeno social que consiste en que las personas utilizan las tecnologías para intercambiarse lo que necesitan, sin recurrir a entidades tradicionales como las empresas.

Link: Capitulo Dos (entrega gratis en Cap Fed)

1 comentario:

Maximiliano Galin dijo...

sounds good, groundwell...
gracias por la data, y cuando andes conn ganas posteate una lista de libros, música o lo que fuere que andes queriendo, ahora que se avecina tu cumpleaños.
me gusta que hable de responsabilidad en la aplicación del plan, es como un mundo subterráneo que acontece gracias a la Internet.
Abrazo,
Maxwell (en homenaje al super agente 86, que se dividían en control y kaos los bandos)

Related Posts with Thumbnails