viernes, agosto 21, 2009

Mercado de fósiles

Un mercado de inactivos, podríamos decir. Es increíble. Me apareció en una propaganda de Google.

Mayormente son coleccionistas de dientes de tiburón (me sorprende, ¿me estaré equivocando?, si alguien chequea le agradezco).

Dice: Buried Treasure Fossils Features the Finest Quality Fossil Shark Teeth from Around the World including C. megalodon teeth and Great White fossil shark teeth.

También tienen amonites, como el de la foto. Vale sólo 15 dólares. Es un lindo regalo, ¿no?

Y algunas otras cosas raras, como la de esta otra foto (A GEM, WORLD CLASS exceptionally prepared, rare spiny Moroccan trilobite. Exceptional specimen. Incredible detail and completeness. The huge spines are exceptionally preserved. A very rare species! Preparation easily took many 10s of hours to clean this specimen! Museum quality specimen). Este vale 1295 dólares.

No sé que les produce a uds, pero la idea de tener algo que vivió hace tanto tiempo, que quién sabe de qué mundo habrá formado parte, me emociona y seduce. ¿No es increíble?

Link (por si quieren comprarse alguna cosita): Buried Treasure Fossils

9 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Pero..., el cumple de mi suegra ya pasó. Será para la próxima.

Saludos!

Anónimo dijo...

me parece una boludez atomica gastar plata en eso

encima con ese afan de consumo se te debe llenar la casa de cachivaches, dejate de joder... te diria si fueras mi esposo.

por suerte no me case con vos!

José Luis dijo...

Me encanta este tema.

Soy de Comodoro Rivadavia. Allá, todo el suelo, y hasta los cerros, fueron alguna vez el fondo del agua. Para nosotros es de lo más común ver valvas (si pongo "conchas" no va a faltar el que diga "jaja, conchas") petrificadas de moluscos de hace ¿300? millones de años, del tamaño de una mano abierta o más grandes. Comunes, pero comunes como las piedras, digo.

Aún así, es cierto, sigue siendo fuerte que son es una especie de cronotransportadores que te enlazan con tiempos tan remotos que no da la imaginación casi.

Nunca hice esto de enlazar a un post mío desde un comentario, pero el tema es justo un post que escribí hace un tiempito: Cronotransportadores.

Disculpas y saludos,
JL

Victor dijo...

Che, nada que ver... vayan a ver a Brad Medhlau que toca el martes en BA. No se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

Coincido, me parece fantástico tener un ser vivo de hace millones de años. No te equivocas con los dientes de tiburon, pero son de tiburones blancos gigantes, más grandes que el de la pelicula. Carcharodon Megalodon creo que es el nombre científico, buscalo en Google y vas a ver unas mandibulas bastante escalofriantes. Uno de esos dientes puede medir 7 o 10 cm de la base a la punta, fosilizados son negros brillantes, fantásticos.

Anónimo dijo...

"tener un ser vivo de hace millones de años"

.... mmmm....

aca hay gente drogada...

Hernán dijo...

Me parece peligroso el pensamiento por el cual los fóciles son objetos de consumo. Los fóciles cumplen una función en la naturaleza y también son importantisimos para la investigación científica. No deberían extraerse del lugar donde yacen ni tampoco comercializarse. Promueve el tráfico ilegal, y además con la misma lógica se puede pensar que es lindo tener algún recursos cultural (objeto arqueológico)...MAL!!!!

Anónimo dijo...

El mercado de fòsiles de Argentina es enorme.
No me refiero a la gran cantidad de descubrimientos del juràsico que se hacen en el valle del Limay, areas de Chocòn y demàs puntos de Neuquèn, Chubut y Sta.Cruz.
Mas bien me refiero a dinosaurios en perfecto estado de conservaciòn, que deberìan estar en museos especiales.
Especies como Cafiero, Duhalde, Moyano, etc.etc.
Que mantienen el paìs en la prehistoria!
Extìnganse de una vez carajoooooo!!!!

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Anònimo...cierto...me parece que Susana Gimènez tiene un nik en èste foro. Jajajaja

Anònimo Juan

Related Posts with Thumbnails