jueves, octubre 22, 2009

¿Los padres de hoy son más afectuosos con sus hijos que los padres de antes?



En este video respondo a una de las preguntas que me llegaron a este post, en el que pueden seguir dejando otras nuevas.

14 comentarios:

Maga h dijo...

Creo igual.

Anónimo dijo...

Los padres que no estàn preocupados por cambiar la 4X4 o hacerse màs botox como prioridad...SI.
En mi sentir nunca dudè del amor de mis viejos, pero estaban màs reprimidos en demostrarlo, hace 30 años atràs o màs.

Anònimo Juan

JJ dijo...

Puede ser, habrá que esperar unos años para obtener el testimonio de los que reciben ese afecto.

Las generaciones de padres que tuvieron hijos entre los finales de los '70 y finales de los '80 son muy afectuosos (esto es sólo conocimiento empírico fruto de mi propia experiencia y observación de todos los amigos y conocidos que tengo en ésa categoría).

Laura dijo...

Mi pregunta no tiene nada q ver con este post pero no se donde meterla, resulta que quiero buscar algo que escribiste sobre inteligencia, quien sería inteligente? esta mañana ibamos en el auto y tuve una discusion con mi marido quien dijo: " es inteligente el tipo, mirá la guita que hizo " casi me da un ataque, asociar dinero con inteligencia me pareció de cuarta y ahi intentamos buscar alguna definicion de la inteligencia. no encuentro un buscador dentro del blog pq no se llegar via las etiquetas. Saludos y gracias. ! Laura T

delivery post-crucifixión dijo...

Sí, de acuerdo. También rescato una mejor comunicación (ahora) entre padres e hijos.

Y me dan pena los niños abandonados o maltratados. También me apenan los que piden por las calles.

Un abrazo
R.P.

omi dijo...

somos mas permisivos

KduS dijo...

Creo que a veces más interesante que las respuestas son las preguntas. Hace poco di a parar con un site muy bueno que explota la idea de pregunta al máximo proponiéndole a la gente que done preguntas y después habriendo el juego al diálogo (mundial). Me parece que vale la pena darle una mirada.

http://www.droppingknowledge.org/

José M. Lauricella dijo...

Si, es verdad todo lo que decis pero por qué eran así antes?

M. dijo...

Que si los padres de hoy son más afectuosos..? Claro que si, preguntale al padre Grassi...

Anónimo dijo...

los niños de ahora son mas rompebolas que los de antes

PORKETEKIERO dijo...

LOS PADRES ACTUALES son mas afectuosos y demostrativos porque tambien tienen mas culpas, son separados con, nuevas parejas, con nuevos hijos y muchas veces compiten con su ex por el cariño del hijo-por eso los hijos son los que mandan o maduran antes que sus padres o se pierden en el laberinto de valores perdidos.

Julio dijo...

Conmigo mi viejo era un poco (demasiado) seco en su trato, pero con mi hermana, que tiene 6 años menos, daba como que se sentía aliviado y contento de tener a quién expresarle cariño, me da la impresión, (siempre deformada por el tiempo y la distancia, pésimo cristal si los hay) de que sentía que no podía demostrarle cariño a su hijo varón, aunque sí me demostraba con regalos, más relacionados con la intención que con el valor del obsequio. Igual, nunca sentí que no me quisiera, muy por el contrario, y tengo que decir que uno de los días que más recuerdo fue una vez que me senté a tomar un liso (un chopp) con él en un bar. Fue días antes de su muerte, y prefiero esa imagen de nosotros tomando un chopp en un bar para recordarlo y no la de él en terapia intensiva. Ya la cagué, me emocioné... ;-)

omi dijo...

no todos los padres de hoy
estamos separados y tenemos parejas paralelas
o vidas paralelas

somos así
porque o queremos superar a nuestros padres
o mejorar sus errores

aunque cometamos otros errores
pero creo que sacaremos una generacion mejor
espero
menos conflictuada y mas comprometida
mas feliz
mas conciente

bah no se
no hay escuelas para padres

Leonardo dijo...

Te dejo esta inquietud por si acaso te moviliza y tenes ganas de expresar algo... ¿ realmente uno no elige de quien enamorarse? El amor,¿es ciego?

Related Posts with Thumbnails