martes, octubre 20, 2009

Epocas

¿Vieron que uno va pasando por épocas en las que se interesa por diversas cosas? Uno siempre tiene un gusto en el horizonte, un placer que cultiva, un interés que le aporta contento.

Me pasa de engancharme con dibujar, o con escribir algo, o con investigar cierta música, o con pensar determinado proyecto.

Es una variación constante, no hay una permanencia en una misma situación.

Al principio yo sentía que esa deriva del interés era una falla mia, que las personas que eran como había que ser estaban siempre enganchados con lo mismo. Hoy siento que es así, y que hay que dejarse llevar por ese cambio de entusiasmos constante.
Explorar, además, es así: ir por aquí, luego por allí, volver, etc.

Tenemos una tendencia marcada (0 la tengo yo, y creo que muchos otros) a pensar en contra de nosotros mismos, a enjuiciar nuestros movimientos espontaneos de mala manera, a criticarnos la libertad que en realidad es nuestra mejor virtud.

15 comentarios:

matias ramisch dijo...

Alejandro, yo justamente tengo 26 años y estoy planteandome siempre lo mismo, que tengo una falla en el sentido del orden, y lo que me enrosca es que mientras mas desordenado e imprevisible soy (dentro de un límite sano) mejora mi calidad de vida, esto es así y es lo que mas culpa me da: ser mas productivo mientras mas hago lo que se me canta el culo de la manera en que se me canta el culo.

Abrazo
Matias

Anónimo dijo...

me gustó. Es Arte, del tipo telefónico, de cuando uno habla y hace garabatos. pero yo lo hubiera dejado hasta donde dice no hay permanencia en una misma situación, sin agregar más.. y q cada uno comente.

Pixel dijo...

... a mi siempre me pasó lo que vos describís ... todavía me hace ruido en mi vida ... es que me cuelgo con millón de cosas e intereses "improductivos" y eso me genera placer y a la vez culpa ... me digo: "por qué no te dejas de boludear y agarras la tesis de una buena vez", ja ...
abrazo

Anónimo dijo...

A veces uno le tiene paciencia a cada pelotuda/o y no es capaz de tenerse paciencia, de esperarse. F.S

Maximiliano Galin dijo...

suscribo 100%

no estamos mal hechos, es parte de la libertad de la que gozamos

el enfoque es del momento, después vamos mutando, y bienvenido sea!

Jorge Unamuno dijo...

totalmente de acuerdo.. comparto ese sentimiento
y si muchas veces me senti asi:
"Al principio yo sentía que esa deriva del interés era una falla mia, que las personas que eran como había que ser estaban siempre enganchados con lo mismo."

Alejandro Rozitchner dijo...

Es que hay que terminar de entender que cierto desorden es condición de la creatividad y la elaboración.

Diego dijo...

Poe eso te gusta el Jazz, no?

Romix! dijo...

Qué alivio me da este posteo!
si tengo que listar mis intereses no terminaría nunca pero entre los más interesantes recuerdo que hace dos años me propuse entrenar para subir el aconcagua (objetivo que nunca logré), me compre una filmadora con la idea de hacer una peli o reality (cuyo material se encuentra en lista de espera de edición en un 60%)y hasta tenía ganas de aprender origami!
Ahora lo mío es el budismo, terminar un documental y mudarme.
Vendría bien otro posteo sobre los objetivos no resueltos para completar la reflexión.
Sds!

Anónimo dijo...

Es querer ordenar lo que ya esta ordenado, entonces entramos en una calesita donde sacamos la sortija constantemente y asi no paramos nunca. Y cuando no sacamos la sortija nos encontramos con la vida y dejamos de girar...
Adela en el carrosel

Angel

Carla dijo...

Genial el post!
Yo arranqué queriendo ser escritora, terminé siendo publicitaria, luego tomé cursos de fotografía, de pastelería, y ahora estoy haciendo un instructorado de yoga...
No me dediqué (por ahora) a nada de todas esas cosas... pero me sigue encantando escribir, tomar fotos, hacer tortas y practicar yoga!

Anónimo dijo...

Igualmente, yo creo que tenés una plataforma fija, en donde pusiste mas tiempo y dedicación. Como la filosofía.
Creo que los cambios se dan, pero esa plataforma sigue inamovible ese piso que lograste, como ser filósofo.
Ahora si me decis, que en este moemento queres estudiar ingeniería,dejar la filosofía, la escritura, sería mas dificil de entender. Sería un poco loco

anónimo -NO BLOGGEADO-

GUIDO

matias ramisch dijo...

El orden no está reñido con las compulsiones. Al contrario, las compulsiones son un elemento organizador de la conducta de las personas, traen orden. (Leo Masliah)

¿que te parece?

perogruyo dijo...

Tranformar el trabajo en algo parecido al juego, bajo la mirada del adulto (uno mismo). Pasar de la exigencia a la excelencia.

¿Es ése el niño a que se refiere F.N.?

Alejandro Rozitchner dijo...

Creo que lo de Masliah me convence: hay que pensar en órdenes, y en un despelote puede haber ( no siempre) un orden.

Related Posts with Thumbnails