sábado, octubre 17, 2009

Sun Ra and his arkestra, playing live


Uno oscila entre sentir que es un farsante y engancharse con una música de estratósfera.

13 comentarios:

Facundo dijo...

Jej... él no pone cara de ser un farsante, pone cara de estar sintiéndolo.

Juan Acosta dijo...

cuando queria tocar la guitarra y no me salia hacia eso, mi cuerpo me lo pedia, es algo mas teatral que musical en el sentido de lo corporal, si puede tocar el yeite de humo sobre el agua ,, podriamos decir que es su estetica artistica, si no el chabon esta diciendo , no rompan toco como quiero, y puedo, la musica tiene un limite moral? o el limite se pones vos? lo dejamos ahi,,,

Brian dijo...

Sacale la etiqueta "jazz" por favor! jajaja

once consonantes y una vocal dijo...

una pregunta...porque pensas que los argentinos son tan adeptos al psicoanalisis y buscan ayuda en terapias de todo tipo? Marian desde Suecia. (Estoy escribiendo un articulo sobre la argentina y el psicoanalisis)

Federico Gauffin dijo...

Otro que le fue mal en el conservatorio...

Anónimo dijo...

a mí lo que me pasó fue oscilar entre bajarle el altavoz o putearlo. Dejemos de joder con llevar el subjetivismo hasta el rídiculo de defender lo indefendible. Si hay alguien al que objetivamente no se le destruyan los tímpanos, acelere hasta el stress el ritmo cardíaco y no saque absolutamente nada en claro más que turbias pajas mentales "escuchando" esto, le compro una casa. Pero ojo, lo medimos con métodos científicos, que charlar es gratis.

ZZ dijo...

Cómo farsante? Conozco bastante a Sun Ra, y tengo unos 40 discos de su infinita discografía. Él era una especie de "niño prodigio" (aunque suene feo) de la música, y de muy chiquito empezó como arreglador de big bands. Se puede conocer fácilmente su breve carrera "erudita" (en el jazz, que no es académico) buscando el la web. Porque enseguida armó la Arkestra, que es un colectivo musical, basado en su filosofía mística e incomprensible, que habla de la liberación de los negro, de sus conecciones con Saturno (su planeta natal), egipto, Nubians, Black panthers etc. Un caldo bastante oscuro, a la altura de cualquier gran poeta místico. Este tipo de solos, y toda su música entran en este contexto, y están más cercanos a la catarsis, ritos ancestrales, perdida de conciencia...
Más allá de esto, fué el primer negro en crear un sello discográfico ("Saturn") Fué el primero en realizar improvisaciones de Big Bands de hasta 17 músicos, fué el primer jazzero en tocar teclados electrónicos.
Y tiene unos músicos de la reputa madre como los saxofonistas John Gilmore y Marshall allen. Les juro que son únicos, y se los puede escuchar solo en la Arkestra porque nunca grabaron discos solista.

Y un dato: Por el solo hecho de disfrutar de la música de Sun Ra, pertenecen a una secta intergaláctica. Ja! Qué más se puede pedir!

Saludos, y a ver cuándo dejás de apoyar a Macri!!!

delivery post-crucifixión dijo...

Ummmm; no sé qué decirte,

tendría que escuchar más cosas, pero si es todo así; me inclino a que es un chantún.

Difícil saberlo...

Un abrazo
R.P.

zz dijo...

Algunos enlaces...

El recital que da en la terraza es increíble. Se puede bajar completo...

http://www.youtube.com/watch?v=5MXyofeLRDY&feature=related

Imágenes en Egipto. También se consigue un recital en Egipto, en una casa. Imperdible

http://www.youtube.com/watch?v=5azChH6Z7QA

x/con Archie Shepp

http://www.youtube.com/watch?v=Pl9IRJiEuR8

Jorge Biego dijo...

-Juan Acosta,tu link no abre,no seasasí.

-ciaoo.

danolo dijo...

a mí me parece genial! al menos para escucharlo un minuto y medio...

Li Po Po Tamo dijo...

Es un idolo, un genio total.

Me encantan esos musicos que es un desafio escucharlos, como Zappa. Nunca sabes que puede ser del disco, algunos temas te rompen el bocho y otros tenes que pasarlos de largo por que son inescuchables. Es buenisimo.

Talvez el video no subio lo justo pero busquen mas cosas de el. Enserio que es bueno.

Anónimo dijo...

cada uno sabrá que pensar, par mí es un genio

Related Posts with Thumbnails