miércoles, octubre 14, 2009

Objetivos: recurso para la acción


Cuando uno aclara los objetivos de sus acciones, cuando puede hacerlo, cuando cabe, estos tienen un gran valor de orientación. Contribuyen con un criterio de selección para la diversidad de acciones posibles.

En general, podríamos decir que buscar aclarar los objetivos de las cosas, es decir, transformar los deseos en metas, no es tan frecuente como debiera. Es un recurso desaprovechado.

Me lo planteo en relación con este blog: ¿qué objetivos tiene? No lo tengo claro.

Uds, ¿tienen algunos objetivos claros, en algunas de las cosas que hacen? ¿Por ejemplo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo un plan alimentario para bajar 20 KGr. al 14 de Mayo (de los cuales ya bajé 5Kgr.).

RL dijo...

yo tengo uno claro, estoy dando unos speeches en un lugar que se llama Toastmasters, tenes que hacer 10 charlas (speeches) para conseguir la designacion Competent Toastmaster. Es buenisimo! En general uno tiene objetivos, algunos son a largo plazo y un tanto difusos. Me parece que a veces le damos mucha bola al objetivo, por lo menos yo. El objetivo que me parece que ayuda mas es ser autentico en la vida diaria. En lugar de intentar ser mejor en todo, a algunos nos pasa que eso nos juega en contra. Por eso creo que el tema de los objetivos a algunas personas como a mi nos hace ser muy mecanicos. Tenemos que soltarnos mas y estar mas en el hoy y ahora. El objetivo va a estar, pero no hay que estar constantemente proyectandonos en el futuro, eso a algunas personas no nos ayuda. Saludos

RL dijo...

con respecto al objetivo del blog, me parece que es muy valioso ya de por si, pero el tema de los comentarios es interesante. Muchas veces los comentarios hacen de un posteo "comun" a que sea un posteo "genial". Esa forma de comunicacion que se da en los comentarios, tampoco pasa en Twitter a veces. Se elabora un poco mas que un Twiteo. Y a veces salen cosas buenas. No se, se me ocurrio eso.

Anónimo dijo...

Blog de elaboracion colectiva de ideas. blog de entretenimiento, blog de compartimiento de ideas, blog con el objetivo de compartir mi mundo o sea el tuyo, no se, me imagino el objetivo aunque en esto la posta la tenes vos Alejandro
Abrazo
Eloy

Related Posts with Thumbnails