martes, octubre 27, 2009

Reggae


El raggae nos hace creer que todo está bien. El reggae nos hace dar cuenta de que todo está mejor de lo que nos animamos a creer. El reggae nos quita el miedo. El jazz es más bien la excitación, posible un poco más allá del miedo.

18 comentarios:

Randall Williams & Estefanía Lewis dijo...

Hola Ale, te recomiendo escuchar WINGLESS ANGELS.
Banda de Reggae "primitivo" apadrinada por Keith Richards.
Unos grones con voces angelicales acompañadas por hipnòticas percusiones y, allì en el fondo, la sutil y suave guitarra de K. Richrards..
Saludos esquelenses
Mauro Mateos
www.egononfui.com.ar

Jacques dijo...

¿Probaste el reggae brasileño? Otra onda, otros ritmos, mucho más melódico e interesante que el de la isla.

Un discazo para empezar a escuchar lo que te digo es "Ao Vivo" de Armandinho.


PD: reggae + playa tropical no es una ilusión de que está todo bien; en tal contexto es una realidad.

Anónimo dijo...

podra ser asi para los que no entienden las letras, en su mayoria en ingles. En cuanto le prestas la atencion a las letras no te va a hacer creer que todo esta bien.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Prefiero el reggae... es cierto, tiene un efecto físico, incita a relajar y moverse suavemente de un lado a otro con una sonrisa en la cara...

El jazz me dice "hay que hacer algo, YAA", y para eso ya estoy yo mismo...

Ramiro dijo...

no me copa mucho el reggae, me gusta Bob Marley, y no mucho mas. Es una musica bastante aburrida, cadenciosa, lenta. El heavy metal es mas vital. Lo he descubierto, y estoy re copado. Te recomiendo la banda Disturbed. Tambien el blues es muy lindo, Stevie Ray Vaughan, y otros.
Saludos
Ramiro

Li Po Po Tamo dijo...

Yellowman es una cosa extraña: el tipo era un androide. en jamaica y como para defenderse se burlaba de los homosexuales.

Ser homosexual estaba prohibido en jamaica.

Es el rey del raggamufin. Es muy bueno.

Ramiro dijo...

el jazz son delirios libres del musico. Satisfacen mas que nada al musico. Muy pocas audiencias pueden soportar 15 minutos de un solo de trompeta. Yo me doy cuenta cuando toco la guitarra, y mis genialidades me importan a mi solo. Al que me escucha no le interesa mis soliloquios en tono de MI Menor. Las canciones, por el contrario, son mensajes, son historias con un principio, un cuerpo, y una conclusion, y tienen una narrativa que puede ser interesante para alguien mas que el que las produce. Saludos, Ramiro

Alejandro Rozitchner dijo...

Pero Ramiro: hay público para el jazz, eh, no es algo que satisfaga sólo al músico...

Ramiro dijo...

hay distintas clases de jazz, los mas escuchables son los que vuelven a una melodia. Es muy amplio el campo no? Igual en general tengo que estar muy inspirado para ponerme un disco de jazz. Me gusta Joe Satriani, pero en general esos son musicos clasificados como Rock no? Pero convengamos que el jazz es para muy pocos, casi rozando el snobbismo. Me gusta algun mensaje en la musica, una historia, algo. Miles Davis es medio inescuchable, por ejemplo no? Convengamos que la improvisacion le satisface mas al musico que a la audiencia. Me parece, mi humilde opinion, puedo estar equivocado digamos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Ramiro: No estás equivocado, creo, pero lo que me parece es que de todas maneras el jazz puede lograr audiencias grandes. Pero más me intriga saber qué conocés de Miles, porque seguro que hay discos suyos que te pueden gustar.

Ramiro dijo...

tengo un par pero no me acuerdo el nombre, como te digo, no soy tan afecto a la musica de Davis. que me recomendas? yo soy mas del lado del rock. Seguro me recomendas algo y me rompe la cabeza y me hago re fan. ja ja.
Ramiro

Alejandro Rozitchner dijo...

¡Buen momento para hacer revisión de gustos, tener un hijo!

On the corner
Doo Bop Song

o el disco más rockero de Miles:
Jack Johnson

Mclaughlin es el guitarrista y parece un disco suyo

genial

Ramiro dijo...

para hacerle honor a mi filosofo preferido me los voy a comprar, mil gracias por la recomendacion.
Ramiro (futuro padre)

Anónimo dijo...

Ramiro: Con respecto a lo que decis de que el musico de Jazz toca para satisfacerse el solo,acaso el artista genuino no tiene que hacer las cosas para el y despues que la gente se conecte con su arte y no al reves? pero eso es asi en cualquier genero, no solo en el jazz.El artista que hace las cosas pensando en que le agraden a los demas no es un artista, es un marketinero.lo otro es simplemente una cuestion de gustos.

Saludos

Hernan

Juan Acosta dijo...

creo que despues del pop ingles y el rock and roll, la musica que mas influencio a las bandas, clash, police, bueno de ahi pa delante todo esta teñido de reggae,, podria llegar a escuchar un tema de reggae veinticuatro horas sin parar y no me cansa,, cadencia casi celestial,,,mi preferido peter tosh,,,

Martin dijo...

Excelente reggae roots moderno SOJA y Groundation, ambas de USA. Saludos!

Ramiro dijo...

buena observacion Hernan, en general estoy de acuerdo con lo que decis, pero hasta cierto punto. Cuando el arte es totalmente indulgente puede ser valioso para el que lo hace, pero no necesariamente para la audiencia, el receptor. Un ejemplo es Jackson Pollock, sus pinturas me encanta a mi, pero seguramente muchos dicen que es basura. El arte es medio insondable en ese sentido. En oratoria, que es algo que practico, hay dos posiciones que hay que balancear, una es ser autentico, demostrarse como uno es, pero por el otro lado, tenes que tener en cuenta a la audiencia, armandote el speech, teniendo un principio, cuerpo y un final, etc. En fin, creo que de ultima cada uno disfruta muy distinto. Pero me parece que el mejor arte es aquel que siendo autentico, tiene un respeto por el que escucha o recibe ese mensaje o esa informacion. Creo. Gracias
Ramiro

Matías dijo...

Me aburre mucho el reggae. Seamos buenos.. siempre es lo mismo.

Puedo escuchar uno o dos temas, cada tanto.

Related Posts with Thumbnails