viernes, octubre 02, 2009

Hoy 100 Volando Live!

Streaming Video by Ustream.TV
Se reciben preguntas o temas: dejarlos en los comments.

23 comentarios:

Maximiliano Galin dijo...

Queda grabado para verlo aquellos que a esa hora y momento no pueden?

matias ramisch dijo...

¿Qué funcion cumple el ocio dentro del pensamiento?

Anónimo dijo...

esta es una pregunta, me encanto la respuesta que diste a que puede salir de una familia disfuncional una persona brillante , gracias estoy salvada!!jaja
la pregunta es:la confianza,es una virtud que se otorga o se da?? cuando una persona traicciona y tenemos que volver a confiar es mas una virtud nuestra de quien confia o tiene que haber una puesta de esa persona.
me interesa a nivel personal ...pero tal vez se extrapole a todos los argentinos en alguna medida.
gracias!!!!
Luna

Verborrabia dijo...

Mi pregunta, que es más una inquietud vital: cómo se hace para reforzar los valores morales de una sociedad?
Con mejores regímenes políticos, con un sistema económico estable, con una filosofía o religión rectora aceptada por la mayoría de la población, educación, asistencialismo? Cómo?!

Anónimo dijo...

verabia vive en la edad media!!

Dr Benway dijo...

Sos un impulsor del entusiasmo como valor, y ponderás la velocidad ante teorías slow como las de Carl Honoré. Creo entender además que te parece natural la competencia que existe en el sistema capitalista. Siempre me pregunté, ¿no te afectan la ansiedad y el stress? Si es así ¿cómo lo manejás?

Unknown dijo...

Estoy pensando una pregunta pero no se me ocurre ninguna, lo cual no sé si es bueno o si es malo jaja!! Trataré de estar ahí a la hora señalada y participar del tema. Saludo esta idea, ojalá salga todo bien. slds

Julian dijo...

Hice la pregunta en un post anterior, ya que una vez leí un post tuyo que me interesó mucho, pero fue muy corto.

La pregunta es: ¿Cómo se desarrolla el carisma?

Gracias.

RL dijo...

5 o 10 consejos para ser feliz (un numero redondo) por favor, copate!

y nada de "buscar la felicidad interior" o vaguedades del estilo.

Algo asi quisiera:

comprarse un cd de tal y tal banda.
comerse una figazza de tal lado.
tomarse 3 mates a la maniana.
darle un beso a la pareja
tener un perro.

digamos, algo asi pero en version Rozitchner.

Anónimo dijo...

que propones para que la argentina deje de tener ciudadanos muertos de hambre y sin trabajo ni salud?

Anónimo dijo...

ante la creciente degradacion e inmoralidad de los argentinos, que podemos hacer?

esteban dijo...

¿Como fundar un sistema de valores absolutos, no relativos, sin una referencia a un ente divino, padre, fundante de la Ley? Digo, porque soy ateo pero me parece que hace falta un Dios que diga: no mataras, no confiscaras propiedad privada, no cortaras la calle cuando de te cante, respetaras al projimo, etc.Digo, porque si no te responden todo es relativo, viste? y te quedas sin argumentos

Randall Williams & Estefanía Lewis dijo...

buena exposiciòn....saludos desde Esquel

Ricardo Fasseri dijo...

Siempre hablás de deseo, de pasión, de entusiasmo, que realmente son claves de la vida. Qué caminos sugerís cuando no aparecen claramente?

Jorge Unamuno dijo...

como descubrimos que nuestro deseo es autentico?

pixel dijo...

el paso de la etapa crítica a la creativa-positiva, es secuencial?
vos lo viviste así?
atravesaste un período de crítica sistemática?

Jorge Unamuno dijo...

te felicito!..gracias
y como dice larralde: "unos viven y otros duran nomas"

laura dijo...

MUY BUENO, SALIO GENIAL

neoepicureo dijo...

alejandro que pensas de los sofistas y la actual vuelta a la retórica como metodología, o como discurso valido.

Anónimo dijo...

No sé si es el lugar correcto para hacer el comentario pero anoche (viernes) recién a las 23 horas pude ver la grabación del programa de las 19 horas y me pareció fantástico. Pensé en las cátedras libres de la Edad Media donde uno pagando una suma elegía a su maestro. Comentarios: por supuesto entiendo que fue un piloto pero apunto lo siguiente: existen programas de transmisión donde podés pasar el decálogo o fijar el texto bajo tu imagen y no necesítas mostrar las páginas, como hacías, como si uno pudiera ver algo. Supongo que el sistema que tenés también lo tiene. El decálogo y su explicación estuvo bueno, pero sentía que era interrumpido por preguntas que no tenían nada que ver... Es lógico... Quizás, cuando la exposición no sea tan amplia y puedas definir un tema eso se arregle. Por otro lado, resulta un poco larga la exposición. Me preguntaba sino sería mejor 20 minutos y un intervalo de 10 donde em pantalla se pasan con letras los conceptos esenciales expuestos. En esos 10 minutos, los espectadores-alumnos tienen tiempo de mandar preguntas para que contestes en los veinte minutos siguientes. Hay algo que noto en mi propia dinámica al ver películas o cosas que me interesan y es que hasta aquello que me atrae de internet no me tienen clavado a la pantalla una hora o dos seguidas. A veces es tan interesante que me preparo un café, mate o camino por el cuarto pensando y luego sigo con más ganas viendo la película o el youtube. Por eso la clase de una hora seguida, a mí, me parece excesiva. Pero más allá de estos comentarios festejo que el blog y posiblemente en el futuro las clases las des por internet. Eso sí pese a tener una placa de video bastante veloz, el sonido llega perfecto pero la imagen retrasa y parece que estás dando la charla sentado en la Luna. Me pregunto si las grabaciones no podrían salir más sincronizadas. Después de todo no es un mal lugar para conversar. Nuevamente Felicitaciones. F.S

Alejandro Rozitchner dijo...

FS me das algunas buenas ideas. gracias a todos por la buena onda.

Ricardo Fasseri dijo...

A mi me gusta así Ale. Si lo hacés demasiado producido para mí pierde tú escencia.
Me parece bueno que hasta hayan roto las reglas de la tv cuando se paseaban por el costado de la cámara.
No me parece largo, a mi me atrapa el contenido y también los gestos. A veces me angustia que seas excesivamente autoreferencial con temas grosos como por ej. la "depresión", porque hacés generalizaciones ó personalizaciones sobre temas "caros" para el sentir de los demás. Pero esta vez aclaráste lo de tú vieja y se entiende la generalización.
Pero volviendo al tema, no me molesta el tiempo al aire porque yo"s" no sólo esucho, sino veo tús gestos, así como vos tb los ves a pesar de la multitud.
Es cierto lo del pequeño delayed.
Lo único que te faltaría, es contratar una moscas, porque una vez me divertí mucho viendo como una mosca te volvía loco mientras hablabas, y para mí, eso hizo más divertida la charla, y creo, permitió a todos incluyendo a vos distenderte un poco.
Abrazo.

RL dijo...

a mi me parecio bien la forma medio de entrecasa que lo hiciste, muy bueno.

Related Posts with Thumbnails