jueves, octubre 29, 2009

Twits anti periodismo

Ayer hice un par de twits anti periodismo. Siguiendo con la idea de que quien consume muchos medios es porque está deprimido:

No hay que leer ni escuchar mucho periodismo: se te estropea el cerebro.

(Me gusta la palabra "estropea", muy de mi abuela).

El periodismo tiene una visión standard del mundo que fomenta la cretinización argentina característica.


Será que me harté de las mentiras recientes sobre Mauricio y el Gob de la Ciudad, o porque siempre veo que el periodismo trabaja con categorías repetidas y pobres...

Link: Mi twitter

24 comentarios:

Sibila dijo...

SEEEEEEIIIIIIIIIIII! Está lleno de buitres de la información, animales rapaces que solo buscan noticias, primicias que no tienen brújula que no tienen más sentido común....También hay de los otros, gente que escribe y opina, que te gusta leer y seguir. Por suerte de esos hay!

Anónimo dijo...

Totalamente de acuerdo, "HAsta cuando" de capusotto es buenisimo.
Angel

Jacques dijo...

¿De qué medios y periodistas hablás? ¿Por qué meter a todos en la misma bolsa? ¿Es mucho pedir un par de argumentos?

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Ale!

Qué bueno que posteaste este tema. Yo hace rato que trato de no darle mucha bola a los medios peridísticos; hay un exceso de información que se sabe que es tendenciosa. A parte de ello, a los "popes" del periodismo, mucha gente, los toma como "semidioses" que revelan la verdad absoluta.

Hay que ser cauto, yo NO veo ni escucho informativos por la noche (salvo una rara excepción), prefiero irme a dormir con el sonido que quedó exparciendosé de alguna peli que vieron los chicos, o de algún Cd tranqui acompañado por una buena lectura.

Como dijo Sibila: "está lleno de buitres de la información".

Un abrazo!
R.P.

Santiago Javier dijo...

El periodismo del espectaculo junto con el politico, suelen cometer el error de dejarse llevar mucho por rumores, que son corrientes de chimentos e informaciones, muchas veces poco comprobables, que le sirven para seguir sus investtigaciones o levanatar el rating.

Anónimo dijo...

Algo que me causa gracia de los periodistas es que se sienten una categoría intelectual particular: algo así como menos que un intelectual libre, pero más que un empleado público. Cuando en realidad son empleados del dueño del diario que les señala cómo y de qué escribir. Esta situación los hace una especie de esclavos rebeldes que hablan pestes de sus dueños pero entre sus iguales acuerdan determinadas cuestiones para por un lado no entrar en choque entre ellos y al mismo tiempo hacerlos sentir progresistas. La diferencia con un empleado público es que éstos usan dos o tres sellos, mientras un periodista utiliza una multitud de sellos intercambiables, como la imprenta de Gutenberg, y escriben lo que le dictan.F.S

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo... Buenísimo.

Unknown dijo...

Yo en los medios veo siempre lo mismo. Cambian los actores, pero la obra es la misma. Si lo ves con una visión estructuralista, se diría que son recopiladores de eventos expuestos por personajes neutros que parecen carecer de todo atisbo de personalidad propia. Los encargados de tenerla es el periodista estrella, que a su vez también sigue un mismo patrón. Información detallada y abundante que no llega a ninguna parte. Diálogos hipócritas, entrevistas a personajes mentirosos o pseudo importantes que muchas veces pagan sus operaciones de prensa.
No es de extrañar que programas que toman en son de broma o parodian el esquema de la información sean inmensamente populares (CQC era un buen ejemplo). La broma y la parodía funcionan quizas porque detrás del juego, opera la verdad conocida por todos, cuyos rasgos siniestros se humoriza para presentarla en un formato amigable.
Un frances me dijo una vez que le llamaba la atención lo proclive que era el argentino al humor negro. Lo veía en todas partes y le caía bastante mal, pues veía en ello una falta de solidaridad para con el prójimo al estar tan dispuesto a ver como divertido algo que llevaba implicito una carga de dolor.
Hoy pienso que quizas esa propensión al humor negro sea una especie de código interno para llevar adelante esta sociedad defectuosa.
Sera el humor negro argento una mutación del tango?. Lo que antes se narraba como un error de la correcta forma de sentir, hoy es lo que le pasa a un grupo de boludos, jua,jua,jua.
Me temo que me fuí al carajo.

Anónimo dijo...

Para tiradas contra el periodismo, el libro del vienés Karl Kraus, publicado por Taurus, resulta muy recomendable.

Ricardo Fasseri dijo...

Yo agradezco muchísimo que exista el periodísmo. Para mí es importante estar informado, la información es parte de la cultura de la modernidad, y asimilarlo con la depresión es para mí una mirada un poco maníaca.
Hay periodístas de todo tipo, y en todo caso, hay que seguir a los que uno cree y ve que pueden sortear exitosamente a los medios para los que trabajan, los cuales sí condicionan muchas veces sus contenidos.
Ante el fallo constante de la Justicia, el periodísmo es lo poco que nos queda para dar "luz" a lo que nos pasa. Es cierto que eso deprime, pero la negación no es la solución.
La mayoría de los actos de corrupción en este país y en muchos países los descubrió el periodísmo y no la justicia.
Lo mismo digo de los fotógrafos periodísticos. Somos tan boludos que en el pasado repetimos mil veces "No se olviden de Cabezas" y hoy no sólo lo olvidamos sino que caminamos juntos por la calle con quienes lo mataron por tomar una foto porque la justicia los dejó libres y muchos ni los saben... Yo nunca me olvidé de Cabezas ni de los periodistas buenos que nos pueden ayudar a construir instituciones en serio.

Anónimo dijo...

Es muy contradictorio el periodismo barato.
Son progresistas y critican cuando desalojas ocupas de casas tomadas, que pueden resultar riqueza como para un negocio inmobiliario, para mejorar la ciudad.
Y despues son fascistas cuando esta gente arma quilombo. Los periodistas son los primeros en quejarse en que el gobierno debería actuar cuando esta misma gente se cree dueña de la calle.
No hay posición que les venga bien.
En lugar de apoyar acciones que generen riqueza, las demonizan.
Por ejemplo: se quejan de la villa de retiro. si el gobnierno de la ciudad decide erradicar la villa, o sacar a la gente que delinque de ahi, los periodistas de mierda serían los primeros en demonizar al gobierno.

Guido

Anónimo dijo...

Se quejan de los piquetes, pero cuando alguien da la orden de desalojar una ruta o una calle y tiene la desgracia de que la situación termine en una desgracia, o en la muerte de una persona. Los periodistas son los primeros en desparramar una andanada de hija de puteceses contra la persona que dio la orden de desarticular el piquete.

Por ejemplo: caso de Fuentealba

Guido

Anónimo dijo...

Los periodistas no se la juegan hasta donde da adrenalina.
Nadie tiene los huevos de decir que esta bien desarticular un piquete, y que le chupe tres carajos si la mafia progresista lo tilda de tal o cual cosa.

Guido

Anónimo dijo...

Majul es un ejemplo claro, de aquellos periodistas que usan las mismas categorias y las mismas chicanas de siempre.

Por ejemplo: una vez que estaba hablando de pobreza con Capitanich, le pregunta, usted ganó por mucho las ultimas elecciones?

Capitanich le responde: si, con el 51 por ciento, la mitad mas uno.
Enseguida Majul con su chicana le dice: bueno, tampoco lo tomemeos como un partido de futbol, en un tema tan serio como es la pobreza.

A delía una vez le pregunto despues de que haya salido las ley de medios.
La ley salió de prepo? no?

Delía responde, no, ganas con x cantidad de votos

Majul enseguida responde con la misma chicana: bueno, tampoco me parece que haya que tomarlo como un partido de futbol.

Me pareció tan idiota, sabiendo que esos temas los sacaba él...

Vean los videos y se van a dar cuenta. Es muy reiterativo con sus chicanas. Se ve que las tiene estudiadas.


Guido

Converti dijo...

Eso no es periodismo, es el show de la noticia.
Los que por mandato socioeconomico no pueden mirar Tinelli miran TN.

José M. Lauricella dijo...

che y qué pasó con lo de la efedrina?

LaFlaca20 dijo...

qué bueno tu twit sobre el matrimonio! Me hartan esos mensajes negros sobre el matrimonio como una miseria compartida ... porque i. no tiene que ser así y ii. porque si no te gusta podés irte... o sea, nunca debería ser una miseria compartida (sólo para los que tienen vocación para la queja y para quedarse donde no les gusta estar).

Sancho Panza dijo...

todavía hay periodistas? pensé que sólo quedaban opinadores.
je!

delivery post-crucifixión dijo...

Estoy harto que hablen mal del matrimonio y que le den de comer a todo ese cholulaje de trolas de cuarta que se creen estrellitas.

Si les fue mal ( a los "señores" periodistas) con su vida sentimental que hagan terapia o se callen, pero que no proyecten SU propia frustración sobre los demás.

Saludos!
R.P.

Anónimo dijo...

No sé por qué carajo no se aburren de dar noticias sobre la muerte, accidentes, robos. Que pongan "Nació Robertito con 3,5 Kg, se parece más a la mamá". Qué se yo. Que les expilquen a los pibes cómo ponerse un forro.

Creo que para eso están los blogs, no? Las noticias de nuestro mundo íntimo compartidas con los demás.

Saludos,
Manuel

Anónimo dijo...

Guido:
Vos no debes tener ningún problema económico, no?
Por qué no matamos a todos los pobres y resolvemos todos los problemas de raíz?
Alguna vez saliste del country o del departamento y viste la realidad? Deberías pensar un poquito antes de escribir o no hacerlo directamente y sólo dedicate a "generar riqueza".


S.E.

Anónimo dijo...

A S.E:

NO se por qué hablas negativamente del hecho de "generar riqueza". Yo lo veo como un valor, una virtud...en el sentido de que podemos mejorar la ciudad de buenos Aires, reconstruyendo o reformando aquellos edificios que estan desperdiciados por gente que se le ocurrió meterse, y apropiarse de un espacio que no les pertenece.
No hay que demonizar el sentido de la riqueza. Riqueza en ganas de mejorar la ciudad,y mejorar la calidad de vida de la gente.
NO se ayuda a la gente dejandola permanecer hacinada en un espacio ajeno. Al contrario...
Con respecto a mi espacio. No vivo en un country.
Tampoco me extraña haber encontrado este prejucio en tu comentario.
Es de esperar en gente como vos.


Guido

Anónimo dijo...

Hay que generar riqueza, la ciudad de Buenos aires es lindisima. Hay que generar politicas sociales para la gente que esta en la calle.
Hay que sacar la Villa de Retiro, y construir.
COn respecto a la gente de la villa, hay que hacer una selección de los que trabajan y tienen mas o menos una familia organizada.
Hay que tener un plan ocupacional, para proponerle a esa gente la posibilidad de irse a un lugar que necesite estar habitado. Una provincia, un lugar lejano.
A los delincuentes meterlos en cana.
A los padres que les pegan a los hijos llevarlos a un psiquiatra, que los tenga medicados y controlados, mientras tanto darle amor a esas criaturas para que no reproduzcan lo mismo.
Y si hacen hijos todo el tiempo, y sin amor. Sacar una ley, en donde los hombres se puedan esterilizar. Si lo que quieren es sexo, bueno, esta bien. Pero no se puede traer al mundo hijos sin amor.
De esa manera, tambien se evitaría el crecimiento desmesurado de las villas miserias.
Y lo más importante que hay que hacer, es distribuir la riqueza.
Esto es lo que pienso


Guido

Guido

Anónimo dijo...

Dexter, es verdad, la mayoría de la gente en cuestión es rescatable.
Hace falta mucho amor, y mucha firmeza de espíritu.
Lo que discuto es que cuando alguien quiere mejorar la situacion de los pobres. en este caso de los pobres que viven en Capital Federal, enseguida aparezcan los seudo progresistas para demonizarte.
Es una pena que así sea...
Es muy discutible la forma en que uno los puede ayudar.

Guido

Related Posts with Thumbnails