martes, octubre 06, 2009

Twitter: nuevas visiones

No me acuerdo si se lo escuché a Julián Gallo o a Alejandro Piscitelli, pero la idea tampoco era de ellos. Que twitter es el lugar donde todos estamos charlando constantemente en Internet, como la puerta trasera, la cocina, el lugar de confianza e inmediatez. Me gustó.

También me gusta la interpretación que los distintos usuarios le dan al servicio, el tipo de cosa que escriben. Cada uno define un estilo, sin quererlo.

Y otra cosa más: cuando uno elige a las personas que va a seguir, conforma una especie de selección personal de noticias, opiniones y pareceres, su alimento informal cotidiano.

Yo opto por una línea de pensamiento, más que contar sobre mi.

Estos fueron mis últimos twits, sobre el neurótico, para un artículo que estuve preparando:

El neurótico es el jardinero de su propio encierro.

El neurótico no quiere avanzar, prefiere disfrutar de su impotencia.

Pudiendo ir hacia las cosas, el neurótico se aleja de ellas para sentir su falta.

Pudiendo luchar por lo que quiere, el neurótico elige la posición negativa, denunciando a una realidad que es en verdad plástica y maleable.

El neurótico actúa en contra suya. El curado, el restablecido, osa vivir a su favor.


Link: Mi twitter

7 comentarios:

RL dijo...

me parece que twitter alcanza su mayor potencial cuando el mismo autor esta hablando desde la experiencia propia. La desventaja que vi es mucha gente usando twitter para vender productos y servicios, y te empiezan a seguir. Es bastante laburo tener que bloquear a cada vendedor de cosas o cada website porno. Me rompe tener que hacerlo. Espero encontrar una solucion para poder seguir usando twitter. Me gusta el uno a uno que se da a veces, pero veo que muchos estan desesperados por marketear sus servicios, y no te dicen nada de quienes son, que hacen, etc, que es la esencia de twitter (Creo).
RL

Anónimo dijo...

En linea con tu pensamiento te paso un link divertido. Me parece que es un gran trabajo.
http://www.mtvla.com/especiales/lalocademierda/post.jhtml?cid=1619691
Un abrazo

emilio

Anónimo dijo...

¿Se puede cambiar la neurosis?


Guido

Cochi dijo...

mi experiencia es opuesta a la de RL. La ventaja de twitter es que no tenes que bloquear a nadie, sino que sos vos mismo el que decide a quien seguir. Cuando arrancas en twitter comenzas sin seguir a nadie. Si te tomas un poco de tiempo para elegir a quien seguir no tenes problema de "spam" ni la necesidad de bloquear gente.
Sigo a poca gente y se repite el mismo patron de uso de otras redes sociales: extraigo mas info de twitter que la que aporto.

Martin dijo...

Twitter es util pero a veces es demasiado narcisista
. Me fui a la cancha
. Estoy en el concierto de AC DC
. Estoy tomando un tetra en Luis Guillon
A mi que corno me importa lo que estas haciendo!!!!

Anónimo dijo...

creo que siguiendo lo que dice martin para los narcisos twitter es narcisista , para el vendedor un mostrador, para el que quiere relacionarse el patio de atras de su casa.
lo de la neurosis me encanto en mi carrera estudiamos que somos todos neuroticos lo sano , lo compensado es ser neurotico( lo grave ser psicotico), asi que me parecio muy bueno la vision de superar la neurosis diaria

RL dijo...

cochi, lo que pasa es que es una regla de twittequette (ja ja) digo, una regla de etiqueta seguir a alguien que te sigue. esa es la historia de twitter, ir formando una comunidad. O sea, si te siguen, vos deberias seguir. Esa es mi filosofia. Lo que pasa es que tenes que chequear a quien te sigue, o sea, que no sea un hincha quinotos vendiendo productos, etc.
Saludos
RL

Related Posts with Thumbnails