sábado, mayo 24, 2008

Blip: ¿qué están escuchando?

Está muy bueno Blip, un site en el que cada uno dice que va escuchando y lo que mencionás está puesto ahí, para que el otro lo escuche también. Lástima que se escuchan unas cosas muchas cosas feas: a mucha gente le encanta escuchar música para deprimirse y disfrutar del sinsentido de la vida, cosa que a mí no me pasa. Supongo que si uno lo curte un poco hace hallazgos.

De paso; ¿qué están escuchando estos días?

¿Yo? Ahora: Sonny Rollins "The Complete Prestige Recordings Disc One".

22 comentarios:

Fernando Hunth dijo...

Yo vengo escuchando discos de Jack Jonhson.

http://www.jackjohnsonmusic.com

Anónimo dijo...

Hola, Ale. Coincido con tu crítica a escuchar música que en vez de alegrarnos y llenarnos la vida de sentido, haga lo contrario.
Yo estoy escuchando Lhasa de Sela.
Es una cantante yanqui de origen mexicano y te juro que su voz te enamora.
Es muy vital, muy bonita cantante, me encanta y la descubrí hace muy poquito gracias a mi hermana menor (que es así como más "hipposa" que yo, que soy más prejuicioso. Pero en este caso le tuve que dar la razón).

Por lo tanto le recomiendo Lhasa de Sela a todo el mundo.


saludos!

Marcelo

Anónimo dijo...

Beatles...especialmente Strawberry Fields (algo asì como todo el genio beatle en una sòla galàctica canciòn imposible de medir en su dimensiòn en el momento de explotar de la cabeza de Lennon), Golden Slumbers (sìmil pero de Macca), Obscured by Clouds and Echoes de Pink Floyd (cuando estaba Dark Side aùn sin salir del espìritu de ese coloso atemporal que es Waters), Miles Davis y un tipo poco conocido en argentina pero genial en su simpleza, voz de barìtono, pureza lìrica cantando a la manifestaciòn eterna de la Naturaleza: John Denver...traten de escuchar Annie's Song y no oculten las làgrimas o sentiran - al menos - la piel de gallina.
Miles Davis tambièn...lo màs de lo màs en jazz, que no es mi fuerte pero el tipo era de marte.
Anònimo Juan

Juan Acosta dijo...

bueno ahora estoy escuchando a gold smith un grupo escoses, venia de scuchar tepler boley, pero me aburrio, descoya por su emocion catalina berro una floklorista del sur de nicaragua, ahora el que te mata pero mata es body foster juniors, te cuelga unas nota en do de pecho guau,,,,bueno chicos sigamos escuchando, buena musica, viva terry de leon un percusionista ciego,,, besos el mentiroso de oklahoma,,,,

Anónimo dijo...

Mis gustoas van desde Mozart, hasta el hardcore más extremo, de acuerdo al estado de ánimo que quiera provocar en mi o en mi cercanía. Pero por estos días, estoy repasando la discografía de los red hot chili peppers. Es bello y estimulante ver a estos cuatro personajes desbordando virtuosismo, sensualidad, sexualidad, vestidos en ritmos que envuelven. Es de destacar, como se percibe una química de paz y amor entre los integrantes, y la maravillosa música sigue saliendo de la formación básica: bajo, bata, guitarra y voz. Los invito a ver y escuchar algunos de sus videos en el blog de mi programa de radio:
www.egononfui.blogspot.com
Gracias
Mauro, desde Esquel ceniciento

Anónimo dijo...

Damien Rice...

Andrea

Anónimo dijo...

the dillinger scape plan, y un brasilero que no sé quien es. Algo heavy,y algo tranquilito.
Saludos.

goolian dijo...

Suite Bergamasque, Images y Children'Corner de Cakude Achille Debussy por Alain Planes.
Chucho Valdés en el Teatro Colón.
Sprezzatura Italina virtuosos music s. XVII, La Luna.
Ferrabosco Consort Music, Hesperion XXI.
Leo Masliah, Leo 84.
Bach, Christamas Oratorio, René JAcobs.
Magdalena Jozená, Mozart Arias.

Discos que estoy escuchando en la oficina.

Victor dijo...

Brad Mehldau un disco que se llama Largo Aparte de la composición esta muy bien grabado y producido. Pat Metheny Trio Day Trip lo último, en línea con lo mejor de su trayectoria. Ambos recomendadísimos. S2

Anónimo dijo...

Hola, Ale ...

Yo estoy escuchando "pianissimo" de chucho valdes. Estoy escuchando el primer disco de mike stern (después de que miles lo sacó a patadas de su banda). Siempre escucho "How the West was Won" discazo triple en vivo en eeuu de los zeps. Algunos tangos piazzolescos (Astillero, un sexteto de bs as que la rompe). Y el sabado vino un viejo amigo y recordamos viejos tiempos metaleros con un poco de black sabath.

Saludos

Marcelo P. Cisilino

Anónimo dijo...

yo encontre un vinilo viejo mio que se llama The new age of atlantic que tiene un tema de Loudon Waingrigth III Motel BLues tocado solo con guitarra acustica que esta muy bueno, tambien tiene un tema de Zepelin que no lo encontre en ningun album y ahora no me acuerdo como se llama, en youtube si teclean new age of atlantic aparece, metanle que esta muy bueno. Ah es del 1970

Jorge Siutti

Anónimo dijo...

Ale: Con respecto a lo que decis de musica para deprimirse y sin sentido. Hay una cancion de una banda nacional que se llama arbolito que quizas conoces y cuya letra dice mas o menos asi: a la pobreza te acostumbras, a que te caguen te acostumbras, a la hamburguesa te acostumbras (Dejando notar el tan comun y elemental sentimiento antinorteamericano)en fin, toda la cancion va describiendo cosas negativas a las cuales supuestamente te acostumbras.Y en una parte la cancion termina diciendo: Nunca me acostumbrare a tu barrio de lujo enfrente de la villa (Conclusion: La riqueza es mala y perversa, es mejor la vida del villero).Ahora bien, yo digo: Una letra como esa, no refleja esa busqueda de pobrismo de la sociedad argentina que tanto describis vos? yo personalmente escucho una letra comno esa y me da asco. es como criticar aquello que en realidad nosotros mismos no queremos cambiar y que en realidad buscamos para victimizarnos. A eso le llaman Progresismo? Es una pena que una cancion con un sonido y una melodia tan hermosa este adornada con una letra tan horrible y nociva.
Saludos.
Hernan.

Anónimo dijo...

1- En el laburo:

Lo nuevo de Babasonicos

2- Cuando salgo a caminar / ejercicios:

Wolfmather y Yeah Yeah Yeahs

Espero ansioso "Viva la vida or Death and all his friends" de Coldplay. Las musicas que escuche hasta ahora me generan una buena expectativa. El útltimo disco no me gusto, pero como no tenerles fé? Tuvieron un momento brillante con "A Rush of Blood to the Head"

Esteban dijo...

Joss Stone. Me provoca la misma alegría que toda la vida me trajo Aretha Franklin.

Everything But the Girl

Portishead de nuevo ahora que sacó disco nuevo.


Y con el mas grande (12 años): Beatles (A Hard Day's Night), Ramones (Loco Live), Barry White (c/Tina Turner y sus Greatest Hits). A Barry White lo conoció mirando a Los Simpsons.

Esteban

Anónimo dijo...

Yo escucho mucho Clapton , sus versiones de Robert Johnson, Floyd , Beas y en este momento Almendra , solo para llorar, digo , por lo que fue y no va a ser mas. Asi estamos....

Anónimo dijo...

yo no paro de escuchar OVERJOYED, de stevie wonder... la canción más dulce que escuché en mi reputing life!!! la estuve buscando lo que va de mi vida, hasta que en una disquería essclusiva de la plata me pedían 100 dólares por el disco, y un amigo me preguntó: y si te la bajo por internet??? CARAY!!! pensé. tanto tiempo de vivir en el campo y esas cosas se me escapan... la verdá, amigo, si algún día necesitás un riñón... ahí estaré io...
ah! tb escucho a morirrr GUITARRA, VAS A LLORAR... SUBLIME... y EL LOCO EN LA COLINA... SUPERLATIVO...
y ZAMBA PARA NO MORIR, de un tal no me acuerdo uruguayo él...y mencanta tocarla essquisitamente en el piano.
salú
tAtA

Anónimo dijo...

sres.y sras., público presente: mil perdones... hamlet lima quintana, poeta, escritor de "zamba pra no morir" es argentino y compatriota.
salú, tAtA

Anónimo dijo...

Ah Via Musicom de Eric Johnson. El CD doble de Satriani: Satriani LIVE.
El mejor disco de Yngwie J. Malmsteen: Rising Force. El trubuto a Becker, muy bueno. A Tribute To Jason Becker.
Cualquier CD de Young and Rollins. Siguiendo en esa misma línea de flamenco otro muy recomendable es Ottmar Liebert. Un inédito de Nirvana: form de muddy banks of the wishkah. Este lo tengo desde hace más de 10 años.
The Undertones, el disco que lleva el mismo nombre. Salió en 1979. Lo mejor del grupo.
Life Won't Wait de Rancid.
Andrés

Javier Marín dijo...

De lo que se denomina "rock" estoy escuchando un grupo que se llama "Bright Eyes", emotivo, lírico, pero con mucha fuerza.
En jazz, lo último que estuve escuchando es Hoagy Carmichael, un pianista y compositor genial de los años 30.
Conseguí la música de la película Badlands, de mi admirado Terrence Malick. Quizás sea la película mejor musicalizada que haya visto. Tiene Erik Satie y Musica poetica de Carl Orff. Todo muy bello, brutal contraste con este país de merde.

dmg dijo...

estoy escuchando mucha guitarra acustica, mucha cancion
si quieren chequear, escribi una nota titulada "Cuatro discos para esperar el invierno" en
http://www.veintecentavos.blogspot.com/
saludos melómanos!!
dmg

Anónimo dijo...

Yo estoy escuchando una banda nueva de unos chicos Rosarinos que son, para mí,un verdadero hallazgo.
Se llaman Autria y esta noche (viernes 5) tocan en Notorious, Av Callao 966, Buenos Aires.

En el site tienen algunos temas:
www.a-ustria.com

Anónimo dijo...

estoy escuchando eddie haze (from the bottom of my heart) muy hendrix, y la la la. (solo quiero descasar, la la la,para poder continuar...) spinetta y paez

Pd: habria que hacer un compilado de canciones sobre monos!

Related Posts with Thumbnails