viernes, mayo 09, 2008

Rock de lata (o como se puede ser un Rolling Stone sin gastar plata)


Pensar que uno podría angustiarse porque no tiene el instrumento que necesita para hacer música... Esta actitud demuestra que la música está ahí, y que todo puede sonar. El tema de los instrumentos (y de los instrumentos buenos y caros, y de marca) obstaculiza la creatividad de los aspirantes a músicos. O encallan allí como una forma de quedarse cómodo deseando algo que no se puede en vez de hacer algo real.

Todo empezó en You Tube con este genio convocando a la gente a mostrar sus instrumentos hechos en casa. Una nueva era comienza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo Alejandro. Mirate este, el tipo me tiene maravillado desde ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=vHV5ukFL0NU&feature=user

Saludos
Mario Efron.

Unknown dijo...

Justo en la tecla alejandroy justo en el traste(de la guitarra,claro).Es bastante standart oir a los violeros al menos, hablar de tal fender, tal Ibanez, etc.Conoci a uno que tenía 3 guitarras del recarajo y el pobre no tocaba ni el "feliz cumpleaños".Estaba muy versado en tecnicas de Luthier y me di cuenta de que el pibe asumía que todo consistía en tener una guitarra cara y profesional.
De mas esta decir que una "strato" es maravillosa, pero si no tocas tan bien, o si recien empezas a hacerlo, no es lo mismo cualquier guitarra decente?.Fiel a este idea me compre una humilde Accord, pero me inverti unos billetes en una Digitech AP 100A, que me ofrece una tonelada de sónidos que se manejan con el pie y una maquina de ritmos incorporada.El resultado es maravilloso y no gozo con un juguete desde que me regalaran un boeing de miniatura que se movía, a los 7 años.
La idea es tocar con lo que se pueda comprar e ir escalando en la medida del progreso técnico.Por lo unico que compraría una strato es por que las amo y por la mécanica de tensión de sus cuerdas, pero de ninguna manera para creer que voy a tocar mejor.
Seguis teniendo esa strato negra de los 80?

Related Posts with Thumbnails