lunes, mayo 26, 2008

La limousine de De Angelis

No puedo evitar postear esta foto porque me causó mucha gracia. Llegó por mail, como llegan tantas cosas hoy del espacio interoexterior que es la web.

Además, disfruté muchísimo anoche de la actitud de De Angelis frente a D`Elía. Cada vez que D`Elía hablaba De Angelis se sacaba el auricular de la oreja. Desde la perspectiva de D`Elía y de los conductores ese gesto era una incapacidad de aceptar el diálogo por parte de De Angelis. Desde la perspectiva de De Angelis, que creo perfecta, era el resultado de la negativa a hablar con quien no está habilitado ni autorizado para hablar. Me pareció GENIAL.

Me gustan mucho los líderes del campo, todos. Me gusta como hablan, lo llanos y directos y fuertes y calientes y consistentes que son. Es otro país. Por fin, y por suerte, aparecen en los medios personas que hablan en serio, sin retórica ni posiciones falsas.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Alejandro!! No tengo campo pero pienso exactamente como vos. Me siento absolutamente representado por Alfredo de Angelis. Los otros tambien son excelentes, son gente real, DE VERDAD, con las necesidades de cualquiera de nosotros y que pelean porque no les roben descaradamente el esfuerzo de su laburo. Es otro país, viejo... POR FIN!!
Un abrazo.
Pablo Colsani

Victor dijo...

Me hizo reir muchísimo al principio de todo esto una vez que lo pusieron a De Angeli frente a D. Gullo y Pérsico... obvio que lo apabullaron con sanata ideaologizada. En un momento De Angeli los paró y le dijo "hermano; pará un poco ustedes estan usando palabras que yo ni se lo que quieren decir..." Creo que ellos tampoco. Muy significativo.

Anónimo dijo...

Nuevamente, gracias Alejandro. Y gracias Pablo.
Esto es, lisa y llanamente, asì. Ayùdennos desde sus lugares. No hace falta tener campo, ser agricultor o del interior para solidarizarse con esta lucha. A esta altura, es la verdad contra la mentira, lo autèntico contra lo falso, el trabajo contra la canallada, lo sano contra lo enfermo, lo racional contra lo psicòtico y todas las comparaciones que seguramente apareceràn en los comentarios posteriores.
¿Alguien me puede aclarar què pasa con el disco de Spinetta?

emilio

Victor dijo...

Hace un tiempo, cuando recién empezaba todas esto, lo juntaron a De Angeli con D. Gullo y Pérsico. Obvio que lo ametrallaron con sanata. En un momento De Angeli dijo "che, paren un cacho, hay palabras que ustedes usan que yo no se ni lo que quieren decir loco..." Me pareció gracioso y muy franco.

Anónimo dijo...

una pregunta ¿quien decide que Delia no está "autorizado" a hablar? De' Angelis es igual a Delia: Patotero, autoritario e irracional.

Anónimo dijo...

Sergio: Delìa està autorizado a hablar, nosotros a no escucharlo.
No veo dònde encontràs el patoterismo, el autoritarismo y lo irracional de De Angeli.
Date una vuelta por la asamblea, velo con tus propios ojos, charlalo con nosotros.
Està todo tan claro.

emilio mateos

Anónimo dijo...

Alejandro: me parece que te estas jugando por un bando mas pasional que racionalmente, y esta bien, pero no te zarpes. Siempre hay que jugarse, pero veo que estás con cierto rencor hacia esta gente K, actitud (el rencor) que le criticas a los zurdos.
De Angelis, Buzzi y compañía hablan llanamente, son los Martines Fierro de la posmodernidad si te gusta el termino, pero tampoco la pavada.
Sólo un cegado puede aplaudir esa actitud de sacarse el auricular como un acto GENIAL... Jugate por lo que quieras pero no te pierdas hermano.

Anónimo dijo...

Emilio: Acabás de dar en la tecla. Delía (que a mi criterio tendría que estar preso) tiene el derecho a hablar, que lo querramos escuchar o no es otra cosa, y De Angelis (que a mi criterio también tendría que estar preso) tiene el derecho a no escucharlo, pero acá se planteó que no estaba autorizado ni tenía derecho a hablar y esas actitudes son las que desvirtuan la justa protesta del campo. Considero a De Angelis un patotero igual que Delía, cortando rutas y decidiendo quien pasa y quien no. Los dos representan la misma Argentina: La de la irracionalidad, la de imponer sus ideas a cualquier precio, la Argentina intolerante y antidemocrática que muchos no queremos volver a vivir. Saludos.

Sergio Vallejos

PD: Muchas Gracias Alejandro por el espacio.

Anónimo dijo...

Yo apoyo al campo, no sólo porque el tema me afecta directamente, sino porque el reclamo es en varios puntos justo. De todas maneras me rompió las pelotas que De Angelis se sacara la cucaracha y negara cualquier tipo de diálogo con D'elia. Fue una actitud de mierda.

Se puede ser, cuando menos, educado, y dejar en claro una posición de no entablar diálogo con D'elia, ya que argumentos sobran para eludir una charla con el piquetero. A muchos les parecerá piola, pícaro, etcétera, la actitud de De Angelis. A mí me pareció desubicado. Si no querés hablar con alguien, le pedís disculpas, le das un motivo y ahí si, sacate la cucaracha.

Una cosa más: creo que la aparición de nuevas figuras políticas - De Angelis, Buzzi si se quiere - demuestra que estamos en un país sin formación política (la que tenemos es desastrosa, la que aparece nos deja con suerte un interrogante), situación peligrosa.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos muchachos que todo esto nació como consecuencia de la más grande exaccion impositiva de que ha sido objeto un sector economico en la historia argentina. Es el corralito a sus ingresos: EL 40% DEL INGRESO NETO ANTES DE IMPUESTOS! No se puede robar tan descaradamente.
Por otra parte, comparar a D'Elía con De Angelis es como comparar al tío arribista, charlatán y pendenciero con el que se levanta todos los días a las 4 de la mañana a parar la olla del hogar.
A la mesa se sientan los dos, pero que a las ideas las establezca el que labura!

Anónimo dijo...

De Angelis es un tipo que tiene mucha llegada a la sociedad y creo que esto se debe a que es un hombre auténtico en contra cara de los Kirchner que son mitómanos.
Anibal

Anónimo dijo...

Pablopc: ¿y cuál de los dos es el que labura? la primera referencia que yo tengo de de Angelis es cortando la ruta entre Argentina y Uruguay por el reclamo contra Botnia, ahora cortando rutas por el (repito) justo reclamo del campo, lamentablemente desvirtuado por estos dirigentes "independientes" hambrientos de poder ¿me podés decir cuando le queda tiempo a este buen muchacho para trabajar? Sí de Angelis trabaja, Delía es docente jajaja. No nos engañemos, este es un nuevo Blumberg. Que se presente como candidato a gobernador de Entre Ríos, así saca el 0,000001 % de los votos. Saludos

Sergio Vallejos

Liluka dijo...

Les cuento algo: no trabajo en el campo ni tengo campos, pero me doy cuenta que los que laburamos de verdad, por nuestra cuenta o no, con micro empresa o dependientes, somos los que terminamos perjudicados, no nos vuelve nada, no obtenemos ninguna ayuda, reinvertimos toda la guita que ganamos y nos sirve solo para vivir, sin lujos, sólo mantenernos. Pero la verdad, estoy recontrapodrida. Me interesa mucho que muchos De Angeli aparezcan.- Un abrazo y gracias por este espacio.
Lilieye

Anónimo dijo...

De Angeli pone nerviosos a los delía, gullo y etcéteras K.
Ayer era un show ver cómo delía tartamudeaba y le temblequeaba el micrófono mientras vomitaba las frases ridículas de siempre. Es gracioso sugerir (como dijo el hombre de los cincosijos que odia a los blancos) que alguien que comparte en sociedad la explotación de 600 hectáreas es "multimillonario".
De Angeli saca del libreto costumbrista al kakismo.

Francisco D'Anconia dijo...

Me resulta curioso como ciertos medios se empeñan en hacer confrontar a dos figuras que les parecen similares pero de bandos opuestos. Me parece imposible equiparar a D'Elia con De Angelis, ya que no tiene comparación un productor que arrenda tierras con un tipo que recibe 14 millones en subsidios sin ser funcionario. Lo mismo ya vimos con el papelón del propio D'Elia debatiendo con Fernando Iglesias (un diputado con un nivel excelente, sin dudas) o a Moyano debatiendo sobre economía con Roque Fernández. Será que el progresismo K no tiene nadie mas o menos respetable que los defienda o ellos mismos se encargan de desprestigiarse usando a D'Elia y Moyano de voceros.
Saludos.

muni dijo...

Alejandro, no se te habrá escapado la sugestiva actitud de casi todos los periodistas políticos (incluido el propio Grondona) que en sus debates, para confrontar con los usualmente medidos, educados y concretos dirigentes agrarios, les sientan enfrente personas como Tumini, Pérsico, D´elía, Gullo, Manusovich, etc., simples activistas, cuando no casi marginales, que hablan con total desparpajo de temas que ignoran por completo -campo, retenciones, vida rural-, todo aderezado por una ciega obsecuencia al matrimonio oficial y sus medidas. Es una constante, son siempre los mismos deambulando de un programa a otro. Y muy extraña, insisto, la actitud de estos periodistas, ya que un debate (por lo que sé, intercambio civilizado de ideas) es casi imposible con gente de esta calaña. ¿Será que el gobierno elige a estos personeros para defender sus posturas en los medios? Si es así, estamos muy mal... Saludos y gracias por pensar con libertad, en estos días lo necesitamos mucho.

Anónimo dijo...

Qué tiene de genial? No escuchar al otro te parece genial? Así andamos...No estoy de acuerdo ni con el campo ni con el gobierno, pero está aclaro que no dialogando y diciendo bravuconadas un problema no se resuelve, no es "ganar o ganar", según palabras de Buzzi, a veces para ganar hay que ceder, esto es tanto para el gobierno como para los representantes (?) del campo. Todavía no entiendo que hacen unidos (por lo mismo????) la sociedad rural y la federacion agraria :-)

Anónimo dijo...

Sergio Vallejos vos sos pelotudo o te hacés? No te das cuenta de que De Angeli no trabaja porque está en protesta para tratar de impedir que el matrimonio K nos robe el 44%que nos corresponde para seguir llenando sus bolsillos? Estuve con De Angeli hace unas semanas y deberías verle las manos para darte cuenta de si trabaja o no. ¿Vos a qué te dedicás? ¿Tenés una puta idea de lo que es romperse el lomo en el campo con lluvia, viento, sol que te parte la cabeza horas y horas para que después se lo quede cristina y la manga de atorrantes que la rodean? Dejate de joder y si no sabés, por lo menos, abstenete de opinar. Me tenés re podrida. Saludos Ale. Bruna.

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo Bruna. El problema de todo esto sabés cuál es? Que estos arribistas y pendencieros quieran establecer "políticas de Estado".
Y que tambien haya gente que crea que los granos vienen con el viento.

Anónimo dijo...

Me alegra, es decir, es un avance, escuchar opiniones que no coincidan.
Pero no caigamos en la descalificacion por pensar diferente.
Creo que aca no hay vencedores ni vencidos, es decir, caemos TODOS en la descalificacion al otro.
Creo que tuviste un buen gesto Alejandro ,en no borrar de un plumazo a los que opinaban diferente ,como pasaba en posts anteriores.DARIO

Anónimo dijo...

Bruna: ¿quien sos? ¿la Delía del campo? ¿así representás los reclamos del sector al que supuestamente pertenecés? ¿con insultos, con exigencias de que no opine? si te tengo repodrida me alegro, sos exactamente el tipo de gente (maleducada, soberbia y autoritaria) a la que me gusta joder. Saludos

Sergio Vallejos

PD: Soy profesor de Historia, y trato de formar personas que sean exactamente lo contrario que vos.

Anónimo dijo...

Alguien cree que teniendo 600 hectáreas es De Angeli el que se rompe el lomo? Yo no lo creo.

Anónimo dijo...

Mirá, como sos profesor de historia, no entendés nada de campo asique dedicate a lo tuyo. Mi papá tiene 85 años viviendo y trabajando del campo, y mi marido fue uno de los 10 mejores promedios de la Facultad de Agronomía de la UBA y también vive y trabaja en el campo junto conmigo y nuestros tres hijos. Y si sos profesor, y más en algún colegio o universidad pública, te darás cuenta de que si los del campo no producimos, a vos no te van a poder pagar el sueldo. Porque la Argentina, mal que les pese a los ignorantes que no quieren reconocerlo, vive de lo que el campo produce.
Y si tu fin es solamente joder decime dónde está lo constructivo en tus ignorantes opiniones?
Y como soy rubia y blanquita tu comparación con Delía no cuadra.
Bruna.

Anónimo dijo...

La apreciación de Sergio se confirmó: maleducada, soberbia y autoritaria.

Anónimo dijo...

Listo, Bruna....es evidente que dialogar con vos no vale la pena. Suerte.

Sergio Vallejos

Anónimo dijo...

Me cansé de explicar y que no entiendan o no quieran entender. Piensen lo que quieran. Que somos oligarcas, golpistas, que queremos cambiar la 4x4... Nosotros seguiremos en la lucha para que no nos confisquen el 44% de lo que ganamos con muchísimo laburo y nos merecemos, mal que les pese a algunos.
Salud y fuerza a la gente de campo!
Bruna.

Anónimo dijo...

Ahora nos vamos entendiendo, pensé que era un problema más profundo como lo escuche decir al vicepresidente de federación agraria (que no creo que te represente). Pero en tu caso es por el 10% adicional de retenciones.

Anónimo dijo...

Sergio, para mí en tema campo sos un ignorante, asique lamentablemente no podemos dialogar. Primero estudien, infórmense porque desinformando en un tema que no entienden hacen mucho daño. Por ejemplo De angeli no tiene campo propio. Asique no sé de dónde sacaron lo de las 600 hectáreas. Me duele que haya tanto resentido dando vueltas.
No posteo más porque no están a mi altura. juaaaaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Considero que algunos supuestos productores agrícolas que postean en este espacio asumen actitudes que favorecen la postura del Gobierno que aquella que dicen defender. Primero, exacto, no soy un especialista en cuestiones vinculadas a la producción agropecuaria (¿es un delito eso? ¿me inhabilita para opinar?) de hecho, jamás me referí al conflicto específico por las retenciones. A partir de esta problemática comenzé a interiorizarme acerca del tema y llegué a la conclusión de que la medida del gobierno fue arbitraria, que presenta no solamente un profundo desconocimiento de la actualidad del pequeño y mediano productor agropecuario, especialmente lo referido a las retenciones móviles. Es por eso que al referirme al reclamo del sector utilizé el término "justo". ¿quedó clara mi postura supuestos representantes del campo?. Segundo: lo que si cuestionó y repudio son los métodos cuasiterroristas utilizados en la protesta: cortes de ruta, inspección y requisa de mercadería, la aplicación de la violencia contra automovilistas y camioneros, las amenazas y la falta de respeto a la Presidente de la República (elegida constitucionalmente, nos guste o no). También manifesté mi desagrado con respecto al endiosamiento que hacen algunos a la figura de Alfredo De Angelis, presentándolo como una especie de Robin Hood del campo y que según mi humilde opinión es un simple aitador profesional que no pudo lograr un reconocimiento masivo con sus cortes de ruta en Entre Ríos contra Botnia y que ahora apuesta al caos para seguir prolongando su minuto de fama. Lo comparé con Delía, porque considero que ambos representan una misma idea de país: intolerante, violento y antidemocrático.
Señores del campo: Ejerzan su legítimo derecho a huelga, no entregen su producción, hagan oír su voz en la Casa de Gobierno, en el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia. Pero por favor, no corten rutas ni requisen mercadería de los que optaron por no adherirse. Muestran el civismo y el espíritu democrático del que hablan en sus discursos. No entren en el juego del Gobierno, que busca la confrontación y la deslegitimación social de sus legítimas demandas. Atte: Sergio Vallejos.

Anónimo dijo...

Grande Alejandro!!! Pienso exactamente como vos, sabemos todos que no se compara un chacarero con un politico, en cuanto al nivel de simpleza y humildad, ahora me gustaria saber la relacion de horas trabajadas y montos remunerados de cada uno, calculo que el politico trabaja menos y gana muchisimo mas, aparte de nisiquiera esforzar una neurona. EL hombre de campo labura y si se tiene que romper se rompe. Un abrazo!!!!! EL 16 moviliza De Angelis, Ahi estaremos!!

Related Posts with Thumbnails