miércoles, mayo 14, 2008

Imágenes en movimiento: el gobierno como barco que se hunde o como cucarachas kafkianas

Es fascinante ver las mutaciones, que se van dando de a poco, pero también tienen saltos imprevistos. Lo que está empezando a ser Kirchner en el pensamiento de la sociedad. En alguna parte de ella, o mejor dicho, en partes mayores, que antes tenían otra visión. En lo que se está convirtiendo Cristina, en presidenta mamarracha, en figura para la creación y recreación de anécdotas y mitologias. Falta a veces un elemento, como el helicóptero de de la Rúa, la Ferrari de Ca`los. Son metamorfosis al tipo de la de Kafka, se están convirtiendo todos en cucarachas. Otros mejoran, muchos, todos: Menem, Carrió, el radicalismo (se hace querer frente a estas hordas peronistas, aunque finalmente si esto se cae vayamos todos a tener que jugar otra vez con ellos, en una opción que espero mejor). El Pro, claro. No hay como alguien nefasto para que uno se reconcilie con sus enemigos familiares: no eran tan enemigos, che, había algo mucho peor, qué suerte que nos dimos cuenta...

En la imagen: un barco hundido, ¿suena a algo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada la forma de gobernar de los Kircner. Ni su forma de ver las cosas. Pero de todas maneras, ¿no hay algo de autodestructivo en pensar que esto se hunde irremediablemente? Yo, nosotros, vivimos acá. Y somos parte de esto. Y los Kirchner y su gente (y sus maneras) son parte de nosotros. Creo que mientras más pensemos en ellos y nosotros (los buenos y los malos) menos posibilidades vamos a tener de progresar como sociedad. ¿Cómo hacer para incluirlos en el progreso? No lo se. Pero creo que es necesario.
Martín.

Anónimo dijo...

Dejemos a los enemigos en el lugar que le habíamos dado, no revivamos a los muertos. ¿No podremos hacer otra cosa? Si no, es siempre la misma caca...
Paul Boyle MAriotte

Anónimo dijo...

Me gusta lo de la metamorfosis kafkiana... En ese caso, quién sería Gregorio? Cristi? porq Gregorio estaba encerrado en una habitación y comía lo q la hermana te tiraba; mientras que a Cristi la tenemos q bancar viajando por el mundo vestida como una reina. Qué asco me da verla hablar en público. Me revienta cómo agarra los microfonitos. Es tan pedante, tan soberbia, tan cara dura esta mina.
Bruna

Anónimo dijo...

Transfiguración de todos los valores. Todo los bueno es malo y todo lo malo es bueno. Ir siempre para adelante es bueno, pero si enfrente hay un abismo tenes que recular. Quizas hundirse no sea malo. Quizas haya que hundirse para resurgir ... de las cenizas, como el ave fenix.

Marcelo P. Cisilino

Anónimo dijo...

Martìn: Una fòrmula puede ser la del campo: mostrarse firmes en la convicciones, mantener un espìritu combativo pero pacìfico, hacer lo que uno sabe de la mejor manera, y disfrutarlo.

emilio mateos

José Luis dijo...

Los que los conocíamos de Santa Cruz ya sabíamos que eran cucarachas antes de que entraran al ruedo nacional.

Para los que no, la metamorfosis à la Kafka es una buena metáfora.

Lo embromado de todo esto, para la imagen K, es que es muy difícil volver del desengaño. O empiezan a bajar los decibeles con su discurso divisionista y fomentador de odios sociales (aunque Néstor se haga el mudo y Cristina la contemporizadora, lo siguen usando a D'Elito como abono del odio --uy, qué adecuada que me salió la metáfora, es abono el tipo), o creo que la cosa se va a poner fea.

Una lástima. OTRA lástima, más bien, de todos los experimentos políticos fallidos argentinos.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro. Analizando esto de que los enemigos no eran tan enemigos, mi opinión al respecto es, que si bien estoy reviendo la política del uno a uno que yo en un principio creía maldita y ahora me parece que no estaba tan desacertada, el contexto de como se aplicó no fue muy correcto que digamos, toda política puede ser una bendición o una perdición dependiendo de como se utilice, en el caso de menem si bien fue una política adecuada para un contexto inflacionario no sólo basta con el aspecto técnico, sino, en como aprovechar lo que ofrece, en el caso de los noventa la política uno a uno hubiera servido para importar innovaciones tecnológicas de última generación que nos hubieran hecho arrancar hacia un futuro en que nosotros produjeramos tecnología propia con ese empuje. Sin embargo eso no fue así, no sólo se desaprobecho esa oportunidad, sino, que se consumaron decisiones políticas erroneas y peligrosas, la venta de los pozos de petroleo, la venta de minas con minerales preciosos y metales que sirven para la industria, la venta de lugares con vertientes naturales de agua, es decir, siendo grosero, estados unidos y otros países desarrollados no lo hacen ni en pedo y menem lo hizo. Es decir, mi conclusión es que la política va mas allá de aspectos técnicos y menem fue detestablemente corrupto y eso no lo va a cambiar ni siquiera un contexto histórico peor que el de su mandato, como es el de Kirchner y el de Kristina. Son dos males y no elejiría a ninguno de los dos, si se me planteara esa opción, votaría en blanco te lo juro por mi vida. Tampoco me gusta la política pseudocomunista o como le dicen los "k" solidaria de las retenciones, un país serio se limita a cobrar un impuesto de un porcentaje fijo y punto, nada de retenciones. No será que kris tiene la fantasía de que es robin hood en la versión femenina, digo porque en un país serio estas cosas no se hacen, dice que le saca a los ricos para darle a los pobres pero despues se arrepiente y se lo queda todo ella. Otra explicación no le encuentro. De la boca para afuera es marxista-comunista, pero de la boca para adentro es una capitalista que acumula riqueza y monopolio de manera escandalosamente corrupta. Es decir, el marxismo-comunismo es la excusa (ansuelo) para sostener una selecta burgesia (los kk y aliados)con el pequeño detalle de que sólo un idiota le creería una ideología semejante a alguien que se viste en luis viton.

Anónimo dijo...

Independientemente del gobierno en actividad que tengamos debemos tener siempre en claro que los responsables somos "nosotros"... Si, hablo de todos y cada uno de los que vivimos en la República Argentina. Se que no gusta leerlo o que se lo digan pero es la realidad...

La clave en la actualidad está en la participación y siempre y cuando el Argentino haga oídos sordos a esa palabra los resultados seguirán siendo los mismos. Como dice Einstein, "no hay signo mas claro de locura que hacer la misma cosa una y otra vez buscando resultados distintos".

Hay diversas formas de participar, algunas políticas otras no políticas pero es fundamental que todos sepan que esos espacios existen.

Los invito a ser el despertar de Argentina y a creer que el cambiar las cosas esta a nuestro alcance...

Related Posts with Thumbnails