lunes, mayo 26, 2008

Cumplir 40 años


El texto lo escribí para el cumpleaños de un amigo, y ya lo publiqué en este blog hace tiempo, pero ahora lo leí frente a la cámara y aquí está. Estoy viendo qué pasa si leo algunos textos mios frente a cámara y los subo a You Tube!

Link: al texto

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la idea de que leas el texto y también me gustó su contenido, me pone bien y me alegra pensar que lo mejor está por venir, pero no se... se me hace que también en algún momento de la vida todo empieza a ser cuesta abajo de alguna manera,que ya no es posible sentir tan intensamente lo que nos rodea como antes, en fin... ojalá me equivoque.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Le da otra dimension a tu blog el tema de Youtube, es como que te estas comunicando cara a cara. Esta bueno.

Marcelo Tapia dijo...

Está buenísimo que subas tus textos a Youtube. Buen texto, ayer cumplí 42!!

Saludos

FV dijo...

Recuerdo cuanto lo posteaste hace algunos meses. Comenté entonces que me faltaba poco para cumplir los 40. Me gustó mucho y me gusta más ahora, que cumplí los 40 hace tan solo algunos días.
Muy buena la idea la de hacer videos. Le da una fuerza superior. Y me permite guardarlos entre los favoritos mucho mas facilmente que si tengo que usar delicious.

Anónimo dijo...

OK, a veces entro a comentar, a veces comento y cierro el browser antes de enviar el comentario, pero queria dejar otro comentario, el miedo basico de todo ser humano parece ser la muerte, por lo menos lo experimento yo asi, porque tenemos miedo? me parece, segun lo que el leido, es que hay una realidad que es la fisica, que es el cuerpo. El cuerpo es como un auto, como cualquier cosa fisica. Lo compras nuevito, lo sacas a la calle, sos un banana barbaro. Te levantas minas, te enamoras del coche. Lentamente el coche empieza a mostrar signos de deterioro. Las minas no nos miran tanto ahora, ya nos dicen "senior". Que pasa? mentalmente, la voz en la cabeza (el ego) no envejece tanto, lo que pasa es que el cuerpo decae, es inevitable. Que pasa con esto? Nos damos cuenta que el cuerpo tiene fecha de vencimiento, aunque la mente en general esta todavia a pleno. Nos damos cuenta de que nuestra existencia en este mundo va a terminar. Una cosa dura de aceptar. La cabeza no quiere aceptar la declinacion del cuerpo. Porque lo que yo llamo la cabeza o la voz en la mente de uno, es el ego, que no quiere morir. No entiende la realidad fisica del ciclo de la vida. Ahi esta el problema, el ego creado mediante el lenguaje, esa idea de lo que somos mas alla del cuerpo, no puede aceptar su muerte, su decaida.

Anónimo dijo...

Buenísima la idea de subir textos leídos por vos!

El texto me gustó, aunque tengo 22, así que me falta todavía para ponerme a pensar en serio en la edad.
Pero bueno, guardaré el video para la ocasión

seguí subiendo cosas, es genial escucharte.

saludos

Mariana

Anónimo dijo...

Me diste ganas de cumplir 40. Me insentiva fuertemente saber que mi juventud, tan repleta de aristas dicotomicas, sera algun dia una adultez con mas "seguridades", mas segura de mi y de lo que quiero.

Anónimo dijo...

Creo que el único aspecto positivo de cumplir 40 años es que este hecho es la constatación empírica de que la estrategia de supervivencia que fuimos eligiendo en el tiempo fue medianamente exitosa. Por lo demás, la necesidad misma de explicar que hay en esta instancia de la vida cosas buenas, demuestra por sí misma que el asunto se propone a sus protagonistas resueltamente dudoso.
El anhelo de "inmortalidad" de la juventud dista de ser un mero capricho pueril. Está imbricado necesariamente con nuestra esencia metafísica. Somos manifestaciones del ser, tenemos la nada como fondo y esa es la dirección que tienen todos nuestros impulsos: ser es dejar de ser nada, alejarse de la nada primitiva.
A cierta edad, el cúmulo de constataciones que vivenciamos en las que nuestro anhelo medular no coincide con los hechos, nos inclinan a correr a la par del carro del que estamos atados. Dejamos de resistirnos para no ser arrastrados. Nos volvemos estoicos: la forma más académica de la resignación. Y no puedo disociar esa resignación con el optimismo.
Encontramos el modo de hallarle la vuelta a lo que no parece poder cambiarse, para resistirlo, para soportarlo. Pero mentimos si creemos que las cosas nos agradan como son y que amamos los ciclos en los que todo termina con la muerte: la vida es una tragedia, que es como se llama a las obras en las que al final mueren todos.
Cumplir 40 años es siempre darse cuenta de que ya hemos perdido la oportunidad.

Walter
wldoti@gmail.com
Otra vez sin poder publicar como blogger.

Marcelo Tapia dijo...

"Cumplir 40 años es siempre darse cuenta de que ya hemos perdido la oportunidad."

Walter
wldoti@gmail.com
Otra vez sin poder publicar como blogger.

MUYYYYY EQUIVOCADO WALTER, MUY.

Anónimo dijo...

lo de Walter es muy interesante, yo creo que si bien el parece darle una vuelta medio depre al tema (perdon Walter si esa no es la lectura que vos esperabas), yo creo que el ciclo irremediable del nacimiento y luego la muerte no es ni positivo ni negativo, es lo que es. Lo que podemos hacer es ser testigos de eso, y yo creo que si la experiencia es mas satisfactoria mucho mejor, o sea, si estamos aca, mejor estemos lo mejor posible, sabiendo que todo termina. Pero "make no mistake", a los 80 anios nos vamos a cagar probablemente en los paniales o nos haremos pis encima. Ramiro

Anónimo dijo...

Arribar a un mojón existencial, de 4 década...
No es una bendición atea... Es un beneplácito secular
Un regocijo laico y sereno...!!

Cumplir 40 años, es dejar atrás la pegadiza
___EDAD DEL PAVO___

Que en los HOMBRES abarca una extensión de tiempo...
Que comprende la PUBERTAD
Hasta casi desaparecer, en la juventud madura
A los 40...!! Se inicia la CEREMONIA de la existencia real, comprometida...
Significante, hacia uno mismo, y hacia los otros...

A esta linda y sosegada edad, la densidad de lo masculino
Ennoblece el GENERO... Desde este peldaño vital...
La opción del presente y futuro, asume un cariz decisivo...
Arrojados a este istmos terrible, de SER en el mundo...
La aventura zonza sufre, no sin desgarro, una metamorfosis sustancial
Porque a los 40, se es un HOMBRE... o no se es para siempre...!!
Posdata :
A DIOS gratia plena...
Que el 23 de MAYO cumplí 39 años...
Ahora tengo en mi haber, todo un año
Para despedirme de la PELOTUDEZ... je je
Lo lograré ¿? La incógnita es poderosa, casi posesa
Vicente N

Related Posts with Thumbnails