miércoles, mayo 07, 2008

Relevamiento musical

¿Qué están escuchando en estos días? ¿Por qué les gusta?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy escuchando tiesto in search of sunrise ibiza vol 6 cd 1 , es progressive house tranqui y me gusta porque es como sentir el latido de la vida misma , es un electrocardiograma constante y asi es basicamente vivir , es subir y bajar , ir y venir , despuez estoy escuchando los remasters de led zepellin y bueno , es un disco que disfruto enormemente sobre todo a la noche cuando camino por la playa buscando estrellas fugaces , igual estoy pensando en bajar un poco los decibeles con la electronica porque como dice el flaco la electronica ya exploto y muy pocos pudimos zafar , bueno el tema es que a mi me pega fuerte como si me hubiera tomado dos pastillas de extasis y la adrenalina se me dispara por las nubes , estoy como los marines en irak , pero sin las armas y sin matar a nadie ! Saludos , Lucas !

Anónimo dijo...

Lo clasico siempre... pero estoy en lo nuevo... me gusta la mezcla asi que el mix que tengo ahora incluye a TImbaland, Colbie Caillat, Duffy, Amy Whinehouse, Natasha Bedingfield, R.E.M (lo nuevo y lo viejo tambien!)...

Un recomendacion: Jose Gonzalez, hijo de argentinos criado en europa... lo descubri hace muy poco y me encanta!...

Escucho musica en espaniol tambien... Huecco y Juanes entre otros...

Saludos,

Andrea

Anónimo dijo...

Cream, Mark Knopfler, Clapton solista.
Fui evolucionando desde el rock sinfónico a estas guitarras increíbles. Al revés del mundo.. de los mas elaborado en climas y texturas hacia algo mas simple y potente como esto. De chico me volvia loco el Genesis de Gabriel. Hoy prefiero buenas guitarras. Y está todo bien. Es grandiosa la música. Y muy democrática, por cierto.

Marcelo Tapia dijo...

Estoy escuchando Skin and Bones de Foo Fighters. Excelente disco acústico de esta banda. Si no te gusta el rock escuchalo igual es acústico, con muy buen gusto. Aparte tengo el DVD. hermoso.
Tambien el nuevo de REM, Radiohead, eso es lo qu eme acompaña en el Iphone. y de ahi una pregunta. escuchamos todo lo que está cargado en el mp3?

Anónimo dijo...

Te podria decir unas cuantas pero como mas o menos conozco tu gusto te dejo esto,son gente joven y talentosa:

http://www.myspace.com/elevospace

Segun ellos, influencias:
Serú Girán Joni Mitchell
Jaco Pastorius
Spinetta
Javier Malosetti
Marcelo Torres, entre otros.

Sine Metu dijo...

Algunas cosas de Sia (chica pop australiana)

She & Him Voluem One (Zooey Deschanel y M. Ward - 2008) que es algo como jazzero americana

Van Morrison (Keep it simple - 2008)

un amigo me hizo desempolvar, si es que se puede desempolvar un mp3, Selling England by the pound, de Genesis (1973)

y algo de folk irlandés bien tradicional (Sean O'Riada y cosas así)

Anónimo dijo...

Bob Marley es un fijo en mi vida. Y soul: Aretha Franklin. Pero en estos momentos recomiendo mucho a un cantante, músico y actor llamado Harry Connick Jr. Es genial. y The Beatles eternamente. Pato.-

Anónimo dijo...

-from the cradle de eric clapton,algunos temazos,guitarra animal,simple,fisica.amén.

-saludos.jorge.

Belén dijo...

"i´m a witch", el último de yoko ono. ella salta el prejuicio e impone la fuerza creativa.

el último de liliana herrero. después de litoral (disco doble que adoré), ella revisita el folklore con alma punk. y me hace acordar a "sudeste", de haroldo conti, y a juanele.

la semana pasada, después de terapia, entré en una librería nueva, bonita, sobre scalabrini ortiz. estaban escuchando "parte de la religión". y estoy volviendo a charly. él entendió todo antes.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Bowie, el ùltimo de Foo Fighters, the Roots, Mark Ronson y Manu Chao.

Bastante variado, no?

Saludos,

Matìas

Alejandro Rozitchner dijo...

Yo escuchando mp3 de las charlas de TED, bajables directo al iTUnes (en el que jamás compré nada), interesantímas, sobre temas de hoy, digamos. Y también el audiobook de "Getting THings Done", vía e mule. Música de ideas, y algo de todo lo que llevo de Jazz, en los muchos G del coso, en libertad de Shuffle.

Anónimo dijo...

Siempre le tuve idea a Cerati y el otro dia me baje Bocanada y esta bueno. Luche para no bajarlo, pero me rendi el otro dia y me gusta.
Ramiro

Unknown dijo...

Estoy escuchando el cd Agharta de Miles Davis, el ultimo de Herbie Hancock "River_The Joni Letters" Lou Reed "The Raven" Tambien algunos de Elvis Costello, Pat Metheny, Jim Hall, B.B.King, Polly Harvey, Jony Mitchell. De Argentina Adrian Iaies y Luis Spinetta, Celeste Carballo. Porque? No Se. Me gusta como el chocolate y no me pregunto mas. Y los tipos estos algo saben, solo algo, jua. Abrazos . Tb. Tori Amos - Germán

Miriam Eme Eme dijo...

Hoy escuché algo de "El Mamut" de Massacre (31-05 en Estadio ex-Obras-para-mí-siempre-Obras), Juana Chang (Alejandro: no te pierdas el tango llamado "Crecé, plantita, crecé" si sabes leer entrelineas) http://youtube.com/watch?v=877Sljh0oMA
y un compilado vasco llamado "La Furia", son unos tíos que hicieron unas versiones en castellano de The Clash tremendas!
Luego no escuché más nada, porque la cabeza me quedó....
Ja!
Saludos, Eme

Anónimo dijo...

Indio Solari, Porco Rex

Anónimo dijo...

Estoy escuchando musica de Ennio Morriconne que realizo para varias peliculas.
Me encanta, la disfruto mucho y conjugada con la imagen me llega al alma (como en Cinema paradiso con ese final precioso, sublime)

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Ya que veo que usás el MP3 para más que sólo música, te paso mis podcasts favoritos... (en inglés)

http://www.theskepticsguide.org/
The Skeptic's Guide to the Universe, programa semanal de 1:30h sobre escepticismo y pensamiento científico y las atrocidades que se comenten en su contra. Muy ameno y bien dirigido.

http://skeptoid.com/
Skeptoid, también sobre escepticismo, pero todos los programas son de 10 minutos más o menos y hablan sobre temas puntuales y específicos, como las teorías conspiranoicas del 11 de Septiembre, los extraterrestres, los delirios de Nostradamus, las casas embrujadas, etc...

http://www.nonprophetsradio.com/
The Non-prophets, programa quincenal de dos horas y pico sobre la religión y la separación entre estado e iglesia, mayormente enfocado a los EEUU pero con algunas noticias internacionales.

Tomás Grounauer dijo...

Estuve descubriendo a Tomi Lebrero y su Puchero misterioso.
Un músico impresionante. En vivo es algo especial, realmente, un poseído.

Un hitazo: "Los chicos del cine independiente"

http://www.myspace.com/tomilebrero

ANTIPASTO dijo...

Anoche precencié un concierto de Gismonti.Es uno de los músicos mas expresivos, virtuosos y eutónicos que tuve oportunidad de ver. Estoy repasando toda su discografía.
El otro concierto que pude ver y también repaso discografía es John Zorn con sus formaciones de música judeo-jazzísitica (Masada).
Claudio Arrau tocando Debussy.
Un disco de André Mehmari(pianista brasilero clásico) que recrea en piano temas de Los Beatles orientado a chicos que es maravilloso.
Paulinho Da Viola y Joâo Bosco sin parar pra fazer samba mesmo y un músico argentino notable que es una injusticia que no sea mas conocido: Carlos Aguirre.

Anónimo dijo...

Les recomiendo a "The Cat Empire", tienen 3 discos, empiecen por el primero que se llama igual que la banda... son una fiesta para los oidos...

Mariano

Anónimo dijo...

La banda de sonido de Beowulf, de Alan Silvestri.
Energía pura, pero con un costado melódico que la saca del incidentalismo. Y en medio de los tambores de guerra, como dos flores escapando del cemento, hay un par de joyitas medievales que son néctar puro. Super recomendada.

Anónimo dijo...

yo estoy en una epoca heavy, no se si te gusta, pero ahora se me da por escuchar iron maiden, Black Sabbath, AC/DC, Zeppelin (no tan heavy como los otros).Y de vez en cuando pongo Artaud de pescado y el primer disco de invisible.
Saludos.
Hernan.

Anónimo dijo...

ahora mismo escribiendo esto estoy escuchando Alice in Chain con Pearl Jam el tema Alone, despues al viejo James Taylor, Hard Candy, Cannonball Adderly y el programa El Alargue a la noche por La Red am.

Anónimo dijo...

Yo estoy escuchando un disco que se llama "Naked spirit" de una cantante asiática que se llama Sainkho. Es algo sensacional, tribal pero escuchable por un oyente contemporáneo, muy recomendable. Otro disco que me voló la cabeza últimamente es "Speak no evil" de Wayne Shorter, jazz "deleitoso". Y coincido con quien recomienda a José González, "Veener", el primer disco es maravilloso, es algo estilo Nick Drake, lo increíble es que el flaco niega rotundamente haber escuchado a Drake. Ahora sacó un segundo disco, no me acuerdo el nombre y todavía no lo escuché.
Saludos.
Luciano.

Anónimo dijo...

nicor dijo...

Estoy escuchando massive attack.

Lo bueno: exelente complemento para pintar, me hace disfrutar demasiado.

Lo malo: me doy cuenta que que estoy pintando y son las 5 AM, en tres horas entro a trabajar.

Anónimo dijo...

Bebo Valdes & Javier Colina - Live at the Village Vanguard

Hyponofon - El Futuro

Jacques Loussier - Impressions of Chopin's Nocturnes

John Coltrane And Johnny Hartman

Sean Lennon - Friendly Fire

Una consulta , que o quien es TED ?
Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

Piazzolla, Spinetta, Beatles, radiohead. No sé porque me gustan.

Angel

Miguel Cedrés dijo...

Estoy escuchando el ultimo disco de Elvis Costello and The Imposters: "Momofuku", y es un disco fantastico.
Costello nunca falla, lo escuchaba estaba mañana para ir al trabajo y me generaba una energia positiva y eso que no entiendo ni papa de ingles...

Anónimo dijo...

Compren los discos ratas, dejen de bajarlos que después se producen cada vez cosas mas berretas y protooleadas para abaratar costos y que cierren las cuentas...

PD: Velvet Revolver y The Killers suenan en mon machine tirada al piso con volante momo (mentira lo del momo y lo de tirada al piso, verdad todo lo demás).

Gonzalo

Anónimo dijo...

Eh loco vamo todo a ver Djavan!!
Taco

Anónimo dijo...

En estos días estoy escuchando una banda nacional que se llama "Cuarteto de Nos". Es muy buena, por su música y sus letras reales, ingenuas y al mismo tiempo metaforicas y muy creativas.

Van mas alla del amor y de la protesta social como casi todos los grupos.

Eso sí, sin dejar de lado a tu amigo Andres, el disco La Lengua Popular es muy bueno.

Poruqe cerro el blog de popularga ?

Saludos, Alvaro.

Anónimo dijo...

Te puedo recomendar un par de discos, no se si los conoces:
The White Stripes: Elephant (Rock and Roll, mezcla de Beatles, Led Zeppelin, y Robert Johnson). Basicamente es original.
Este es el mejor de The White Stripes a mi entender, pero los demas estan buenos tambien.
Tambien una banda poco conocida en Argentina, The Flaming Lips, los ultimos discos estan buenisimos, especialmente la cancion Do you Realize y todas de ese disco.
Tambien recomiendo un clasico, The Smashing Pumpkins, recomiendo su "best of" que es un disco doble, no me acuerdo el nombre, pero canciones como "Tonight, Tonight" y otras son clasicos ya. Lo que yo tengo que descubrir es Nine Inch Nails que dicen que es buenisimo, tengo que entrarle despacio porque es una musica media industrial.

Related Posts with Thumbnails